portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
No te quedes en casa
Ocio gratis para el primer fin de semana de agosto

¿Estás en el paro y no tienes opciones de ocio que disfrutar? Quítate esa idea de la cabeza porque desde portalparados te vamos a ofrecer las mejores propuestas de ocio gratuito para el fin de semana. ¡Qué lo disfrutes!

26/07/2009 | Jose Antoral

Cursos de Formacion



cargando cursos



El verano es una época que se presta a que los pueblos de España se llenen de fiestas populares que ofrecen una variada programación de pasacalles, verbenas, actuaciones e incluso degustaciones gastronómicas.

En las Fiestas de Santa Marta de Tormes (Salamanca), puedes degustar una paella el sábado 1 de agosto a las 14:30. Al día siguiente, desde bien tempranito puedes saborear de unas maravillosas sopas de ajo, perronillas, aguardiente y churros. Y si aún te queda hueco en el estómago, por la noche, y para acabar el fin de semana, habrá una degustación de carne de vaquillas.

¿Te gusta el vino Albariño? ¿Y acompañarlo con los mejores productos típicos gallegos? Entonces no puedes faltar a la LVII fiesta del Vino Albariño de Cambados, en Pontevedra, que estará abierta todo el fin de semana para que pruebes los mejores productos del momento.

Siguiendo en el norte, en Lemoa (Vizcaya), hay preparada una gran sardinada a las 20:00 del sábado y cerca, en Navarra, las Fiestas Patronales de Estella-Lizarra, regalan cada mañana un reconfortante caldico popular.

Quizás te apetece más disfrutar de una buena sesión de conciertos. Pues el sábado 1 de agosto, Bustamante ofrece un concierto gratuito en el Parque Recreativo San Justo (Pontevedra). Huecco hace lo propio en la Rambla de Córdoba e incluso podemos disfrutar en el Recinto Ferial de Paralejos de Abajo del rey de las canciones del verano, King África. Nuestra última representante de Eurovisión, Soraya, actúa en la Plaza Mayor de Lampazas-Samos (Lugo)

¿No sabes dónde meter a los niños? Si estás en Madrid, puedes llevarles al Teatro de Títeres del Retiro. Enmarcado dentro de las actividades de los Veranos de la Villa, este teatro se ofrece los sabados a las 19:30 y a las 22:00, y los domingos a las 21:00. Además, es una buena ocasión para darte una vuelta por el mejor pulmón natural de Madrid. Y eso, también es gratis.

Y no creas que no tienes opciones más culturales para disfrutar, porque tenemos unas cuentas exposiciones gratuitas nada despreciables. Siguiendo en la capital, el Planetario ha puesto en marcha una exposición sobre el genio Einstein.

En Salamanca, El Museo Casa Lis te invita a descubrir al padre del Art Nouveau, Alphonse Mucha. En Lugo, el Museo Provincial, ofrece un recorrido por el arte gallego. Pintura, escultura que se unen, en el mismo Museo, a la muestra Los Orígenes de Galicia. Sin salir de la provincia, el Museo-Fortaleza de San Paio de Narla, abre sus puertas en una exhibición y visita que te trasladarán al pasado.

Si pasas por Huelva, no dejes de visitar la exposición sobre los Hermanos Pinzones que ofrece la Casa-Museo de los famosos marineros, así como la muestra de arte onubense y arqueología del Museo de la ciudad.

La Iglesia de Santa María de Melque, en Toledo, ofrece una interesante exposición de arte visigótico, y el Hospital de Talavera nos regala el Tesoro oculto del Museo del Greco.

Para finalizar, os recordamos que también os hemos hablado de Demandafolk, un festival que se desarrolla en la Sierra de la Demanda de Burgos y en donde, durante todo el fin de semana, podréis relajaros en un paraje de ensueño, disfrutar de la mejor música folk y degustar productos típicos.

Si conoces algún otro plan alternativo y gratuito que se desarrolle en tu pueblo o ciudad, no dudes en contárnoslo en redaccion@portalparados.es

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto