www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Hola familia. Seguramente te ha pasado alguna vez que miras una oferta de trabajo y resulta que se han presentado ya miles de personas como posibles candidatos. Y no digamos nada si tu objetivo es preparar una oposiciones y te enteras que son decenas de miles los oponentes a los que te vas a enfrentar.

Son números que asustan y que en realidad, si cumplimos los requisitos de la oferta, no nos deben asustar tanto. Por poneros un ejemplo, los estudios indican que para las oposiciones más populares, sólo acuden al examen entre un 50 y un 70 por ciento de los que se inscribieron en un principio. Y de los que se presentan, aproximadamente la mitad lo hace sin la preparación suficiente como forma de adquirir experiencia para futuras convocatorias. En resumen que esas cifras son siempre relativas.

Desde luego, en ningún caso, nos debe echar atrás ver que es mucha la competencia porque si estamos preparados, debemos ir a por todas sin ningún miedo. Nunca se sabe dónde estará nuestra gran oportunidad.

Con este mensaje, os deseamos un feliz martes, os mandamos un saludo y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera.