www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
¿Qué titulaciones necesitarás para optar este año a 2.000 plazas de empleo público en Adif? Se lanzarán dos convocatorias en los próximos meses.

¿Qué titulaciones necesitarás para optar este año a 2.000 plazas de empleo público en Adif?

¿Qué titulaciones necesitarás para optar este año a 2.000 plazas de empleo público en Adif? Se lanzarán dos convocatorias en los próximos meses.  


El Plan de Empleo para este año 2021 contempla la convocatoria de 2.000 plazas de empleo público en Adif.

Según comunicó recientemente la empresa, se compromete a poner en marcha y publicar antes del próximo 31 de mayo la convocatoria de la oferta de empleo público (OEP) prevista en el Plan de Empleo para el ejercicio 2021, que supondrá incorporar un total de 667 trabajadores.

En la segunda tanda, prevista para antes del 15 de noviembre, ofrecerá hasta 1000 plazas más.

Al mismo tiempo, Adif indicó que solicitará autorización para realizar en torno a unos 400 contratos temporales al amparo de las medidas urgentes para la Administración Pública aprobadas por el Gobierno para acometer el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Ante este compromiso de contratación para 2021, muchos futuros opositores interesados en trabajar en esta empresa se preguntan qué perfiles podrán optar a las 2.000 plazas de empleo público en Adif.

Los perfiles profesionales con más oportunidades en Adif

En el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid han entrevistado esta semana a la directora de planificación, organización y administración de Adif, Concepción Casillas. 

“Lo que se puede avanzar es que las grandes convocatorias van a ser para factores de circulación y mantenimiento de infraestructuras”, adelantó durante su intervención.

Como en años anteriores, estos apartados serán los más destacados con los siguientes puestos:

  • Factores de circulación: Gestión del trafico ferroviario.
  • Mantenimiento de infraestructuras: Ayudantes ferroviarios o perfiles electrónicos como celadores de línea electrificada y oficiales de subestaciones.

La directora de planificación, organización y administración de Adif  señaló que también habrá “plazas para la gestión de cuadros técnicos como de técnicos con perfiles como Ingenieros de Caminos, Industriales, Telecomunicaciones, Informática, Derecho o ADE”.

Para cuadros técnicos se exigirá el título de Grado correspondiente, mientras que para los puestos técnicos se solicitará el Grado más una titulación de Máster.

Faltan candidatos con titulaciones de Formación Profesional

Durante la entrevista, Concepción Casillas apuntó que para los puestos de mantenimiento de infraestructuras se necesitan candidatos con titulaciones de Formación Profesional.

Sin embargo, son las convocatorias en las que normalmente cuentan con un menor número de participantes: “Nuestro mayor déficit a la hora de la presentación de las convocatorias son los perfiles de Formación Profesional que demandamos”, aseguró.

Para los perfiles eléctricos se requiere contar con una FP de grado medio o superior de las familias de Electricidad y electrónica, mientras que para los ayudantes ferroviarios se solicitará la correspondiente titulación de FP en Edificación, Obra Civil o equivalentes.

Pincha aquí para escuchar al completo la entrevista a la directora de planificación, organización y administración de Adif, Concepción Casillas, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Todas las novedades de los procesos se publicará en la sección de empleo de Adif

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo para trabajar en Adif pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Araceli
    04/03/2021 a las 17:02 Responder

    Lo de ADIF es un concurso oposición y solo tienen plaza los q han trabajado antes en empresas con ADIF es un timo total

  2. User Avatar
    Victor García Barrajon
    04/03/2021 a las 21:17 Responder

    Los ciudadanos que no tienen EGB y los que tienen estamos marginados al no poder optar a esas convocatorias. Un poco de igualdad no vendria mal

  3. User Avatar
    Sin nombre anonimo
    05/03/2021 a las 12:00 Responder

    Hola buenos días
    Yo ya había echo las oposiciones de adif para ordenanza portero y éramos muchas personas… y hasta hice lo de concurso de oposición etc.. y de las muchas personas que habíamos yo era la numero 171 con un poco mas de nota del examen que hice en la universidad de madrid y delante mia tenia a mas gente que mucho mas mayor puntos que el mio

  4. User Avatar
    Pepin
    05/03/2021 a las 12:58 Responder

    Falso. Yo entré en 2018 sin haber pisado una via en mi vida. Animo a la gente a presentarse y a no hacer caso a comentarios de éste tipo, que solo intentan quitarse competencia para siguientes convocatorias

  5. User Avatar
    Dmitry
    05/03/2021 a las 13:24 Responder

    Es un churro. Te hacen pasar por el aro. El problema es que en España no hay empleo. Por eso todo va a la base de enchufes y mamoneo. Es una pena. Un país así de grande y igual de pobre

  6. User Avatar
    Yoko
    05/03/2021 a las 20:08 Responder

    Porque los analfabetos no podemos trabajar, solo podemos pedir subsidios, me duelen las manos de pedir para comer. Quiero ser funcionario sin título.

  7. User Avatar
    Raul
    05/03/2021 a las 20:46 Responder

    Si quieres opositar lo primero es buscarte quien te pueda meter dentro y después estudia lo que te salga de los cojones . Amiguetes y familia primero .

    Asqueroso país de mierda

    Igualdad de oportunidades.

    Al la miérda todos

  8. User Avatar
    Jaime
    05/03/2021 a las 23:03 Responder

    Cuantas plazas hay para personas con algun tipo de discapacidad? Las personas que tienen familiares como padres tienen alguna puntua cion sobre las personas que no tienen familiares

  9. User Avatar
    Antonio
    07/03/2021 a las 22:41 Responder

    Yo personalmente tengo más de 12 años de antigüedad en trabajos de las plazas que piden, pero al no tener grado medio no puedo presentarme.
    Digo lo mismo que en comentarios anteriores, somos analfabeto y no tenemos derecho a trabajar.
    Una mierda.

  10. User Avatar
    Juan
    09/03/2021 a las 17:12 Responder

    Con un Certificado de profesionalidad de nivel 3 que por ente equivale al Bachillerato te puedes presentar, porque no es lo mismo el Bachillerato a nivel educativo que a efectos laborales. Consúltalo en ADIF. Un saludo.

  11. User Avatar
    Carlos N.
    24/03/2021 a las 18:07 Responder

    Es una oferta muy amplia tanto en número de plazas como en variedad de puestos.Lo que no soporto es a los/as que partiendo de una ignorancia supina , el único argumento que utilizan es del enchufe ,para tapar su inoperancia. Prepárate y con esfuerzo,ganas ,ilusión,…;seguro que lo consigues .
    A veces incluso no se cubren plazas .También a tener en cuenta que nadie te va a regalar nada ,ni te lo van a llevar a casa .
    Y lo dicho : animaros y algunos/as , informaros mejor y quejaros menos ; que vale la pena esforzarse .

  12. User Avatar
    Ji
    04/04/2021 a las 12:19 Responder

    Los que no tengan egb se marginan solos, es bastante fácil sacárselo en un centro para adultos e incluso a distancia, asi como un grado medio ya que lo convalidan con experiencia en todos los casos, y si ni siquiera sois capaces de capacitados un mínimo ya me imagino el tipo de funcionario que ibais a ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *