www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Hola familia. Uno de los momentos de mayor apuro en una entrevista de trabajo es ese en el que nos preguntan cuál es el salario que nos gustaría cobrar en caso de ser seleccionados.

Hay empresas que tienen claro su rango salarial y algunas ni siquiera lo preguntan en el cara a cara con los candidatos. Otras veces se utiliza para ver la predisposición de la persona que aspira a ocupar el puesto de trabajo. Y en el tercer caso, hasta están dispuestos a negociar.

Por eso, conviene que sepamos al dedillo el salario que se maneja en nuestro sector por si se nos presenta cualquiera de esos tres casos. La respuesta genérica es indicar a la persona responsable de la selección que el salario no va a representar un problema. Eso sí, dependiendo del sector, esa respuesta quizás no sea tan positiva como pensamos inicialmente.

Podemos tanto informarnos del convenio colectivo de la empresa que suele ser un documento público, como interesarnos por los salarios medios del sector para ofrecer una cifra ni muy alta ni muy baja. Y si encima se puede negociar, así estaremos más preparados.

En fín que con este mensaje, os deseamos un feliz martes, os mandamos un saludo y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera.


cursosbanner