www.portalparados.es

Nº Parados 28/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Del 6 al 30 de noviembre se podrá solicitar el nuevo subsidio especial por desempleo, según ha podido saber Portalparados.

Hasta el 30 de noviembre se podrá solicitar el nuevo subsidio especial por desempleo

Del 6 al 30 de noviembre se podrá solicitar el nuevo subsidio especial por desempleo, según ha podido saber Portalparados.  


Del 6 al 30 de noviembre se podrá solicitar el nuevo subsidio especial por desempleo para las personas que acabaron su prestación o subsidio entre el 14 de marzo y el 30 de junio.

Esas son las fechas previstas para que las personas interesadas en acceder a esta ayuda puedan realizar la solicitud en el SEPE.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros. Sin embargo, según ha podido saber Portalparados, la solicitud no estará disponible hasta este viernes. 

El real decreto-ley establece que el plazo finaliza hasta el día 30 de noviembre de 2020. “Las solicitudes presentadas pasado dicho plazo serán denegadas”, según recoge el texto.

Del 6 al 30 de noviembre se podrá solicitar el nuevo subsidio especial por desempleo, más conocido como SACO (Subsidio de Agotamiento por la Covid).

Está destinado a personas que agotaron la prestación entre el 14 de marzo y el 30 de junio. Aquí te explicamos cómo solicitar el subsidio extraordinario.

Ese es el principal requisito que deben reunir los beneficiarios, estableciendo “haber extinguido por agotamiento alguna de las siguientes prestaciones: 

  • La prestación por desempleo, de nivel contributivo.
  • El subsidio por desempleo en cualquiera de las modalidades.
  • El subsidio extraordinario por desempleo. 
  • Las ayudas económicas vinculadas al Programa de renta activa de inserción (RAI) para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.

Del 6 al 30 de noviembre se podrá solicitar el nuevo subsidio especial por desempleo y tiene más requisitos

El texto publicado en el BOE establece que las personas beneficiarias deberán reunir otros requisitos de acceso al nuevo subsidio:

  • Estar en desempleo total e inscrito como demandante de empleo en el servicio público de empleo. 
  • Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial. No obstante, quienes estuvieran cumpliendo el mes de espera de acceso al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva podrán acceder al subsidio regulado en este artículo y posteriormente, de forma extemporánea, al subsidio de agotamiento, aplicándose en ese momento las reglas de consumo de días.
  • No ser beneficiarios de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayuda análoga concedida por cualquier Administración Pública.
  • En caso de haber trabajado por cuenta ajena tras la extinción del último derecho reconocido, haber cesado en dicho trabajo con situación legal de desempleo.
  • No tener cumplida la edad que se exija para acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributiva o no contributiva.

El nuevo subsidio aprobado por el Gobierno tendrá una duración máxima de 90 días y únicamente se podrá cobrar en una ocasión.

Según recoge el texto publicado en el BOE, el derecho al subsidio nacerá al día siguiente a la solicitud y la cuantía será igual 80% del IPREM mensual vigente en cada momento, es decir 430 euros actualmente.

Pincha aquí para acceder al documento completo publicado en el BOE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Fernando
    05/11/2020 a las 13:26 Responder

    Buenas, alguien podría facilitar un link donde aplicar a este subsidio? hay tantas opciones en la sede del sepe que no se cual es. Gracias

  2. User Avatar
    Albert
    05/11/2020 a las 14:32 Responder

    Y si se te ha terminado la prestación por desempleo en setiembre que ocurre? Te dejan fuera de pagarte? No lo entiendo

  3. User Avatar
    Javier
    05/11/2020 a las 18:47 Responder

    Solo para parados que agotaron su prestación….estupendo,pero y los que no tienen derecho a ella ….?
    Me parece injusto dar más paro al que lo ha agotado y no al que no lo tiene

  4. User Avatar
    Elena
    06/11/2020 a las 10:43 Responder

    Javier todavía no está puesto el link. Espera unos dias

  5. User Avatar
    Kawuka
    06/11/2020 a las 10:46 Responder

    Fernando no está puesto todavía el link. Espera unos días y lo pondrán. O esk me dijeron ami I

  6. User Avatar
    Gerard
    06/11/2020 a las 12:57 Responder

    Hola! Alguien sabe dónde acceder a la solicitud? En la web del Sepe te puedes descargar el formulario para solicitar este subsidio, pero dónde se envía y se firma digitalmente?

  7. User Avatar
    Migue
    07/11/2020 a las 10:42 Responder

    Alguien sabe si este subsidio ha de hacerse online o necesariamente presencial? No existe opción en la web del SEPE con el nombre SACO, ni tampoco aclaran si se echa como un subsidio normal online, y ya el SEPE determina que te acoges al mismo. Gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      07/11/2020 a las 12:58 Responder

      Se puede hacer online con certificado digital, dni electrónico o clave. Y también se puede solicitar rellenando el formulario de presolicitud en la web sin esos certificados

  8. User Avatar
    Migue
    08/11/2020 a las 00:42 Responder

    Gracias. Sois de mucha ayuda.

  9. User Avatar
    Manuel García arroyo
    10/11/2020 a las 12:01 Responder

    Cuando y donde se puede pedir el saco este gracias

  10. User Avatar
    Montse
    24/11/2020 a las 16:19 Responder

    Como consigo el formulario para mandarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *