Saloro SL, la empresa que se encargará del acondicionamiento y apertura de la mina de Wolframio en Barruecopardo (Salamanca), informa en su página web de que tiene la intención de ”incorporar personal de todos los niveles para el desarrollo del proyecto”. Poco más consta sobre el proceso de selección ahí, si bien la empresa ya ha puesto en funcionamiento su oficina física en el municipio, según publica La Gaceta de Salamanca.
A esa oficina pueden dirigirse para entregar su currículo todas aquellas personas interesadas en trabajar tanto en la explotación de la mina como en la fase previa de construcción y acondicionamiento de las instalaciones que arrancará después del verano.
Entre las 110 personas que se contratarán esta primera fase “de operación”, 45 serán conductores, 30 será operarios y se necesitarán además diez empleados de “dirección y técnicos”, siete “administrativos”, seis “mecánicos”, cinco “encargados”, cuatro “electricistas” y tres “ayudantes”.
En este proceso tendrán prioridad los vecinos empadronados en Barruecopardo y, a partir de junio, el proceso se abrirá también a los habitantes de pueblos aledaños y del resto de la comarca.