La Junta de Gobierno de Madrid acaba de aprobar una nueva oferta de empleo público que contempla la creación de 99 plazas para la promoción interna del Cuerpo de Bomberos y otras 32 plazas de Policía Municipal. A esos puestos de trabajo se sumarán otros 100 de promoción interna administrativa.
Así lo anunció el portavoz municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El Ayuntamiento quiso recalcar que las vacantes responden a los sectores prioritarios y esenciales para la ciudad, como son Emergencias y Seguridad.Y reconoció que en los últimos años ha tenido lugar una importante reducción de la oferta municipal de empleo público, algo que el representante del consistorio atribuyó a las leyes estatales que obligan a las administraciones a mantener el equilibrio presupuestario.
Aprobada esta provisión de plazas, ahora habrá que esperar a que el Ayuntamiento de Madrid las convoque oficialmente. De momento, no han trascendido detalles de cuándo se lanzará esa convocatoria.