Si estás pensando si es un buen momento para preparar oposiciones, un informe alerta del envejecimiento de los empleados públicos.
En concreto, se trata de un trabajo publicado por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), un organismo que depende del Ministerio de Hacienda, y que recoge el diario ‘El Confidencial’.
De esta forma, como destaca el informe, casi la mitad de los empleados públicos de la Administración Pública superan los 55 años de edad.
Al otro lado de la tabla, en un porcentaje que supera ligeramente el 5%, los empleados que tienen menos de 34 años.
Más detalles del informe alerta del envejecimiento de los empleados públicos
El texto, elaborado por el investigador José Antonio Díaz Lago, señala que es “completamente inadecuado” que la plantilla de empleados públicos presente estos porcentajes “en un contexto de innovación digital y tecnológica permanente”.
Sin embargo, no es la primera vez que se pone el foco en la necesidad de captar talento joven en las Administraciones Públicas.
Hace más de un año, en una entrevista en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid, el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, apuntaba la necesidad de “agilizar los procesos selectivos” porque “no somos atractivos para el colectivo joven y universitario”.
En esta línea, en 2021 se puso en marcha el Plan de Captación de Talento de la Administración General del Estado.
A través de esta iniciativa, la AGE realizó una serie de jornadas en universidades y centros de enseñanza media para atraer al empleo público a los mejores jóvenes profesionales.
Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.