Estas mujeres van a participar como alumnas en 18 cursos formativos que la Diputación va a desarrollar en un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo denominado ‘Adaptabilidad y Empleo’, y coordinado en Albacete por Elena Iniesta. El programa se desarrollará en el periodo 2012-15, con un presupuesto de 1.256.000 euros, de los que la Diputación aporta 253.000. Los cursos son de atención socio-sanitaria hacia personas dependientes en residencias geriátricas y centros de día, y de atención a personas en sus domicilios.
Las alumnas deben estar inscritas como demandantes de empleo, empadronadas en los municipios de la provincia de Albacete –excepto la capital- y entre los requisitos que se exigen figuran los de tener la ESO o el Graduado Escolar con una experiencia de al menos tres meses en las ocupaciones relacionadas con el certificado de profesionalidad.
Las clases se van a impartir en la comarca de La Manchuela y Mancha Júcar, Monte Ibérico, Almansa y Campos de Hellín y Sierra del Segura y Alcaraz. En los municipios donde ya es seguro: Villarrobledo, Almansa, Hellín y La Roda, en este último por primera vez. La inserción laboral de estos cursos en otras ediciones ha superado entre el 55%.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin



