www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Consejería de Educación ha aprobado su oferta para las oposiciones docentes en la enseñanza pública canaria para 2016. En julio se celebrarán los exámenes para optar a 500 plazas de especialidades de secundaria –la mayoría–, formación profesional, técnicos de FP e inglés de la escuelas de idiomas  

La Consejería cerró este miércoles la oferta de las oposiciones del próximo año en una reunión de la mesa sectorial de educación. Del total de plazas, el grueso, 385, corresponden a profesores de secundaria en las especialidades de lengua castellana y literatura (85 plazas), geografía e historia (85), matemáticas (85), inglés (90), filosofía (20), y educación física (20).



Además, la oferta pública de empleo (OPE) contempla 60 plazas para docentes de formación profesional en hostelería y turismo (15), organización y proyectos de sistemas energéticos (10), procesos sanitarios (15), e intervención sociocomunitaria (20). En lo que respecta a los técnicos de formación profesional, se convocarán las oposiciones para profesores de mantenimiento de vehículos (15 plazas), servicios de restauración (15) y cocina y pastelería (10). Por último, la OPE contempla 15 plazas para las escuelas oficiales de idiomas (EOI) en la especialidad de inglés. [Ver Másteres sobre Educación]

«En la negociación para definir la oferta de plazas se atendió la importancia de considerar varios factores como criterios para la selección de especialidades, como el número de jubilaciones en cada especialidad a lo largo de 2015, el grado de interinidad que tiene su plantilla o la disponibilidad de listas de reserva para cubrir sustituciones», según informó la Consejería de Educación mediante un comunicado. 

Según el director general de Personal, David Pérez-Dionis, esta oferta de empleo público «favorece la estabilidad del sistema educativo canario» y añadió que las negociaciones «se han agilizado para anunciar lo antes posible las plazas y especialidades y facilitar a los docentes que dispongan del tiempo necesario para la preparación de las pruebas».


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner