spot_img

El Govern de Baleares aprobará un programa de empleo para desempleados que lleven un año sin trabajo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que este ejecutivo aprobará un nuevo programa para dar respuesta al paro de larga duración, dirigido a los trabajadores de entre 30 y 45 años que lleven más de un año sin conseguir un trabajo.

 

En su discurso durante el Debate de política general, Armengol ha explicado que, para ello, dispondrán de un servicio específico de orientación laboral y después, durante tres meses, podrán desarrollar su actividad en la Administración para finalmente entrar a trabajar en empresas privadas.

 

Por eso, crearemos, además, una ayuda directa de 3.500 euros para cada empresa que contrate durante seis meses estos trabajadores y trabajadoras”, ha avanzado. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Igualmente, Armengol ha afirmado que este programa se pondrá en marcha “sin dejar de combatir otro drama que no nos podemos permitir: el paro juvenil”.

 

En este sentido, ha informado que hay 5.173 jóvenes parados y se ha comprometido a reducir un 65 por ciento el paro juvenil ya que “el talento de nuestros jóvenes es nuestro futuro y, por eso, reforzamos los programas de formación en empresas, las becas para hacer que vuelvan a la educación jóvenes que no habían acabado la Secundaria, y los planes de contratación directa en ayuntamientos, empresas públicas y Universidad de titulados con estudios superiores”.

 

Si quieres encontrar trabajo en Baleares, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,616FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page