spot_img

El distrito de Retiro tendrá una oficina de la Agencia para el Empleo de Madrid

//

El Consistorio sostiene que esta agencia de zona será una herramienta importante para ayudar a los desempleados de la zona a incorporarse al mercado laboral con un servicio ágil, personalizado y gratuito y, a su vez, facilitar a las empresas la búsqueda de personal.

   La concejal del distrito de Retiro, Ana Román, ha manifestado en el Pleno Ordinario su deseo de poder ayudar a los vecinos en paro de un distrito que, sin embargo, es uno de los menos azotados por el paro en la capital (ocupa el tercer puesto en los distritos con menor número de desempleados).

   No obstante, la coyuntura económica se ha dejado sentir también en sus barrios. Los últimos datos, referidos al mes de abril, sitúan en Retiro un 2,6 por ciento de paro total respecto a la Ciudad de Madrid.

   Una de las actuaciones de la Agencia es la oferta de cursos gratuitos, con formación adecuada a las necesidades reales del mercado de trabajo, talleres de empleo, que combinan aprendizaje con prácticas reales remuneradas, talleres de inserción ocupacional, programas de obras y servicios y escuelas taller entre otros. Además se podrá dejar el currículum en las bolsas de empleo y consultar ofertas de trabajo.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,923FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page