Hasta el 30 de septiembre de 2021 se podrá presentar la solicitud a la contratación de parados en empleos verdes.
La Fundación Biodiversidad subvencionará la contratación de desempleados que quieran realizar labores en empleos verdes.
El objetivo es impulsar la sostenibilidad y la innovación de las actividades económicas en todos los sectores en materia de la recuperación verde.
Se trata de una convocatoria que presenta un presupuesto de 5 millones de euros de presupuesto para realizar las contrataciones a personas en situación de desempleo.
Por tanto, está dirigida a personas jurídicas privadas con y sin ánimo de lucro y también a personas físicas que actúen como empleadoras. Ambas con sede en España.
De tal modo que, deberán ofrecer empleo en entidades vinculadas a la economía verde o azul o que contribuya a una línea de negocio sostenible, así como a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.
Características de la contratación de parados en empleos verdes
Las contrataciones serán a tiempo completo por un periodo mínimo de seis meses de duración.
Las personas en situación de desempleo recibirán una retribución económica de entre 1.900 euros y 3.440 euros de ayuda.
Asimismo, la cuantía dependerá de la región y de si la persona contratada pertenece a los colectivos prioritarios:
- Mujeres.
- Jóvenes hasta 35 años o mayores de 45 años.
- Personas inmigrantes.
- Personas con discapacidad.
- Residentes en áreas protegidas y zonas rurales.
La persona interesada en realizar la solicitud deberá rellenar este formulario.
Además, se podrá consultar cualquier duda enviando un correo electrónico a la dirección empleaverde.emplea@fundacion-biodiversidad.es
Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y se encuadra dentro del Programa Emplea verde.
La convocatoria Emplea Verde se caracteriza por ofrecer subvenciones a la contratación de personas desempleadas en el ámbito de la economía verde y azul.
Puedes encontrar otras convocatorias de empleo público y oposiciones que vamos publicando en Portalparados aquí.




