spot_img

Ofrecerán a inmigrantes que representen a empresas catalanas en su país de origen

Según explicó en comisión parlamentaria el director general de Inmigración de la Generalitat, Xavier Bosch, este programa busca contribuir a la economía productiva de estos países, a la vez que incentivar el retorno voluntario de los inmigrantes.

El plan está dirigido a los inmigrantes medianamente cualificados que residen en entornos socioeconómicos desfavorecidos de Cataluña, y en él participarán la Generalitat, empresas privadas, inmigrantes y asociaciones profesionales y de inmigrantes. Especialmente, el Govern incidirá en los inmigrantes con un perfil más emprendedor, que ahora residen en entornos donde no pueden desarrollar esta capacidad, y que están interesados en regresar a sus hogares «no como un fracaso, sino como un proyecto de éxito».

Este plan, que no tiene fecha concreta, se desplegará a lo largo de esta legislatura en el marco de las medidas del Plan de Ciudadanía e Inmigración 2009-2012, y no comportará ningún incremento presupuestario, porque se desplegará con «medios internos» de la propia Administración.

Bosch anunció también que se aplazará la creación de la Agencia de las Migraciones de Cataluña; que el Reglamento de servicios de primera acogida ya tiene una propuesta redactada, por lo que está pendiente de retoques para salir a la luz, y que a partir del 1 de julio el Govern empezará a emitir informes de arraigo de los inmigrantes, al tener traspasada la competencia desde el Gobierno.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,775FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page