Categoría: Murcia

Noticias sobre trabajo, empleo público, oposiciones, cursos, emprendedores y autónomos para parados y desempleados en la Región de Murcia.

Está navegando en la versión AMP, puede consultar la versión completa en www.portalparados.es.

Ayudas de 8.500 euros en Murcia a las empresas que contraten a mujeres con hijos

El Gobierno regional va a a poner en marcha un programa de ayudas de 8.500 euros en Murcia a las empresas que contraten a mujeres con hijos que gestionará el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Dotan con 5,7 millones de euros extra para políticas de empleo a la Región de Murcia

El Gobierno central ha dotado con 5'7 millones de euros extra para políticas de empleo a la Región de Murcia por el cumplimiento de objetivos del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y su eficacia, según han informado en rueda de prensa el delegado del gobierno, Francisco Bernabé, y el consejero de Empleo, Javier Celdrán.

Más de 51.000 desempleados de Murcia utilizan Fom@carm para mejorar su formación

Más de 51.000 desempleados de Murcia utilizan Fom@carm para mejorar su formación, una plataforma de formación 'online' dirigida a adquirir nuevas habilidades que mejoren sus perspectivas de encontrar empleo. A través de este portal, la Comunidad brinda cursos gratuitos en especialidades y competencias con gran demanda en el mercado laboral como los idiomas, el diseño o la contabilidad, entre otros.

Organizan en Murcia 272 cursos gratuitos de formación para el empleo en mayo

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha programado en Murcia 272 cursos gratuitos de formación para el empleo en mayo con 3.071 plazas disponibles. Esta nueva oferta permitirá, tanto a desempleados como a ocupados, mejorar su cualificación profesional de cara a acceder al mercado de trabajo o a obtener una promoción en el mismo.

Ayuda en Murcia a las empresas que contraten a universitarios

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha activado una ayuda en Murcia a las empresas que contraten a jóvenes universitarios. Tendrán una cuantía de 7.500 euros para aquellas que hagan un contrato fijo a un joven desempleado menor de 30 años e inscrito en Garantía Juvenil, para que lleve a cabo tareas relacionadas con su titulación universitaria.

Murcia oferta este año 144 plazas en campos de trabajo para jóvenes

La Comunidad de Murcia oferta este año 144 plazas en campos de trabajo para que jóvenes de entre 14 y 30 años pasen sus vacaciones de verano, realizando tareas de voluntariado en diferentes sectores y participando asimismo en actividades lúdicas y de ocio.

Ayudas del Gobierno de Murcia para evitar desahucios

Si atendemos al balance de las ayudas del Gobierno de Murcia para evitar desahucios, hemos conocido que un total de 134 familias compuestas por 470 personas en riesgo de exclusión social de la Región las obtuvieron en el ejercicio 2017 para el alquiler social. Se trata de ayudar a familias sin recursos a abonar las cantidades impagadas del alquiler de sus viviendas y así evitar situaciones de desahucio.