www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Hola familia. Seguro que habéis leído algunas noticias que nos hablan del número de puestos de trabajo que van a desaparecer con la llegada de los robots a nuestras vidas que se van a ir incorporando en los próximos años a muchos sectores.

No podemos negar esta realidad contra la que es imposible luchar como lo fueron otras revoluciones industriales que acabaron con la mano de obra en muchas fábricas.

Otra cosa es qué ocurrirá con los trabajadores. ¿Realmente muchos de nosotros no tendremos una ocupación profesional? ¿Será un mundo de ocio más que de trabajo? ¿Y de qué viviremos?

Son muchas las preguntas que nos hacemos con mucha lógica y se tendrán que ir respondiendo conforme asistamos a los avances tecnológicos que se avecinan. El caso es que es preocupante que se hagan tantas referencias a los empleos que se van a perder y no a los que se van a crear porque seguramente se generarán profesiones que ahora mismo ni nos imaginamos.

Y por supuesto, se debería analizar esto y también la renta básica que será fundamental para aquellas personas que no encuentren un lugar en el mercado laboral.

De todas formas, no podemos perder el presente pensando en el futuro así que manos a la obra que os deseamos un feliz miércoles, os mandamos un saludo y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera.


cursosbanner