La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de la capital cántabra colabora con Brittany Ferries en su búsqueda de nuevos empleados.
La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander está colaborando con Brittany Ferries en su búsqueda de nuevos empleados para trabajar a bordo de su nuevo buque ‘Santoña’.
En concreto, se espera cubrir 32 plazas en el servicio de restauración y 16 puestos de cocineros y las entrevistas comenzarán a realizarse a partir del 6 de febrero de 2023.
Para ello, el concejal de Empleo, Daniel Portilla, se ha reunido con el director de la compañía en España, Roberto Castilla, con el fin de que la naviera apueste por el talento de los santanderinos que actualmente se encuentran en desempleo.
En este sentido, Portilla ha informado que el 70% de los 800 currículums que han llegado a la naviera son de santanderinos que actualmente están en proceso de selección para cubrir puestos de personal de cocina y restauración con contratos laborales de seis meses de duración, con un ritmo de trabajo de una semana a bordo y una semana de descanso.
Las jornadas a bordo serán de entre 8 y 11 horas, con un total de 67 horas básicas semanales.
Empleo en Santander para trabajar en el buque Santoña
El ‘Santoña’ es el último buque de Brittany Ferries y el primero propulsado por GNL que opera en el Puerto de Santander. Permanecerá unas semanas en dique seco en el astillero de Astander, en donde se le hará una última puesta a punto antes de comenzar a navegar entre España y Reino Unido.
Con una capacidad de hasta 1.015 pasajeros, el ‘Santoña’ es un buque inspirado en Santoña y Cantabria, que conectará Santander con Portsmouth dos veces por semana en su horario habitual a partir de marzo.
Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Cantabria pincha aquí.





