Mercadona, que reparte sus tiendas entre las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, desembarcará en Lanzarote a finales del año 2013.
Fuerteventura, con dos supermercados en Puerto del Rosario y Corralejo, contará con un tercer establecimiento en Costa Antigua antes del próximo mes de diciembre y, para finales de 2013, podría sumar un cuarto en el municipio de Pájara.
A finales de 2011, la plantilla de Mercadona en Canarias alcanzaba a 3.900 trabajadores, una cifra que se ha incrementado con la reciente entrada en funcionamiento de las nuevas tiendas de Güímar (Tenerife) y Primero de Mayo (Las Palmas de Gran Canaria).
Entre empleos directos e indirectos, Peñate ha asegurado que Mercadona da trabajo a 5.036 trabajadores en el archipiélago y, también, ha resaltado la apuesta de la cadena por los proveedores de las islas.
En el año 2011, la facturación de Mercadona con los productores canarios se elevó a los 449 millones de euros, una cifra que creció un 15 por ciento en relación a 2010. La previsión es que ese porcentaje se mantendrá en el ejercicio económico de 2012.
Las personas interesadas pueden entregar su currículum en cualquiera de las tiendas de la cadena o estar pendiente de las ofertas que vayan apareciendo en su web de empleo.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin




