spot_img

Hasta el 30 de noviembre se podrá solicitar el nuevo subsidio especial por desempleo

Del 6 al 30 de noviembre se podrá solicitar el nuevo subsidio especial por desempleo para las personas que acabaron su prestación o subsidio entre el 14 de marzo y el 30 de junio.

Esas son las fechas previstas para que las personas interesadas en acceder a esta ayuda puedan realizar la solicitud en el SEPE.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros. Sin embargo, según ha podido saber Portalparados, la solicitud no estará disponible hasta este viernes. 

El real decreto-ley establece que el plazo finaliza hasta el día 30 de noviembre de 2020. «Las solicitudes presentadas pasado dicho plazo serán denegadas», según recoge el texto.

Del 6 al 30 de noviembre se podrá solicitar el nuevo subsidio especial por desempleo, más conocido como SACO (Subsidio de Agotamiento por la Covid).

Está destinado a personas que agotaron la prestación entre el 14 de marzo y el 30 de junio. Aquí te explicamos cómo solicitar el subsidio extraordinario.

Ese es el principal requisito que deben reunir los beneficiarios, estableciendo “haber extinguido por agotamiento alguna de las siguientes prestaciones: 

  • La prestación por desempleo, de nivel contributivo.
  • El subsidio por desempleo en cualquiera de las modalidades.
  • El subsidio extraordinario por desempleo. 
  • Las ayudas económicas vinculadas al Programa de renta activa de inserción (RAI) para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.

Del 6 al 30 de noviembre se podrá solicitar el nuevo subsidio especial por desempleo y tiene más requisitos

El texto publicado en el BOE establece que las personas beneficiarias deberán reunir otros requisitos de acceso al nuevo subsidio:

  • Estar en desempleo total e inscrito como demandante de empleo en el servicio público de empleo. 
  • Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial. No obstante, quienes estuvieran cumpliendo el mes de espera de acceso al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva podrán acceder al subsidio regulado en este artículo y posteriormente, de forma extemporánea, al subsidio de agotamiento, aplicándose en ese momento las reglas de consumo de días.
  • No ser beneficiarios de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayuda análoga concedida por cualquier Administración Pública.
  • En caso de haber trabajado por cuenta ajena tras la extinción del último derecho reconocido, haber cesado en dicho trabajo con situación legal de desempleo.
  • No tener cumplida la edad que se exija para acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributiva o no contributiva.

El nuevo subsidio aprobado por el Gobierno tendrá una duración máxima de 90 días y únicamente se podrá cobrar en una ocasión.

Según recoge el texto publicado en el BOE, el derecho al subsidio nacerá al día siguiente a la solicitud y la cuantía será igual 80% del IPREM mensual vigente en cada momento, es decir 430 euros actualmente.

Pincha aquí para acceder al documento completo publicado en el BOE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.

Related Articles

42 COMENTARIOS

  1. Aceptada y cobrada. Pero yo tenía 2 meses cotizados cuando la solicité. Esta ayuda absorbe la cotización acumulada? Porque este verano solo voy a acumular 4 más y tendría que volver a solicitar el subsidio familiar después… podría? Gracias

  2. Hola buenas noches alguien sabe si haverá la prórroga del suicídio porque el mio se acababa dia 20 de enero

  3. Buenos días, ayer puse un comentario con la ampliación de las fechas de presentación de la prestación por COVID. ¿ Aún está pendiente de moderación ? Es solo hasta el 25 de enero. Flaco favor le estáis haciendo a loa interesados.

  4. Hola buenos días. Alguien ha recibido la resolucion de si esta denegado o aprobado y cuando piensan en pagar…dicen que en enero pagarían dos meses.Gracias

  5. Buenos días, yo solicite el SACO día 09/11/2020 y lo que me reconocen es el SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA MAYORES 45 AÑOS, SIN CARGAS FAMILIARES, POR AGOTAMIENTO DE LA PRESTACION MENOR DE 12 MESES. El periodo de reconocimiento es del 10/11/20 al 20/01/20. Lo que no entiendo por que me conceden un subsidio que no he solicitado, y por que si tengo 180 días reconocidos porque solo me conceden 71 días. ¿De dónde salen los 109 días consumidos? Gracias.

    • presenta una reclamación ante la dirección provincial del Sepe en tu provincia. Lo puedes hacer por correo certificado con sobre abierto y dos copias del escrito para que te lo sellen ambos.

  6. yo estoy en la misma situación, en mi caso aprovechando que tenia cita el 16/11/2020 aproveche para tramitarla, supongo que lo hice correctamente ya que la funcionaria me entrego una copia de la solicitud con el sello, pero cuando ingreso a mi aréa personal de la sede electrónica no aparece reflejado nada, supongo que no soy el primero que le pasa esto.

  7. Vaya descontrol, yo llame y me dijeron que rellenase el cuestionario marcando la casilla subsidio especial COVID, eso fue el 19 de noviembre, a día de hoy ni correo ni carta ni repuesta de ningún tipo, supongo que la ayuda es para salvar estos meses especialmente, al final la aprobarán en junio como todo lo que hacen.

    • Hay otra noticia en nuestra web en la que os anunciamos que las solicitudes de este nuevo subsidio se han comenzado a gestionar esta semana así que recibiréis noticias a partir de ahora y en orden de llegada

  8. Hola, yo estoy en la misma situación, me llegó la Carta el día 3 de dic. Me fui a correos y con seguí que me sellaron que había llegado ese día. Me temo que será para nada. Que podemos hacer??? No informan de nada y encima tarde.

  9. Yo mandé la pre-solicitud día 19/11/2020 y aún no se nada… me llegó la carta día 01/12/2020, es decir no llego a saber lo de la ayuda y ahí me quedo con cara de tonta también.
    ¿Alguien sabe porque cuando entro en la pagina del sepe para ver como va la solicitud, me aparece como que no tengo ninguna solicitud hecha?

  10. A mi me llego la carta y lo pedi el 12 de noviembre, con la presolicitud online, y cada vez que entro para ver como va me sale un mensaje diciendo en tramite, y ni informacion de como va ni de cuando empiezo a cobrarla, esto habria que llamar a las tv noticias para que den la informcion sobre lo que esta pasando con la ayuda, y porque a gente que tambien tienen derecho las cartas de aviso les estan llegando fuera de plazo para la presentacion de la solicitud

  11. Parece una trampa para que las pidan menos gente, y ellos quedan genial , espero que se solucione no sería justo, tendríamos que poner todos todos reclamaciones en nuestra oficina para hacer más fuerza

  12. Yo estoy igual me ha llegado el 2/12, o sea ayer la hice rápidamente , me han dicho por teléfono que hay mucha gente igual , no sería que la denegaran, yo lo he puesto en twitteer para que se haga saber. Espero que haya una solución .. porque hace mucha falta

  13. Hola Laura, a mí me ha pasado exactamente igual, me ha llegado hoy día 3 de diciembre.
    Intentaré informarme también.
    Lo que sea que te digan respóndeme por aquí . Un saludo.

  14. Hola, a mi me ha llegado una carta (y no soy la única) el 2 de diciembre, explicando el tema de esta ayuda, he entrado en SEPE y he podido presentar la pre-solicitud, pero no se si la tendrán en cuenta, mi duda es alguien más en la misma situación? se ha informado alguien?

    Mañana por la mañana intentaré informarme… que desastre.. encima es una carta simple ni siquiera se firma al recibirla, así es imposible justificar que la hemos recibido tarde..

  15. me parece increible,estado leyendo y se iba avisar a todos que les corespondia.me enterado ayer cuando me llego la notificacion,no sabia nada de esta ayuda.
    supongo que seran muchos que les habra pasado, fui a correos y me dijieron que la carta salio sobre el 24 y tardo en llegar hasta el dia 2.12 me parece increible,no tengo palabras…

  16. A mi me ha pasado lo mismo que a Jaime, me ha llegado la carta esta mañana. Es una gran faena porque me hubiera venido fenomenal

    Les he mandado un mensaje por el formulario de contacto para ver si se puede hacer algo o hay alguna prórroga, pero lo veo imposible

  17. hola todos
    me ha llegado hoy la carta que tengo derecho 02-12-20 leo la carta y fecha hasta 30-11 estoy preocupado.

  18. El 06/11 en la oficina del SEPE me rellenaron la solicitud,la tengo sellada, me dijeron que no podían volcarla al sistema porque era el primero día y que no tenían todavía el programa para hacerlo,que lo harían cuando el sistema les dejara. Accedo a mis datos y pone que no hay ninguna solicitud pendiente de trámite. El día 29 hice por internet la presolicitud por si acaso y todo sigue igual. Todo queda muy bonito en la prensa, pero la realidad es otra. El mes de diciembre……

  19. Solicité este subsidio extraordinario medidas COVID-19 el 9 de Noviembre (9/11/2020). Estamos a 1 de Diciembre (1/12/2020) y no tengo ninguna noticia de si está reconocido o no. Tampoco consigo que me atiendan por teléfono.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo debo actuar?
    Gracias.

  20. Ami me paso lo mismo me dijeron que estaba preaceptada pero que tenia que esperar una carta porque aun no tenían los códigos para aceptarla directamente volví a pedir cita para el 25 y siguen en lo mismo sin los códigos y no saben para cuando estarían

  21. Yo lo he pedido el día 6 me la han aceptado pero me dijeron que antes me tendría que llegar una carta ya pasaron tres semanas y no me llego nada alguien me podría explicar que va a pasar van a empezar este mes que entra a poder cobrarse o esto es para largo

  22. Alguien sabe si este subsidio ha de hacerse online o necesariamente presencial? No existe opción en la web del SEPE con el nombre SACO, ni tampoco aclaran si se echa como un subsidio normal online, y ya el SEPE determina que te acoges al mismo. Gracias.

  23. Hola! Alguien sabe dónde acceder a la solicitud? En la web del Sepe te puedes descargar el formulario para solicitar este subsidio, pero dónde se envía y se firma digitalmente?

  24. Solo para parados que agotaron su prestación….estupendo,pero y los que no tienen derecho a ella ….?
    Me parece injusto dar más paro al que lo ha agotado y no al que no lo tiene

  25. Y si se te ha terminado la prestación por desempleo en setiembre que ocurre? Te dejan fuera de pagarte? No lo entiendo

  26. Buenas, alguien podría facilitar un link donde aplicar a este subsidio? hay tantas opciones en la sede del sepe que no se cual es. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page