www.portalparados.es

Nº Parados 28/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 28/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Hola familia. Os enviamos este boletín de noticias tras la celebración del primero de mayo que siempre se ha caracterizado por ser una fecha reivindicativa de los derechos de los trabajadores, representados por las organizaciones sindicales que en los primeros años de la democracia, tuvieron una fuerza tremenda.

Con el paso de los años, y especialmente tras la crisis económica, las organizaciones sindicales clásicas, como UGT y CC OO, han ido perdiendo apoyos de tal manera que se ha convertido este primero de mayo en una celebración bastante descafeinada.

No nos vamos a meter en si fue un error o no su participación en una manifestación junto a los partidos independentistas en Cataluña, tan sólo cabe recordar cómo el colectivo de pensionistas se ha organizado para reivindicar sus derechos al margen de los sindicatos, como también lo han hecho las kellys o las mareas diversas que han salido en defensa de lo público.

Lo peor de todo es que no se aprecia ni un gramo de autocríticas al menos públicamente en ambas organizaciones de tal manera que será difícil que pongan los medios para volver a seducir a los trabajadores.

En fín que con este mensaje, os deseamos un feliz miércoles, os mandamos un saludo y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera.


cursosbanner