www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Hola familia. En el boletín de este jueves, incluimos el estudio que ha realizado Adecco sobre las falsas ofertas de empleo y allí, se concluye que un doce por ciento de las personas en paro están dispuestas a pagar a cambio de obtener un puesto de trabajo.

Los más veteranos seguidores de la web saben que hemos dado la batalla contra esas prácticas en muchas oportunidades y hemos advertido de los engaños a los que nos podemos enfrentar si nos piden dinero o nos obligan a llamar a un teléfono 806 para hacernos una entrevista o para gestionar una oferta de empleo.

Hay mucho desalmado que puede aprovecharse de nuestra situación para quitarnos lo poco que tengamos. Por eso debemos andar con mucho cuidado con dar dinero.

Y por supuesto debemos evitar que nos pidan nuestra cuenta bancaria, nuestro dni si no hemos firmado aún un contrato laboral y completamente legal. Ante la mínima duda, antes de entregarlo podéis consultarnos a nosotros, a los sindicatos o a cualquier servicio de ayuda en ayuntamientos, ongs, etc.

En fín que con este mensaje, os deseamos un feliz jueves, os mandamos un saludo y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera.

 


cursosbanner