Así lo ha anunciado en Esade el consejero delegado de la compañía, José Miguel García, que ha explicado que esta inversión se enmarca dentro del acuerdo firmado entre Jazztel y Telefónica para hacer llegar la fibra óptica a tres millones de hogares en España, de modo que cada una de las empresas se encarga de los trabajos de despliegue a 1,5 millones de clientes, para después compartir estas infraestructuras.
García ha informado de que su compañía hará una inversión de más de 500 millones de euros –en su mayoría financiados por inversores chinos del sector tecnológico–, de los cuales alrededor del 30% estarán destinados a Barcelona, una cifra muy similar a Madrid.
«Barcelona va a ser de las ciudades que lidere la implantación de fibra óptica en Europa y en el mundo» ha afirmado García, quien ha añadido que la legislación y las condiciones técnicas son mucho más favorables en España que en otros países.
Como muestra de esta «situación privilegiada», ha explicado que llevar esta tecnología a un hogar alemán cuesta más de 1.000 euros, mientras que hacerlo en España tiene un coste inferior a 200, por lo que ha animado a empresas y hogares a aprovecharlo.
Aquellas personas interesadas en trabajar en Jazztel, pueden optar a ello a través de su web de empleo.