spot_img

Alcorcón oferta 30 becas para realizar prácticas en empresas europeas

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) tramitará las solicitudes, cuyo plazo ha comenzado esta semana y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

Según fuentes municipales, pueden acogerse a ellas todos los jóvenes vecinos de Alcorcón con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, y con titulaciones, como mínimo, de FP I, FP II, Diplomatura o Licenciatura.

El proceso de selección constará de dos fases: una valoración de méritos y, si ésta es superada, una entrevista personal.

En concreto, los seleccionados podrán hacer prácticas en la capital portuguesa, Lisboa, en la ciudad italiana de Padua, en Hamburgo (Alemania), Belfast (Reino Unido) y Dublín (Irlanda).

El programa incluye una estancia de tres meses en el país de destino, donde primero los seleccionados realizarán un curso intensivo de idiomas y preparación cultural que durará dos semanas.

Tras este periodo, serán destinados a empresas relacionadas con su formación o experiencia profesional previa, donde permanecerán las diez semanas restantes.

La beca incluye el viaje de ida y vuelta y el seguro, además de una ayuda económica que va de los 2.000 a los 3.000 euros para sufragar el gasto de preparación lingüística y cultural, para gastos de bolsillo y el alojamiento durante los tres meses, que será compartido con estudiantes o con familias.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,948FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page