Según explican fuentes de las empresas impulsoras del proyecto a este periódico, se van a contratar «trabajadores que en su mayoría procederán de las empresas de construcción y montaje locales que se contraten para efectuar las obras».
Tanto SENER como ENCE abrirán en el momento oportuno «procesos públicos de contratación, que serán difundidos a través de los medios de comunicación locales para que los interesados puedan presentar sus candidaturas», aunque aún no hay fijada una fecha. La selección se hará a través de empresas contratistas locales y cuando los empleos sean directos, a través del Departamento de Dirección de Personal de cada una de las empresas.
Los puestos de trabajo requerirán cierta formación técnica como, por ejemplo, Formación Profesional FP II, ingeniería media e ingeniería superior, en especial aquellas personas que estén en contacto directo con la operación de la planta.
Estaremos pendientes de las oportunidades de trabajo que genere esta planta y mientras tanto, podéis leer la noticia completa aquí.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin