www.portalparados.es beta

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Nestlé y las firmas asociadas, que en ese periodo han organizado 10.000 talleres de trabajo para facilitar la entrada en el mundo del trabajo, esperan otorgar alrededor de 230.000 oportunidades laborales y formativas a los jóvenes europeos entre 2017 y 2020.

La Alianza para la Juventud facilitará trabajo y formación a 230.000 jóvenes hasta 2020

Nestlé y las firmas asociadas, que en ese periodo han organizado 10.000 talleres de trabajo para facilitar la entrada en el mundo del trabajo, esperan otorgar alrededor de 230.000 oportunidades laborales y formativas a los jóvenes europeos entre 2017 y 2020.  


La iniciativa Alianza para la Juventud, creada hace tres años por la multinacional agroalimentaria Nestlé con el objetivo de impulsar las carreras profesionales de jóvenes en paro, ha generado desde 2014 en torno a 115.000 ofertas de trabajo y formación, según ha informado la empresa.

 

Si bien la compañía suiza fue la promotora del programa, más de 200 pymes se han sumado a Alianza para la Juventud para ofrecer un primer contacto con el mundo laboral a los jóvenes europeos.

 

Es una larga tradición de la firma intentar incorporar a nuevas personas y, además, éramos conscientes del problema del paro juvenil, que afecta, sobre todo, al sur de Europa“, declaró el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Luis Cantarell, durante una rueda de prensa digital emitida desde la Eurocámara.

 

Si bien la empresa tenía previsto ofrecer 20.000 oportunidades de empleo y formación entre 2014 y 2016, la cifra se ha situado en torno a las 32.000 tras los primeros tres años de la iniciativa.

 

Nestlé y las firmas asociadas, que en ese periodo han organizado 10.000 talleres de trabajo para facilitar la entrada en el mundo del trabajo, esperan otorgar alrededor de 230.000 oportunidades laborales y formativas a los jóvenes europeos entre 2017 y 2020. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En dos años, la Alianza para la Juventud ha pasado de ser una iniciativa de una sola empresa a convertirse en un amplio movimiento social con compañías asociadas en 23 países europeos“, afirmó Cantarell, quien puso el acento en la colaboración con las autoridades e instituciones educativas.

 

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, también participó en el debate y aseguró que el paro juvenil es “el corazón de la política” de su departamento.

 

Se trata de ampliar las oportunidades de formación y empleo para facilitar la transición del mundo educativo a la empresa“, precisó la política belga.

 

Thyssen resaltó la importancia de cooperar con las compañías, pues, en su opinión, una vez que los Estados miembros adoptan las “reformas estructurales”, son necesarios los empleadores.

 

El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, aseguró que el desempleo entre los menores de veinticinco años supone un “masivo derroche de recursos económicos y potencial humano” y entraña riesgos para la estabilidad social.

 

La eurodiputada búlgara del Partido Popular Europeo (PPE) Eva Paunova reconoció que si las leyes aprobadas en el Parlamento Europeo necesitan entre dos y cinco años para dar sus frutos, iniciativas como la de Nestlé pueden ofrecer resultados en seis meses.

 

Sobre la posibilidad de prolongar los contratos después del periodo de prácticas, tanto Thyssen como Cantarell subrayaron la importancia de ofrecer “una primera oportunidad” a la juventud.

 

Si quieres trabajar en Nestlé, puedes acceder a su web de empleo aquí. Y también puedes acceder a ofertas de trabajo en nuestro Busca Empleo.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner