www.portalparados.es

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La filial española de la empresa danesa de servicios generales ISS Facility Services ha anunciado  la puesta en marcha, en los próximos meses, de un sistema de colocación de trabajadores cualificados y no cualificados entre España, Noruega y Alemania, para beneficio de los clientes a los que dan servicio.    

El presidente ejecutivo de ISS España, Joaquín Borrás, ha sido quien ha desvelado esta iniciativa que se espera que comience a funcionar a partir de septiembre y que se llevará a cabo mediante bolsas de trabajo en universidades en las que ISS ofrece sus prestaciones de limpieza, seguridad, mantenimiento y restauración.



De acuerdo a los datos señalados por Borrás para 2012, ISS España cuenta con 22.000 clientes, da empleo a cerca de 30.000 trabajadores, tiene un volumen de facturación anual de 600 millones de euros, y está superando la crisis con números positivos, con crecimientos como el del año 2010, del 1,5 por ciento, el “mejor” año de su historia.

“Mientras que el sector se reduce cada año entre un siete y doce por ciento, ISS se mantiene estable. Para nosotros la crisis ya no es crisis, es lo que tenemos, y va a durar cinco o diez años. Las empresas que van bien van a sobrevivir y las que van mal es una tontería mantenerlas artificialmente”, ha opinado.

Para el presidente de ISS España, la receta para salir de la actual situación económica es la productividad, ya que “si eres productivo podrás exportar” y “España solo saldrá de la crisis siendo mejor que el vecino”, motivo por el cual ahora mismo “lo que hay que hacer es apretarse y adaptarse”.

Borrás ha apostado por la subcontratación de servicios como un método “necesario” de “racionalización”, ya que en estos momentos la opción de las empresas es “optimizar servicios o cerrar”.

“La subcontratación ha caído en España con motivo de la crisis, y eso es antiproductivo. Por ejemplo, un hospital es experto en curar pacientes, no en cocinar para ellos”, ha considerado.

Refiriéndose a Castilla y León, donde ISS da empleo a 1.250 personas, la facturación ascendió a 20 millones de euros en 2012, una cifra que se espera “mantener” en 2013, año en el que, hasta el momento, “se están manteniendo las expectativas”, según ha señalado el gerente de limpieza de la empresa en la Comunidad, Carlos Bayo.

El gerente de ISS Castilla y León, Juan Carlos de la Torre, ha explicado que la tendencia del mercado es “ir hacia un único proveedor que preste servicios conjuntos”, un sistema que de momento se demanda más por parte de grandes multinacionales, mientras que las pymes eligen dos o tres servicios.

Algunos de los grandes espacios en los que ISS ofrece sus prestaciones son, entre otros, las Cortes de Castilla y León, el Hospital Río Hortega de Valladolid, el Hospital General de Palencia y la Universidad Europea “Miguel de Cervantes”.

La empresa ISS cuenta con una web de empleo para que podáis ver las posibilidades de trabajo que ofrecen en la actualidad en España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    HERNAN SANTIAGO ALDAZ GALLEGOS
    05/10/2016 a las 22:48 Responder

    BUENOS DIAS
    ESTOY EN BUSCA DE TRABAJO
    TENGO EXPERIENCIA EN CARGA Y DESCARGA DE AEROPUERTO Y CUSOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE GERIATRIA
    Y BUENAS REFERENCIAS DE TRABAJO TEMPORALES MI NUMERO DE CONTACTO ES 602803194
    QUIERO TENER UNA ENTREVISTA CON Y EN DICAR MI CA`PACIDADES DE TRABAJO QUE TENGO
    ISPONIBILIDAD INMEDIATA
    GRACIAS

  2. User Avatar
    Diego
    23/11/2016 a las 00:11 Responder

    Me gustaria trabajar he estado4 años en iss mi movil 616031955

  3. User Avatar
    Diego
    23/11/2016 a las 00:13 Responder

    Me gustaria trabajar

  4. User Avatar
    Montserrat
    21/02/2017 a las 06:40 Responder

    Hola me gustaria encontrar empleo en una empresa de limpieza de bcn net o en una cadena de supermercados. Tengo experiencia en la restauracion (7) años y en el trato con clientes.tengo el Bup y hablo catalan y castellano.(56 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *