www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Los desempleados lucenses podrán apuntarse hasta el 5 de marzo a la convocatoria de 420 plazas en cursos remunerados que convoca el Concello a través de la segunda edición del programa Lugo Emprego Activo.  

Los seminarios, que oscilan entre las 300 y las 470 horas de duración, disponen de una ayuda media de unos 400 euros para los alumnos, que podrán optar a un total de siete cursos en función de su situación laboral y que tienen como objetivo principal reactivar la economía de la zona rural.



Así, habrá dos itinerarios a los que se podrá optar, uno para desempleados en general, con cursos de monitor de turismo activo, de atención a dependientes y monitor de ludotecas. En otra modalidad, para menores de 30 y mayores de 45 años, así como para parados de larga duración y colectivos en riesgo de exclusión social, se podrá cursar un seminario de elaboración de quesos, otro de instalación y mantenimiento de zonas verdes, de técnico en transporte sanitario y de encuestador.

Las concejalas de economía, Sonia Méndez, y educación, Esther Muñoz, presentaron esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, y está financiada con fondos europeos. «Esta é unha mostra de que cando se pecha unha porta, como fixo á Xunta ao negarnos cursos de formación, ábrese outra, neste caso da Unión Europea», explicó Sonia Méndez, para felicitarse de que esta nueva edición del programa pueda llegar a 30 personas más que la anterior, «pese a ter menos orzamento». La edil de economía añadió que, «diante das zancadillas do PP, esto é un exemplo de xestión de recursos».

El programa continuará en meses sucesivos hasta completar 28 cursos, según Esther Muñoz, quien dijo que hay una inserción laboral del 20% de los alumnos.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner