En concreto, se trata de dos licenciados para su Centro de Documentación, tres técnicos o licenciados para la recuperación de la memoria social y del trabajo de Urola Garaia, tres arqueólogos de cara a realizar excavaciones que posibiliten el hallazgo de un castro de la edad del hierro en la comarca, tres guías turísticos, un licenciado en Marketing para realizar un plan de dinamización, un maestro para la puesta en marcha de talleres didácticos, un administrativo y dos peones.
Será imprescindible que los aspirantes estén en paro y no reciban prestación económica por ello. Deberán estar empadronados en Gipuzkoa y se valorará su residencia en la comarca. En 3 de los puestos de trabajo será necesario estar cobrando el RGI. En otros 5 de los puestos es necesario tener menos de 30 años. La duración del contrato será de 6 meses como máximo, a jornada completa (fecha de incorporación el 30 de enero).
El personal será seleccionado a través de Lanbide. Los que no estén dados de alta en sus oficinas deberán hacerlo antes del 13 de enero. Los currículums deben presentarse allí, no en Lenbur.





