www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600

Nº Parados 22/09/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600
cursosbanner

Ya os habíamos hablado hace meses de esta iniciativa que ahora se concreta. La plataforma de e-learning, creada por la empresa SAP para superar la escasez de personal cualificado en las áreas de ciencia y tecnología y combatir el desempleo juvenil, ya está disponible de forma generalizada en España y Portugal para estudiantes, licenciados y profesionales. Y no sólo ofrecen formación sino también ofertas de empleo, relacionadas con la formación que se imparte.  

//

Por su parte, el socio fundador SAP AG también ha comunicado que va a realizar una inversión de 3 millones de euros en el lanzamiento de Academy Cube, que es como se llama esta plataforma, en 2013.



   “El aumento del desempleo juvenil es un tema altamente preocupante y un problema que deben solucionar no sólo los políticos, sino también de los líderes empresariales”, afirma el co-CEO de SAP, Jim Hagemann Snabe. “Las nuevas tecnologías ofrecen grandes oportunidades para la innovación y la creación de puestos de trabajo, si logramos capacitar a las personas con las competencias necesarias. Con Academy Cube, ahora estamos en la senda correcta para corregir los desequilibrios entre las capacidades que la industria está demandando y la búsqueda de empleo de los jóvenes, y sentando las bases de una Europa innovadora, vital y fuerte para el siglo XXI”.

   Academy Cube cuenta con el apoyo de alrededor de 30 líderes de las industrias de TI y de fabricación, instituciones académicas europeas y organismos públicos que comparten el objetivo de dotar a 100.000 jóvenes talentos con las cualidades empresariales que los empleadores están buscando. Basada en la tecnología del portfolio Cloud de SAP,  la plataforma de e-learning une a estudiantes y ofertas de empleo de las empresas asociadas y les proporciona una formación avanzada, capacitándoles para cumplir con las competencias específicas y las solicitudes de trabajo.

   Después de una prueba piloto con 32 estudiantes, el objetivo inicial es formar y facilitar la inserción laboral de los jóvenes en los países del Sur de Europa, donde la tasa de desempleo juvenil supera el 50 por ciento en algunas regiones. La iniciativa espera contar con más de 250 estudiantes a final de año.

   En una siguiente fase, Academy Cube se ampliará a otros países europeos. Ya existe una fase piloto en Grecia, en la que participan inicialmente 10 personas y se espera que antes de final de año se pongan en marcha proyectos piloto en Irlanda, Italia y Francia.

   Tenéis más información en la web oficial de Academy Cube.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner