Trabajo La Rioja – Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación https://www.portalparados.es Noticias sobre trabajo, empleo publico, oposiciones, cursos de formacion, autonomos, emprendedores, parados y desempleados Mon, 26 Oct 2020 08:04:22 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 Bolsas de empleo para administrativos y auxiliares en Villamediana (La Rioja) https://www.portalparados.es/oposiciones/bolsas-de-empleo-para-administrativos-y-auxiliares-en-villamediana-la-rioja/ https://www.portalparados.es/oposiciones/bolsas-de-empleo-para-administrativos-y-auxiliares-en-villamediana-la-rioja/#respond Thu, 22 Oct 2020 16:26:10 +0000 https://www.portalparados.es/?p=71362 Administrativo

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó hace unos días la convocatoria de dos bolsas de empleo para administrativos y auxiliares en Villamediana de Iregua. Ambos procesos tienen como objetivo formar una lista para cubrir las necesidades de contratación temporales como funcionario interino en los puestos convocados.

Si quieres participar en el proceso selectivo para administrativos, las bases publicadas en el BOR establecen que la selección de los candidatos se realizará por medio de un sistema de concurso. 

En cuanto a los requisitos que deben reunir cada uno de los aspirantes, para la categoría de administrativo es necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. Para poder ser incluido en la bolsa de empleo se deberá obtener como mínimo 25puntos en el concurso.

Del mismo modo que para la bolsa de administrativos, el proceso de selección para la categoría de auxiliares administrativos también se llevará a cabo mediante un sistema de concurso para valorar los méritos apartados por cada uno de los candidatos.

En este caso, se requiere estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, entre otros requisitos. En cuanto a la puntuación mínima necesaria para superar el concurso y formar parte de la bolsa de empleo, las bases establecen que los candidatos deberán obtener un mínimo de 20 puntos.

Todas las personas que quieran formar parte de las bolsas de empleo para administrativos y auxiliares en Villamediana de Iregua deberán presentar su candidatura antes del próximo 28 de octubre, día en el que finaliza el plazo de inscripción.

Pincha aquí para conocer al completo las bases de la bolsa en la categoría de administrativos o aquí para la categoría de auxiliares administrativos. 

Y si quieres conocer más noticias sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en La Rioja pincha aquí.

Más información en Bolsas de empleo para administrativos y auxiliares en Villamediana (La Rioja) de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/oposiciones/bolsas-de-empleo-para-administrativos-y-auxiliares-en-villamediana-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/administrativo_12_original-150x113.jpg150113
El Gobierno de La Rioja ha impulsado una bolsa de empleo para trabajos agrícolas https://www.portalparados.es/actualidad/el-gobierno-de-la-rioja-ha-impulsado-una-bolsa-de-empleo-para-trabajos-agricolas/ https://www.portalparados.es/actualidad/el-gobierno-de-la-rioja-ha-impulsado-una-bolsa-de-empleo-para-trabajos-agricolas/#comments Tue, 21 Apr 2020 09:59:49 +0000 https://www.portalparados.es/?p=68039

El Gobierno de La Rioja ha impulsado una bolsa de empleo para trabajos agrícolas con el fin de paliar la falta de mano de obra que pueden tener muchas empresas de esta región vitivinícola.

 

En conformidad con el Real Decreto 13/2020 de 7 de abril por el que se adoptaron medidas urgentes en materia de empleo agrario, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha recalcado la importancia de esta medida ante la «urgencia» del propio calendario agrícola: «Somos conscientes de la máxima preocupación de los agricultores por garantizar la continuidad de las tareas agriaras que tienen que empezar a desarrollar inmediatamente y que permiten asegurar el abastecimiento alimentario, como llevan haciendo desde que comenzó el Estado de Alarma».

 

Las contrataciones se regirán desde del cumplimiento del requisito de proximidad que desde la Administración ha determinado mediante una resolución publicada este viernes en el BOR y por la cual se establece un límite de 80 kilómetros desde el domicilio del trabajador hasta el centro de trabajo en el ámbito de la comunidad autónoma y zonas limítrofes. Un criterio ajustado a la estructura territorial y poblacional de La Rioja que «facilita un desplazamiento diario sin la necesidad de disponer de alojamientos adicionales para los nuevos trabajadores».

 

Con esta medida, «e máximo objetivo es garantizar la salud pública, un principio que nos debe guiar para reducir al mínimo los desplazamientos y no repercutir en la actividad agraria», tal como ha señalado Hita. Asimismo, se ha habilitado un apartado en el portal web del Gobierno regional con un documento de preguntas y respuestas para resolver dudas que puedan surgir durante este periodo. «Seguiremos trabajando para ofrecer soluciones al campo riojano ofreciendo soluciones a retos a los que nunca antes nos habíamos enfrentado», ha añadido la consejera.

 

¿Cómo acceder a la bolsa de empleo agrícola en La Rioja?

 

La directora general de Empleo y Formación Profesional, Cristina Rodríguez, ha expuesto los requisitos indispensables para poder acogerse a esta bolsa de empleo agrario creada por el Gobierno regional y con el fin de «controlar la pandemia estableciendo un límite de proximidad al lugar de trabajo, cubrir las necesidades agrarias y generar oportunidades de empleo». Para ello, todas aquellas personas que estén en situación de desempleo, recibiendo o no una prestación o cualquier otro tipo de subsidio, son aptas para inscribirse en dicha bolsa de empleo.

 

Rodríguez ha explicado los diferentes trámites a seguir en función del tipo de demanda que se realice dentro del portal web del Gobierno de La Rioja:

  • Sección ‘Quiero trabajar’: se trata de la bolsa de empleo para aquellas personas interesadas en buscar trabajo. En ese caso, se deberá rellenar un formulario web que se enviará directamente a las diferentes oficinas de empleo de la comunidad para gestionar la base de datos.
  • Sección ‘Busco trabajadores’: dirigida a agricultores y empresas agrarias que demanden personal. En este sentido existen dos posibilidades. Quienes dispongan del equipo de trabajadores ya formado y quieran acogerse a los beneficios del Real Decreto tan solo deberán rellenar la ficha ‘Oferta nominativa’ para así mantener las prestaciones y agilizar también los trámites, sino no será necesario presentar dicha oferta. En caso contrario, quienes carezcan de mano de obra deben rellenar la solicitud ‘Oferta de empleo – demanda de trabajadores’ para facilitar esa búsqueda de trabajadores y enviar la petición a través de las oficinas de empleo más próximas.

 

La directora general de Empleo ha anunciado que el plazo máximo del que dispone el Gobierno para dar respuesta a los agricultores es de siete a diez días, periodo en el que se enviará la información de los trabajadores que se adecúen a las vacantes. El orden de preferencia para la selección de mano, tal como se indica en el Real Decreto, será el siguiente: personas desempleadas que no cobren ningún tipo de prestación (como pueden ser estudiantes), personas que cobren un subsidio, personas que cobren una prestación por desempleo, migrantes con permisos de trabajo expirados entre el periodo del Estado de Alarma y el 30 de junio, jóvenes nacionales de terceros países entre 18 y 21 años que se encuentren en una situación regular.

 

Puedes acceder a otras noticias sobre empleo en agricultura aquí.

Más información en El Gobierno de La Rioja ha impulsado una bolsa de empleo para trabajos agrícolas de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/actualidad/el-gobierno-de-la-rioja-ha-impulsado-una-bolsa-de-empleo-para-trabajos-agricolas/feed/ 6 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/vendimia_30_original-150x113.jpg150113
Bolsa de empleo para técnicos de Administración General en La Rioja https://www.portalparados.es/oposiciones/bolsa-de-empleo-para-tecnicos-de-administracion-general-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/oposiciones/bolsa-de-empleo-para-tecnicos-de-administracion-general-en-la-rioja/#respond Wed, 04 Dec 2019 16:16:46 +0000 https://www.portalparados.es/?p=66175

Descubre los detalles de la bolsa de empleo para técnicos de Administración General en La Rioja.

 

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la convocatoria de una bolsa de empleo para técnicos de Administración General en La Rioja, con el objetivo de cubrir las necesidades puntuales de contratación.

 

Los interesados en ingresar en la bolsa de empleo para técnicos de Administración General deben estar en posesión de un título universitario (doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado) y cumplir otra serie de requisitos como no padecer ninguna enfermedad incompatible con el desempeño de sus funciones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La selección de los candidatos se realizará mediante un sistema concurso-oposición. Durante la primera fase deberán superar una prueba teórica tipo test con 100 preguntas. Aquí se requiere obtener al menos 30 de los 60 puntos con los que se calificará el examen. En la segunda fase se valorarán los méritos profesionales y la superación de ejercicios en procesos selectivos.

 

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud exclusivamente de forma electrónica a través de la sección de empleo público del Gobierno de La Rioja. El plazo de inscripción concluye el próximo 13 de diciembre. Las bases de la bolsa de empleo están disponibles aquí.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con convocatorias de Oposiciones 2019 aquí.

Más información en Bolsa de empleo para técnicos de Administración General en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/oposiciones/bolsa-de-empleo-para-tecnicos-de-administracion-general-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
Ofertarán 320 plazas de empleo público en el Servicio Riojano de Salud para 2020 https://www.portalparados.es/oposiciones/ofertaran-320-plazas-de-empleo-publico-en-el-servicio-riojano-de-salud-para-2020/ https://www.portalparados.es/oposiciones/ofertaran-320-plazas-de-empleo-publico-en-el-servicio-riojano-de-salud-para-2020/#respond Thu, 28 Nov 2019 12:08:16 +0000 https://www.portalparados.es/?p=66083

La Mesa Sectorial de Salud acordó que se ofertarán 320 plazas de empleo público en el Servicio Riojano de Salud para 2020.

 

La última reunión de la Mesa Sectorial de Salud, mantenida entre el Gobierno de La Rioja y los representantes sindicales, ha propiciado el acuerdo de las plazas que se podrán a disposición de los profesionales del área sanitaria en La Rioja. De esta forma, han acordado que se ofertarán 320 plazas de empleo público en el Servicio Riojano de Salud para 2020.

 

La cifra pactada por el Gobierno de La Rioja y los distintos representantes de CCOO, UGT, CSIF, SATSE-FSES, Sindicato Médico y STAR supone el incremento de la actual plantilla en casi un 10%. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, los 3.559 empleados que conforman actualmente el SERIS recibirán a 320 nuevos compañeros que se incorporarán tras superar alguna de las distintas convocatorias que está previsto que tengan lugar durante el segundo semestre de 2020.

 

Las 320 plazas que se convocarán en 2020 aglutinan las 134 que corresponden a la OPE de 2019, las 96 de la OPE de 2018, las 84 que están destinadas a estabilizar puestos temporales y, por último, las 6 de personal del grupo administrativo en promoción interna. El total de las plazas representa la mayor oferta de empleo en la historia del Servicio Riojano de Salud.

 

Del mismo modo, 190 de las 320 plazas se cubrirán mediante un sistema de acceso libre, 107 serán en procesos de promoción interna y 23 están reservadas a personas con certificado de discapacidad.

 

Puedes consultar otras noticias relacionadas con Oposiciones 2019 aquí.

Más información en Ofertarán 320 plazas de empleo público en el Servicio Riojano de Salud para 2020 de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/oposiciones/ofertaran-320-plazas-de-empleo-publico-en-el-servicio-riojano-de-salud-para-2020/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
Convocan dos becas de prácticas para diseño de producto e I+D+I en La Rioja https://www.portalparados.es/actualidad/convocan-dos-becas-de-practicas-para-diseno-de-producto-e-idi-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/actualidad/convocan-dos-becas-de-practicas-para-diseno-de-producto-e-idi-en-la-rioja/#respond Mon, 28 Oct 2019 11:12:15 +0000 https://www.portalparados.es/?p=65648

Convocan dos becas de prácticas para diseño de producto e I+D+I en La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico.

 

Si tienes formación en el ámbito de diseño y productos, te puede interesar esta noticia: Convocan dos becas de prácticas para diseño de producto e I+D+I en La Rioja. Se trata de dos convocatorias distintas, aunque gestionadas ambas por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

 

La primera de ellas se enmarca dentro de los programas de becas de formación, ya que están destinadas a jóvenes titulados con el objetivo de lograr su incorporación al mercado laboral. En este caso, el plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 4 de noviembre. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los requisitos de acceso a este programa formativo recoge que los candidatos deberán ser menores de 30 años, es decir, haber nacido en 1989 o con posterioridad, así como estar en posesión de una titulación universitaria o de FP superior relacionada con el diseño de producto, ingeniería o arquitectura. La beca tendrá una duración de un año y tendrá una dotación mensual de 995 euros, si el becario vive en el mismo municipio en el que desarrolla su labor, o de 1.195 si tiene que desplazarse.

 

Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja también ha convocado las Becas ADER I+D+i, destinadas en este caso a mejorar la competitividad de las empresas con la incorporación de univeristarios riojanos, que al mismo tiempo pueden adquirir experiencia laboral.

 

En este caso, el plazo para la inscripción de las empresas interesadas finaliza el 11 de noviembre. Está previsto que la solicitud de los universitarios interesados se pueda realizar en el mes de diciembre. La duración también es de un año y recibirán una cuantía mensual de 1.100 euros.

 

Toda la información relacionada con la convocatoria de estos dos programas de becas está disponible en la web de ADER.

 

Puedes consultar otras noticias relacionadas con programas de becas aquí.

Más información en Convocan dos becas de prácticas para diseño de producto e I+D+I en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/actualidad/convocan-dos-becas-de-practicas-para-diseno-de-producto-e-idi-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/ADER-k1BB-U60166380950RDE-624x385@La-Rioja-150x93.jpg15093
La Rioja propone convocar oposiciones para 225 plazas de profesores en 2020 https://www.portalparados.es/oposiciones/la-rioja-propone-convocar-oposiciones-para-225-plazas-de-profesores-en-2020/ https://www.portalparados.es/oposiciones/la-rioja-propone-convocar-oposiciones-para-225-plazas-de-profesores-en-2020/#respond Thu, 24 Oct 2019 15:11:17 +0000 https://www.portalparados.es/?p=65601 Profesores

La Consejería de Educación de La Rioja propone convocar oposiciones para 225 plazas de profesores en 2020.

 

La última Mesa Sectorial de Educación, que reúne a los sindicatos y a la Consejería de Educación de La Rioja, deja sobre la mesa una cifra importante para todos los docentes que quieren obtener una plaza de empleo público. La Rioja propone convocar oposiciones para 225 plazas de profesores en 2020, incluyendo especialidades en todos los cuerpos salvo en el de maestros.

 

De momento, esta cifra solo responde a una propuesta que da el pistoletazo de salida a las negociaciones y por lo tanto podría sufrir modificaciones durante las próximas reuniones. Por ahora, desde CSIF, la propuesta de la Consejería de Educación se basa en el porcentaje de interinos presente en cada una de las especialidades. Por su parte, desde el sindicato STAR consideran urgente aprobar la Oferta de Empleo Público, que podría publicarse en diciembre de este mismo año para que las plazas se convoquen en 2020. [Solicita información sobre curso de formación a distancia]

 

En principio, la próxima Mesa Sectorial de Educación se celebrará el 31 de octubre. En ella se podría avanzar en la negociación de las oposiciones para profesores e incluso modificar el número de plazas ofertadas en cada una de las especialidades.

 

Otro de los temas que se han tratado durante la última reunión entre la Consejería de Educación y los sindicatos es la cuestión de la carrera profesional. Desde UGT se insiste en la necesidad de su inmediata publicación para que el cuerpo docente pueda realizar el cobro. Educación, por su parte, mantiene que está trabajando en ello pero que es un asunto bloqueado por la Consejería de Hacienda.

 

Puedes conocer más noticias relacionadas con Oposiciones 2019 aquí.

Más información en La Rioja propone convocar oposiciones para 225 plazas de profesores en 2020 de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/oposiciones/la-rioja-propone-convocar-oposiciones-para-225-plazas-de-profesores-en-2020/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/profesores-2-150x97.jpg15097
Convocadas en La Rioja las becas de internacionalización para formarse en comercio exterior https://www.portalparados.es/iniciativa/convocadas-en-la-rioja-las-becas-de-internacionalizacion-para-formarse-en-comercio-exterior/ https://www.portalparados.es/iniciativa/convocadas-en-la-rioja-las-becas-de-internacionalizacion-para-formarse-en-comercio-exterior/#respond Mon, 10 Jun 2019 08:17:52 +0000 https://www.portalparados.es/?p=64424 ADER La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja una nueva convocatoria de becas de internacionalización que tienen como objetivo formar a jóvenes profesionales que después puedan incorporar su conocimiento sobre comercio exterior a las empresas riojanas, contribuyendo así a consolidar su labor exportadora.

 

Estas becas proporcionan formación especializada y práctica en comercio internacional, experiencia profesional y las habilidades lingüísticas fundamentales para mejorar las opciones de empleo de sus participantes. De hecho, el 70% de los jóvenes que han participado en este programa desde que se puso en marcha en el año 2002 está actualmente en activo.

 

Además, estos jóvenes suponen un apoyo para las empresas exportadoras de La Rioja a las que pueden ofrecer información comercial sobre aranceles, ferias, estudios de mercados... de sus países de destino, facilitando la expansión comercial de los productos riojanos por todo el mundo. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

Las becas, de doce meses de duración, incluyen tres tipos de destinos: oficinas comerciales de España en el extranjero, empresas riojanas exportadoras y el departamento de internacionalización de la ADER. Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de 353.900 euros y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Internacionalización de La Rioja, documento fruto del esfuerzo e implicación de más de 200 personas y entidades. Entre sus áreas prioritarias destaca el fomento de la apertura exterior de las empresas. En 2018, 1.985 empresas riojanas exportaron por un valor total de 1.853,39 millones de euros.

 

El 32% de las empresas exportadoras lo fueron con carácter regular, es decir, que han vendido sus productos en el exterior de forma continuada durante los últimos cuatro años.

 

EL PROGRAMA DE BECAS DEI NTERNACIONALIZACIÓN

 

El programa de becas de internacionalización consta de formación práctica y formación teórica. La formación práctica que reciben estos becarios se centra en la resolución de consultas comerciales, la realización de estudios sectoriales de mercado, la asistencia y colaboración en la organización de actos de promoción comercial y la realización de informes de ferias comerciales para evaluar la posibilidad de participación de las empresas riojanas.

 

Por su parte, la formación teórica dotará a los becarios de un conocimiento específico tanto sobre empresas comercializadoras de productos como de empresas de servicios.

 

Actualmente hay 9 jóvenes riojanos disfrutando de esta beca de internacionalización. Seis becarios están en las oficinas económicas y comerciales de España en Japón, Alemania, Reino Unido, Chile, Polonia y China, y tres de ellos desarrollan su formación en empresas riojanas.

 

Desde que se puso en marcha el programa, 128 jóvenes riojanos se han formado en comercio exterior en más de 20 países de los cinco continentes. Sus destinos internacionales han sido los siguientes: Alemania, Marruecos, Portugal, Bélgica, Francia, Estados Unidos, México, Dubai, China, Chile, Noruega, Suecia, Reino Unido, Australia, Italia, Suiza, Puerto Rico, Hungría, Turquía, Polonia, Panamá y Brasil.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Convocadas en La Rioja las becas de internacionalización para formarse en comercio exterior de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/iniciativa/convocadas-en-la-rioja-las-becas-de-internacionalizacion-para-formarse-en-comercio-exterior/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/ader_5_original-150x95.jpg15095
Ayudas en La Rioja para la formación de jóvenes desempleados https://www.portalparados.es/iniciativa/ayudas-en-la-rioja-para-la-formacion-de-jovenes-desempleados/ https://www.portalparados.es/iniciativa/ayudas-en-la-rioja-para-la-formacion-de-jovenes-desempleados/#respond Sun, 04 Nov 2018 19:26:39 +0000 https://www.portalparados.es/?p=63060

El Gobierno de La Rioja ha abierto la convocatoria de subvenciones para financiar acciones formativas presenciales dirigidas a jóvenes desempleados, que incluye 1,87 millones de euros.

 

Las actividades formativas, que seguirán itinerarios de inserción innovadores, estarán dirigidas a jóvenes con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, ha indicado el Gobierno regional en una nota.

 

También ha precisado que los jóvenes deberán estar inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso al mercado laboral. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Su principal objetivo, ha detallado, es que los menores de 30 años sin empleo o con escasa formación puedan recibir una oferta de empleo o aprendizaje para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

 

Se desarrollarán itinerarios formativos compuesto de sesiones de atención individual, talleres grupales y módulos de formación práctica en centros de trabajo.

 

Las corporaciones locales y entidades con y sin ánimo de lucro que quieran concurrir a esta convocatoria, disponen de un plazo de quince días hábiles, a partir de este lunes, para presentar sus solicitudes, ha concluido.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Ayudas en La Rioja para la formación de jóvenes desempleados de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/iniciativa/ayudas-en-la-rioja-para-la-formacion-de-jovenes-desempleados/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/la-rioja-mapa-150x100.png150100
Subvenciones para la formación de jóvenes desempleados de La Rioja https://www.portalparados.es/iniciativa/subvenciones-para-la-formacion-de-jovenes-desempleados-de-la-rioja/ https://www.portalparados.es/iniciativa/subvenciones-para-la-formacion-de-jovenes-desempleados-de-la-rioja/#respond Sun, 09 Sep 2018 15:30:55 +0000 https://www.portalparados.es/?p=62419

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 1,8 millones de euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a la formación de jóvenes desempleados de La Rioja inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de mejorar sus competencias profesionales así como su empleabilidad.

 

La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, ha explicado, en una rueda informativa, que la Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

 

Su objetivo es facilitar que los jóvenes menores de treinta años sin empleo y con escasa formación puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación para mejorar sus opciones de empleabilidad. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Esta convocatoria, que está financiada a través del Fondo Social Europeo (FSE), está dirigida a corporaciones locales y entidades con y sin ánimo de lucro y busca mejorar las competencias profesionales de los trabajadores, facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y su integración sostenible al mundo laboral y promover su empleabilidad.

 

La también consejero de Presidencia ha detallado que uno de los aspectos más relevantes de esta convocatoria es que permitirá desarrollar itinerarios de inserción dirigidos a personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, con independencia de su situación laboral.

 

Estos itinerarios incluyen sesiones de atención individual, talleres grupales y, en su caso, un módulo de formación práctica en centros de trabajo, que acompañan a la especialidad formativa.

 

El objetivo, ha dicho, es que «los jóvenes puedan superar las barreras más frecuentes en el acceso al empleo, prevenir los riesgos derivados del trabajo y mantener la motivación necesaria para adquirir la cualificación completa y continuar activados».

 

Esta convocatoria recoge acciones presenciales de competencias clave de niveles dos y tres de los idiomas de inglés y alemán y algunas tendentes a certificados de profesionalidad, relacionadas con las familias profesionales de actividades físicas y deportivas, agrarias, comercio y marketing, electricidad y electrónica, hostelería y turismo.

 

Ha señalado que tendrán preferencia en la realización de las acciones formativas los jóvenes que tengan una baja cualificación, que sean desempleados de larga duración o no hayan accedido a su primer empleo.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Subvenciones para la formación de jóvenes desempleados de La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/iniciativa/subvenciones-para-la-formacion-de-jovenes-desempleados-de-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/la-rioja-mapa-150x100.png150100
Formación en La Rioja para el certificado de profesionalidad Actividades de Venta https://www.portalparados.es/iniciativa/la-rioja-certificado-de-profesionalidad-actividades-de-venta/ https://www.portalparados.es/iniciativa/la-rioja-certificado-de-profesionalidad-actividades-de-venta/#respond Mon, 23 Jul 2018 10:48:35 +0000 https://www.portalparados.es/?p=62039 Los desempleados de La Rioja podrán formarse de manera gratuita para operar como profesionales en el sector del comercio y las ventas, gracias al certificado de profesionalidad Actividades de venta.

Más información en Formación en La Rioja para el certificado de profesionalidad Actividades de Venta de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/iniciativa/la-rioja-certificado-de-profesionalidad-actividades-de-venta/feed/ 0
La Rioja convoca las becas de internacionalización 2018 para formar en comercio exterior https://www.portalparados.es/iniciativa/la-rioja-convoca-las-becas-de-internacionalizacion-2018-para-formar-en-comercio-exterior/ https://www.portalparados.es/iniciativa/la-rioja-convoca-las-becas-de-internacionalizacion-2018-para-formar-en-comercio-exterior/#respond Tue, 03 Jul 2018 09:43:26 +0000 https://www.portalparados.es/?p=61705 ADER La Rioja

El Gobierno de La Rioja convoca las becas de internacionalización 2018 para formar en comercio exterior, dirigida a jóvenes de esta región que tienen hasta el 13 de julio para presentar sus solicitudes.

 

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, a través de la ADER se ha publicado una nueva convocatoria de becas de internacionalización que tienen como objetivo formar a jóvenes profesionales que después puedan incorporar su conocimiento sobre comercio exterior a las empresas riojanas, contribuyendo así a consolidar su labor exportadora.

 

Estas becas proporcionan formación especializada y práctica en comercio internacional, experiencia profesional y las habilidades lingüísticas fundamentales para mejorar las opciones de empleo de sus participantes. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De hecho, el 70% de los jóvenes que han participado en este programa desde que se puso en marcha en el año 2002 está actualmente en activo.

 

Las becas, de doce meses de duración, incluyen tres tipos de destinos, las Oficinas Comerciales de España en el extranjero, las empresas riojanas exportadoras y el departamento de internacionalización de la ADER.

 

Los interesados podrán presentar sus solicitudes, junto con la documentación requerida, hasta el 13 de julio en la sede electrónica de la ADER.; entre los requisitos se encuentra haber nacido el 1/1/1988 o con posterioridad; estar en posesión de titulación oficial media o superior universitaria, o FP de grado superior-ciclo formativo comercio internacional o estar empadronado en La Rioja con una anterioridad como mínimo de un año a la apertura del plazo de presentación de las solicitudes.

 

El programa de becas de internacionalización consta de dos fases: una primera, de formación teórica y una segunda, de práctica. La primera fase es un periodo intensivo de formación que les aporta las herramientas necesarias para el desarrollo de las funciones inherentes a estas becas; la segunda fase es de formación práctica en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero, Cámaras de Comercio, así como en las propias empresas exportadoras e importadoras españolas con establecimiento permanente u otros organismos.

 

Desde que se puso en marcha el programa, 122 jóvenes riojanos se habrán formado en comercio exterior en más de 20 países de los cinco continentes.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja convoca las becas de internacionalización 2018 para formar en comercio exterior de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/iniciativa/la-rioja-convoca-las-becas-de-internacionalizacion-2018-para-formar-en-comercio-exterior/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/ader_5_original-150x95.jpg15095
Aprobadas ayudas para la formación de 600 desempleados en La Rioja https://www.portalparados.es/iniciativa/aprobadas-ayudas-para-la-formacion-de-600-desempleados-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/iniciativa/aprobadas-ayudas-para-la-formacion-de-600-desempleados-en-la-rioja/#respond Mon, 02 Jul 2018 08:22:43 +0000 https://www.portalparados.es/?p=61649

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha presentado la convocatoria de  ayudas para la formación de 600 desempleados en la Rioja que contará con un total de 18.650 horas de formación presencial y 50.400 horas de prácticas de los alumnos en centros de trabajo.

 

Estas ayudas, dirigidas a entidades formadoras, buscan mejorar las competencias profesionales de los trabajadores a través de la formación, mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y permitir a aquellas personas que hayan pasado por un procedimiento de acreditación de la experiencia, completar el certificado de profesionalidad.

 

Para acceder a esta línea de ayudas para la formación de 600 desempleados en la Rioja, las entidades deben cumplir los requisitos de acreditación e inscripción exigidos por la normativa vigente, y estar inscritas en el registro de entidades de formación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Se trata, principalmente, de entidades locales y sin ánimo de lucro. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Con carácter general, las subvenciones deben dirigirse a la programación de acciones formativas para trabajadores desempleados, aunque se podrán incorporar acciones para trabajadores ocupados siempre que su participación no supere el 40% de las plazas ofertadas.

Por su parte, para acceder a estas acciones, los trabajadores desempleados deben estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, y de acuerdo a los objetivos del Plan de Formación y Empleo de La Rioja, tendrán prioridad en el acceso los colectivos señalados como prioritarios: mujeres, personas con discapacidad, personas en situación de exclusión social, inmigrantes, mayores de 45 años, personas sin cualificación, parados de larga duración, los menores de 30 años, víctimas de violencia de género, y personas con responsabilidades familiares.

 

El sistema de Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía siempre cambiante, especialmente en épocas de crisis en las que debe darse una rápida respuesta para la adecuación de dichos trabajadores a las exigencias del mercado.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Aprobadas ayudas para la formación de 600 desempleados en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/iniciativa/aprobadas-ayudas-para-la-formacion-de-600-desempleados-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/la-rioja-mapa-150x100.png150100
Convocadas oposiciones en el Servicio Riojano de Salud para nueve categorías profesionales https://www.portalparados.es/oposiciones/convocadas-oposiciones-en-el-servicio-riojano-de-salud-para-nueve-categorias-profesionales/ https://www.portalparados.es/oposiciones/convocadas-oposiciones-en-el-servicio-riojano-de-salud-para-nueve-categorias-profesionales/#respond Wed, 27 Jun 2018 07:41:19 +0000 https://www.portalparados.es/?p=61606 Servicio Riojano Salud

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la convocatoria de oposiciones en el Servicio Riojano de Salud para nueve categorías profesionales de 99 plazas de personal estatutario mediante el sistema de concurso-oposición.

 

El plazo para presentar las solicitudes de participación permanecerá abierto hasta el próximo 25 de julio, según se refleja en la web del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

 

Las plazas que se convocan ahora se distribuyen en las siguientes categorías: Anatomía Patológica (1 turno libre, 1 promoción interna); Anestestesiología y Reanimación (3 turno libre, 4 promoción internea, 1 reserva discapacitados); Radiodiagnóstico (2 turno libre, 2 promoción interna); Reumatología (1 turno libre); Traumatología y Cirugía Ortopédica (2 turno libre, 1 promoción interna); Médico de Urgencia Hospitalaria (2 turno libre, 2 promoción interna); Enfermera/o (14 turno libre, 16 promoción interna, 3 reserva discapacitados); Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares Enfermería (15 turno libre, 16 promoción interna, 2 reserva discapacitados); Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa (4 turno libre, 6 promoción interna, 1 reserva discapacitados).

 

Asimismo, Salud convocará, en las próximas semanas, 38 plazas de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria y 6 plazas de Pediatra de Área, correspondientes tanto a la Oferta de Empleo Público del año 2017 como a la Oferta de Estabilización de empleo temporal.

 

Los ejercicios de las  oposiciones en el Servicio Riojano de Salud para nueve categorías profesionales  comenzarán transcurridos cuatro meses desde la publicación de la convocatoria. La solicitud se debe presentar de manera telemática a través de las direcciones de internet: www.larioja.org/empleopublico y www.riojasalud.es/rrhh.

 

Los temarios y el sistema de oposición correspondiente a cada una de las categorías se publicaron en el BOR el pasado 3 de enero, y pueden consultarse en: www.larioja.org/empleo-publico/es/oposiciones/personal-estatutario-seris/oposiciones-servicio-riojano-salud-2017 y www.riojasalud.es/rrhh/seleccion-y-provision .

 

Al igual que en otros concursos de oposición, se podrán optar a estar plazas las personas nacidas en España como en otros país de la Unión Europea, o sus cónyuges y descendientes menores de 21 años, que reúnan, entre otros, los requisitos de titulación establecidos en la convocatoria. Además para las especialidades médicas se podrán presentar los extranjeros que acrediten su residencia legal en España.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Convocadas oposiciones en el Servicio Riojano de Salud para nueve categorías profesionales de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/oposiciones/convocadas-oposiciones-en-el-servicio-riojano-de-salud-para-nueve-categorias-profesionales/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/servicio-riojano-salud-150x89.jpg15089
Bolsas de empleo en 51 categorías del Servicio Riojano de Salud (SERIS) https://www.portalparados.es/oposiciones/bolsas-de-empleo-en-51-categorias-del-servicio-riojano-de-salud-seris/ https://www.portalparados.es/oposiciones/bolsas-de-empleo-en-51-categorias-del-servicio-riojano-de-salud-seris/#comments Fri, 01 Jun 2018 09:07:52 +0000 https://www.portalparados.es/?p=60917 Servicio Riojano Salud

Con el objetivo de atender las necesidades urgentes de contratación en diferentes departamentos, se ha abierto el plazo para optar a las bolsas de empleo en 51 categorías del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

 

Esta bolsa permanecerá abierta y la incorporación de nuevos candidatos con puntuación cero, por estricto orden de entrada de su solicitud en las categorías que se detallan en el Anexo I de la resolución y atendiendo a motivos de necesidad urgente de cobertura de estas plazas, según se explica en las propias bases.

 

Estas bolsas entrarán en vigor a la espera de que culmine el proceso de baremación de aquellas otras que se convocaron a finales de 2016 y principios de 2017 en diversas categorías profesionales. [Solicita información sobre cursos de formación en Sanidad]

 

Aquellas personas que aspiren a inscribirse en las listas de empleo temporal a las que se refiere esta convocatoria deberán realizar su solicitud de forma telemática, y firmar la misma, todo ello con certificado digital a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, accediendo mediante el enlace que figurará en las siguientes direcciones de internet www.larioja.org/empleopublico, apartado Bolsas de Empleo Temporal' y www.riojasalud.es/rrhh, apartado 'Selección y Provisión'.

 

Las bolsas de empleo en 51 categorías del Servicio Riojano de Salud, se refieren a las siguientes especialidades:

 

CATEGORÍAS DE PERSONAL ESTATUTARIO NO FACULTATIVO

 

Enfermero/a
Fisioterapeuta
Enfermero/a Especialista Obstétrico
Ginecológica (Matrona)
Fisioterapeuta
Técnico/a
Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería

 

 

CATEGORÍAS DE PERSONAL ESTATUTARIO FACULTATIVO

 

Facultativo Especialista de Área de:
Alergología
Análisis Clínicos
Anatomía Patológica
Anestesiología y Reanimación
Angiología y Cirugía Vascular
Aparato Digestivo
Cardiología
Cirugía General y de Aparato Digestivo
Cirugía Oral y Maxilofacial
Cirugía Plástica
Cirugía Torácica
Dermatología Médicoquirúrgica y Venérea
Endocrinología y Nutrición
Farmacia Hospitalaria
Geriatría
Hematología y Hemoterapia
Inmunología
Medicina del Trabajo
Medicina Intensiva
Medicina Interna
Medicina Nuclear
Medicina Preventiva y de Salud Pública
Microbiología y Parasitología
Nefrología
Neumología
Neurofisiología Clínica
Neurología
Obstetricia y Ginecología
Oftalmología
Oncología Médica
Oncología Radioterápica
Otorrinolaringología
Pediatría
Psiquiatría
Radiodiagnóstico
Radiofísica Hospitalaria
Rehabilitación
Reumatología
Traumatología y Cirugía Ortopédica
Urología
Médico de Emergencias (061).
Médico de Familia en Equipo de Atención Primaria y Médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (que conformarán una única lista de empleo temporal).
Médico de Urgencia Hospitalaria.
Odontoestomatólogo de Área.
Pediatra de Área.
Psicólogo Clínico.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Bolsas de empleo en 51 categorías del Servicio Riojano de Salud (SERIS) de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/oposiciones/bolsas-de-empleo-en-51-categorias-del-servicio-riojano-de-salud-seris/feed/ 1 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/servicio-riojano-salud-150x89.jpg15089
Becas de formación en internacionalización 2018 de La Rioja https://www.portalparados.es/iniciativa/becas-de-formacion-en-internacionalizacion-2018-de-la-rioja/ https://www.portalparados.es/iniciativa/becas-de-formacion-en-internacionalizacion-2018-de-la-rioja/#respond Sun, 27 May 2018 18:46:05 +0000 https://www.portalparados.es/?p=60725 ADER La Rioja

El Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de becas de formación en internacionalización 2018 de La Rioja, cuyo objetivo es formar profesionales que después puedan incorporar su conocimiento sobre comercio exterior a las empresas riojanas, contribuyendo así a consolidar su labor exportadora, según ha informado la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui.

 

Para ello, la portavoz ha explicado que estas becas proporcionan formación especializada y práctica en comercio internacional, experiencia profesional y las habilidades lingüísticas fundamentales para mejorar las opciones de empleo de sus participantes. De hecho, el 70 por ciento de los jóvenes que han participado en este programa desde que se puso en marcha en el año 2002 está actualmente en activo.

 

Además, estos jóvenes suponen un importante apoyo para las empresas exportadoras de La Rioja a las que pueden ofrecer información comercial sobre aranceles, ferias, estudios de mercados, entre otros aspectos, de sus países de destino, facilitando la expansión comercial de los productos riojanos por todo el mundo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Las becas, de doce meses de duración, incluyen tres tipos de destinos, las oficinas comerciales de España en el extranjero, las empresas riojanas exportadoras y el departamento de internacionalización de la ADER. Esta nueva convocatoria contará con un presupuesto de 323.900 euros.

 

La internacionalización es un eje fundamental de la política económica del Gobierno riojano puesto que es uno de los motores del crecimiento sostenido ya que promueve la competitividad, facilita la estabilidad empresarial y genera empleo. En 2017, 1.655 empresas riojanas exportaron por valor de 1.848,19 millones de euros. Del total de empresas exportadoras, el 37,4 por ciento lo fueron con carácter regular, es decir, que vendieron en el exterior de forma continuada durante los últimos cuatro años.

 

EL PROGRAMA DE BECAS DE FORMACIÓN EN INTERNACIONALIZACIÓN 2018 DE LA RIOJA

 

El programa de becas de formación en internacionalización 2018 de La Rioja consta de dos fases: una primera, de formación teórica y una segunda, de práctica. La primera fase es un periodo intensivo de formación que les aporta las herramientas necesarias para el desarrollo de las funciones inherentes a estas becas.

 

La segunda fase es de formación práctica en oficinas económicas y comerciales de España en el extranjero, cámaras de comercio o en las propias empresas exportadoras e importadoras españolas con establecimiento permanente u otros organismos.

 

Durante este periodo, los jóvenes abordan diferentes aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas desde los más genéricos, como el análisis de la economía exterior, a los más específicos, relacionados con la asesoría de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, así como a la realización de estudios sectoriales.

 

Actualmente hay 8 jóvenes riojanos disfrutando de esta beca de internacionalización. Cinco becarios están en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Toronto (Canadá); Casablanca (Marruecos); Shanghai (China); Chile y Varsovia (Polonia). Además, un becario realiza sus prácticas en el departamento de Internacionalización de la ADER y otros dos desarrollan su formación en las empresas riojanas Petroplast S.A. y Rioja Nature Pharma.

 

Desde que se puso en marcha el programa, 122 jóvenes riojanos se han formado en comercio exterior en más de 20 países de los cinco continentes. Sus destinos internacionales han sido los siguientes: Alemania, Marruecos, Portugal, Bélgica, Francia, Estados Unidos, México, Dubai, China, Chile, Noruega, Suecia, Reino Unido, Australia, Italia, Suiza, Puerto Rico, Hungría, Turquía, Polonia, Panamá y Brasil.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Becas de formación en internacionalización 2018 de La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/iniciativa/becas-de-formacion-en-internacionalizacion-2018-de-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/ader_5_original-150x95.jpg15095
Aprobadas las bases para las oposiciones de administrativos en Logroño https://www.portalparados.es/oposiciones/aprobadas-las-bases-para-las-oposiciones-de-administrativos-en-logrono/ https://www.portalparados.es/oposiciones/aprobadas-las-bases-para-las-oposiciones-de-administrativos-en-logrono/#respond Fri, 11 May 2018 09:49:34 +0000 https://www.portalparados.es/?p=60404 Ayuntamiento de Logroño

La Junta de Gobierno de Logroño ha aprobado  las bases y convocatoria para las oposiciones de administrativos en Logroño que permitirá cubrir veinte plazas de esta categoría profesional que estaban vacantes en la oferta pública de empleo de esta institución.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal de Logroño, Miguel Sainz, ha precisado, en una rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno, que con estas veinte plazas "en poco más de dos meses, ya son 31 las que salen a concurso para ir completando la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento".

 

El objeto de esta convocatoria de oposiciones de administrastivos en Logroño es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de veinte plazas de administrativo, grupo C1, ha precisado. [Solicita información sobre cursos para preparar Oposiciones]

 

Los interesados en esta plaza deben disponer del título de Bachiller o Técnico Superior y deberán presentar la instancias para participar en esta convocatoria, dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha informado.

 

¿Cómo serán las oposiciones de administrativos en Logroño?

 

La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio; mientras que la fase de concurso consistirá en el examen y valoración de distintos méritos, como los servicios prestados como administrativo o funcionario en una administración y la participación en distintos cursos formativos.

 

Con esta nueva convocatoria "se van cumpliendo las tres últimas OPES de los años 2015, 2016 y 2017", que constan de un centenar de plazas de funcionario de carrera, a las que hay que sumar las convocatorias de promoción interna y de personal interino, y que "en total suponen más de 130 plazas", ha precisado.

 

Estas medidas permiten "fomentar el empleo público y de calidad, cubriendo las bajas vacantes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción interna de los funcionarios públicos", ha afirmado.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Aprobadas las bases para las oposiciones de administrativos en Logroño de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/oposiciones/aprobadas-las-bases-para-las-oposiciones-de-administrativos-en-logrono/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/aytologrono_97_original-150x113.jpg150113
El Gobierno aprueba ayudas para proyectos aceleradores de empleo en La Rioja https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-aprueba-ayudas-para-proyectos-aceleradores-de-empleo-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-aprueba-ayudas-para-proyectos-aceleradores-de-empleo-en-la-rioja/#respond Mon, 16 Apr 2018 18:34:49 +0000 https://www.portalparados.es/?p=59809

El Gobierno de La Rioja, reunido en Consejo de Gobierno, ha aprobado destinar 245.676 euros a la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de proyectos aceleradores de empleo en La Rioja durante los dos próximos años.

 

"La Rioja se encuentra entre las comunidades autónomas con menos tasa de desempleo y este escenario de recuperación dinámica de empleo es un aliento para seguir avanzando en este reto" ha destacado la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui. "Es un dato positivo pero somos realistas y somos prudentes", ha declarado.

 

Según ha destacado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, en este tipo de proyectos, que buscan motivar al trabajador y acompañarle en la tarea de encontrar un empleo, los participantes, guiados por el entrenador y coordinador de la iniciativa, desarrollarán un programa individual y colectivo con acciones formativas y búsqueda activa de empleo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Estas aceleradoras tienen un componente de reconstrucción psicológica para las personas que están en esta situación, ha destacado Galiana. Se trata, además de ofrecerles formación, ha recalcado, "de abordar este plano psicológico para que puedan afrontar de la mejor manera su inserción laboral".

 

Los proyectos aceleradores de empleo en La Rioja cuentan con una duración de entre 6 y 8 meses y el programa aborda cuestiones como cómo afrontar con éxito una entrevista personal y "fomenta la colaboración entre los trabajadores para encontrar un empleo individual o colectivo, o la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo", ha destacado Galiana.

 

La programación se completa con visitas a empresas de la zona, la participación en sesiones informativas de los programas de emprendimiento y apoyo al empleo puestos en marcha en la comunidad, como programa Leader, que desarrolla ADRA, y la mejora del perfil laboral con otras acciones formativas.

 

Según ha destacado Martínez Arregui, las experiencias desarrolladas en la comunidad se caracterizan por su "dinamismo y eficacia", tal y como reflejan las cifras que el Gobierno de La Rioja maneja en este momento del desarrollo de los últimos 5 proyectos puestos en marcha en la comunidad.

 

Cinco aceleradoras de empleo en 2017

 

En concreto, gracias a la convocatoria de ayudas lanzada por el Ejecutivo riojano en 2017 y que ascendió a 114.500 euros, se han celebrado cinco proyectos aceleradores de empleo en La Rioja: una en Haro, otra en Calahorra y tres en Logroño.

 

Estos proyectos arrancaron con 101 participantes, de los cuales 55 han encontrado un empleo durante el desarrollo del programa. Esta tasa de éxito del 54,4% ha permitido además que otros 30 trabajadores en situación de desempleo se incorporen con el programa ya en marcha.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en El Gobierno aprueba ayudas para proyectos aceleradores de empleo en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-aprueba-ayudas-para-proyectos-aceleradores-de-empleo-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
Publicada la oferta de empleo público de 38 plazas en Educación y 378 en Sanidad en La Rioja https://www.portalparados.es/oposiciones/publicada-la-oferta-de-empleo-publico-de-78-plazas-en-educacion-y-504-en-sanidad-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/oposiciones/publicada-la-oferta-de-empleo-publico-de-78-plazas-en-educacion-y-504-en-sanidad-en-la-rioja/#respond Thu, 12 Apr 2018 18:19:16 +0000 https://www.portalparados.es/?p=59721

El Boletín Oficial de la comunidad ha publicado la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de 38 plazas en educación y 378 en Sanidad en La Rioja dentro del proceso para la estabilización de empleo temporal, tanto para personal docente no universitario y para personal estatutario del Servicio Riojano de Salud.

 

Esas plazas no son las únicas que se convocan este año, porque hay que añadirles las que se se incluían en la oferta de empleo público de La Rioja ene 2017 que fueron publicadas en el BOR en diciembre con la previsión de que salieran a examen en este 2018.  De esta manera, este año habrá oposiciones en esta comunidad para 78 plazas en Educación y 504 para el Seris.

 

En Educación, la convocatoria se circunscribe a Secundaria y FP que se desglosan de la siguiente manera por especialidades:

 

- 54 profesores de ESO: se convocan 17 plazas de Matemáticas, 27 de Inglés, 8 de Educación Física, y 2 de Organización y Gestión Comercial. De esas 53, 20 son de promoción interna o 'promoción horizontal'. También hay reserva de plaza para discapacitados: 2 profesores de Matemáticas, 1 de Inglés.

- 18 Profesores Técnicos de FP: Laboratorio (2), Mecanizado y mantenimiento de Máquinas (7), Sistemas y Aplicaciones informáticas (8), y Estética.

- 4 Profesores de Música, todos de Violín

- 2 de Artes Plásticas, para Diseño de Interiores.

 

En total son 504 plazas en el Servicio Riojano de Salud que se reparten en las siguientes categorías:

 

- 38 de Médicos de Familia, 5 de ellas para discapacitados y otras 14 de promoción interna

- 6 de Pediatra de Área (3 de discapacitados, 1 de promoción interna)

- 4 Médicos de Urgencia Hospitalaria (2 de promoción interna)

- 2 Especialistas en Anatomía Patológica (1 de promoción interna)

- 8 Especialistas en Anestesiología y Reanimación (1 de discapacitados y 4 de promoción interna)

- 4 Especialistas en Radiodiagnóstico (2 de promoción interna)

- 1 Especialista en Reumatología

- 3 Especialistas en Trauma y Cirugía Hospitalaria (1 de promoción interna)

- 122 de Enfermera (9 de discapacitados y 16 de promoción interna)

- 7 de Fisioterapeuta (1 de discapacitados)

- 3 de Matrona

- 22 de Técnico de Laboratorio (2 de discapacitados)

- 6 de Técnico de Radiodiagnóstico (1 de discapacitados)

- 117 Auxiliares de Enfermería (7 de discapacitados y 16 de promoción interna)

- 75 Auxiliares Administrativos (7 de discapacitados y 6 de promoción interna)

- 26 de Pinche (1 de discapacitados)

- 60 de Celador (1 de discapacitados)

 

Ahora tendrán que publicar las bases de cada una de las convocatorias para que comience el plazo de inscripción en las oposiciones. Si quieres leer el decreto en el que se publica la Oferta de Empleo Público de 38 plazas en educación y 378 en Sanidad en La Rioja, lo puedes hacer aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Publicada la oferta de empleo público de 38 plazas en Educación y 378 en Sanidad en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/oposiciones/publicada-la-oferta-de-empleo-publico-de-78-plazas-en-educacion-y-504-en-sanidad-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/la-rioja-mapa-150x100.png150100
Ayudas para la contratación de jóvenes y parados de larga duración en La Rioja https://www.portalparados.es/iniciativa/ayudas-para-la-contratacion-de-jovenes-y-parados-de-larga-duracion-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/iniciativa/ayudas-para-la-contratacion-de-jovenes-y-parados-de-larga-duracion-en-la-rioja/#respond Fri, 06 Apr 2018 10:52:04 +0000 https://www.portalparados.es/?p=59534

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha abierto la convocatoria de ayudas para la contratación de jóvenes y parados de larga duración en La Rioja. Se trata de trabajadores desempleados  que participarán en obras y servicios de interés general, promovidos por entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales, según informó el Ejecutivo en una nota de prensa.

 

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de dos colectivos prioritarios, los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los parados de larga duración. A ello, el Ejecutivo riojano destinará 2,6 millones de euros encaminados a financiar de manera parcial los costes laborales de los proyectos presentados, con una duración de entre 6 y 9 meses.

 

El programa permite a los jóvenes obtener experiencia laboral para enriquecer su currículum, mientras que los desempleados de larga duración pueden actualizar su formación, adquirir nuevas experiencias y mejorar su adaptación a las exigencias actuales del mercado de trabajo.

 

245 beneficiados en la anterior convocatoria

 

 

En la última convocatoria de ayudas para la contratación de jóvenes y parados de larga duración en La Rioja, esta política activa de empleo ha facilitado la contratación de 245 desempleados con especiales dificultades de inserción laboral. Además, la diversidad de los proyectos presentados por los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro, hasta 134, garantiza la variedad en los perfiles laborales de los trabajadores contratados, entre los que se encuentran graduados universitarios, titulados de FP, o personas sin formación reglada.

 

Los trabajadores han desarrollado proyectos como la valorización de restos históricos y arqueológicos, o la promoción turística de los municipios; la prestación de servicios comunitarios para niños y tercera edad; la puesta en marcha de servicios que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar; y la realización de actuaciones de optimización del uso energético, de reciclaje y tratamiento de residuos y optimización de las redes de agua. Por ejemplo, en convocatorias anteriores, se han desarrollado proyectos de intervención en yacimientos como Graccurris en Alfaro o Contrebia Leucade en Aguilar de Río Alhama; la gestión de albergues de temporeros o la actualización de los contadores municipales, entre otros.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo aquí para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Ayudas para la contratación de jóvenes y parados de larga duración en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/iniciativa/ayudas-para-la-contratacion-de-jovenes-y-parados-de-larga-duracion-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
Ayudas en La Rioja para la contratación de desempleados en obras y servicios https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/ayudas-en-la-rioja-para-la-contratacion-de-desempleados-en-obras-y-servicios/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/ayudas-en-la-rioja-para-la-contratacion-de-desempleados-en-obras-y-servicios/#respond Sun, 01 Apr 2018 22:08:26 +0000 https://www.portalparados.es/?p=59337

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha abierto la convocatoria de ayudas en La Rioja para la contratación de desempleados en obras y servicios de interés general, promovidos por entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales.

 

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de dos colectivos prioritarios, los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los parados de larga duración. A ello, el Ejecutivo riojano destinará 2,6 millones de euros encaminados a financiar de manera parcial los costes laborales de los proyectos presentados, con una duración de entre 6 y 9 meses.

 

El programa de ayudas en La Rioja para la contratación de desempleados en obras y servicios permite a los jóvenes obtener experiencia laboral para enriquecer su currículum, mientras que los desempleados de larga duración pueden actualizar su currículum, adquirir nuevas experiencias y mejorar su adaptación a las exigencias actuales del mercado de trabajo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Destinadas a entidades locales y sin ánimo de lucro

 

Las entidades locales y sin ánimo de lucro que quieran concurrir a esta convocatoria disponen de un plazo de 10 días hábiles a partir del lunes para presentar sus solicitudes, en las que deberán incluir una memoria del proyecto que se va a realizar.

 

En su última convocatoria, esta política activa de empleo ha facilitado la contratación de 245 desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.

 

Además, la diversidad de los proyectos presentados por los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro, hasta 134, garantiza la variedad en los perfiles laborales de los trabajadores contratados, entre los que se encuentran graduados universitarios, titulados de FP, o personas sin formación reglada.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Ayudas en La Rioja para la contratación de desempleados en obras y servicios de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/ayudas-en-la-rioja-para-la-contratacion-de-desempleados-en-obras-y-servicios/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/la-rioja-mapa-150x100.png150100
Ayudas en La Rioja para contratar a desempleados con especiales dificultades https://www.portalparados.es/iniciativa/ayudas-en-la-rioja-para-contratar-a-desempleados-con-especiales-dificultades/ https://www.portalparados.es/iniciativa/ayudas-en-la-rioja-para-contratar-a-desempleados-con-especiales-dificultades/#respond Sun, 18 Mar 2018 23:58:49 +0000 https://www.portalparados.es/?p=59104

La Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará 2,6 millones de euros a la próxima convocatoria de ayudas en La Rioja para contratar a desempleados con especiales dificultades en obras y servicios de interés general, promovidos por entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales.

 

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto de este programa, encaminado a mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de dos colectivos prioritarios para el Ejecutivo riojano en materia de empleo: los menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los parados de larga duración.

 

En este sentido, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha indicado que el número de desempleados riojanos se ha reducido el 8,4% en el último año, de forma que hoy en La Rioja hay 1.622 parados menos que en febrero de 2017.

 

Además, ha valorado otros indicadores positivos como el incremento del 2,8% en la afiliación a la Seguridad Social, y del 15,63% en la contratación indefinida, que continúa creciendo a mayor ritmo que la temporal.

 

Sin embargo, ha resaltado que "el mercado de trabajo surgido tras la crisis es más competitivo y, con un tasa de paro situada en el entorno del 10-11%, salir del desempleo va a resultar cada vez más difícil para ciertos colectivos".

 

Por eso, ha apostado por "redoblar esfuerzos para consolidar la tendencia positiva del último año" y promover políticas públicas que "contribuyan a cumplir con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades laborales a los desempleados riojanos".

 

En este sentido, ha explicado que ese es precisamente el fin del programa de ayudas en La Rioja para contratar a desempleados con especiales dificultades dado que permite a los jóvenes obtener experiencia laboral para enriquecer su currículum, y los desempleados de larga duración mejorar su adaptación a las exigencias actuales del mercado de trabajo.

 

El programa permite a los ayuntamientos obtener la financiación parcial de los costes laborales de los proyectos presentados, durante un periodo de entre 6 y 9 meses.

 

ULTIMA CONVOCATORIA

 

En su última convocatoria de ayudas en La Rioja para contratar a desempleados con especiales dificultades, esta política activa de empleo ha facilitado la contratación de 245 desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.

 

Además, la diversidad de los proyectos presentados por los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro, hasta 134, garantiza la variedad en los perfiles laborales de los trabajadores contratados, entre los que se encuentran graduados universitarios, titulados de FP, o personas sin formación reglada.

 

Estos trabajadores han desarrollados proyectos como la valorización de restos históricos y arqueológico, o la promoción turística de los municipios; la prestación de servicios comunitarios para niños y tercera edad; la puesta en marcha de servicios que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar; y la realización de actuaciones de optimización del uso energético, de reciclaje y tratamiento de residuos y optimización de las redes de agua.

 

Por ejemplo, en convocatorias anteriores, se han desarrollado proyectos de intervención en yacimiento como Graccurris en Alfaro o Contrebia Leucade en Aguilar de Río Alhama; la gestión de albergues de temporeros o la actualización de los contadores municipales, entre otros.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Ayudas en La Rioja para contratar a desempleados con especiales dificultades de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/iniciativa/ayudas-en-la-rioja-para-contratar-a-desempleados-con-especiales-dificultades/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
El Grupo Ballesol creará empleo en una nueva residencia para mayores en Logroño https://www.portalparados.es/actualidad/el-grupo-ballesol-creara-empleo-en-una-nueva-residencia-para-mayores-en-logrono/ https://www.portalparados.es/actualidad/el-grupo-ballesol-creara-empleo-en-una-nueva-residencia-para-mayores-en-logrono/#respond Wed, 07 Mar 2018 19:31:15 +0000 https://www.portalparados.es/?p=58853

El Grupo Ballesol invertirá unos 6 millones de euros en la construcción de un centro residencial sociosanitario para personas mayores, en Logroño, dotado de 83 plazas, y en el que creará unos 63 empleos directos, además de los indirectos que conllevan estas infraestructuras.

 

Así lo ha anunciado el consejero delegado del Grupo Ballesol, José Ignacio Vivas, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, a quien ha presentado el proyecto, junto a la vicepresidenta del Grupo, Clotilde Álvarez.

 

La previsión es que este centro, que se ubicará en el número 9 de la calle Vélez de Guevara -frente al colegio Rey Pastor- inicie su funcionamiento a finales de 2019, ha informado Vivas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La residencia se levantará sobre un solar en el que actualmente hay unos almacenes, lo que requerirá su demolición, y tendrá una superficie de unos 3.800 metros cuadrados.

 

Los trabajos de demolición se iniciarán el próximo mes de abril y, la idea del Grupo es que la obra comience en el momento en el que finalice la tramitación de cambio de uso de la parcela de residencial a dotacional, ha añadido el consejero delegado.

 

Vivas también ha informado de que la residencia será de carácter sociosanitario, con personal de enfermería 24 horas, facultativos sanitarios la mayor parte del día, y con la posibilidad de concierto de plazas con la Administración regional. Si quieres trabajar en el Grupo Ballesol, puedes estar pendiente de sus ofertas de empleo y enviar tu currículum en esta web.

 

Esta nueva infraestructura se sumará al medio centenar de centros que el Grupo Ballesol, especializado en el cuidado de personas mayores dependientes, tiene en toda España, además de otros centros en México y uno nuevo que proyecta en Colombia, ha indicado Vivas.

 

El directivo de Ballesol ha recordado que este Grupo, fundado hace 40 años, está especializado en el cuidado de personas mayores; tiene una plantilla de empleos directos de 3.500 trabajadores; una capacidad aproximada de 7.500 plazas, de las que actualmente están ocupadas unas 7.000.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en El Grupo Ballesol creará empleo en una nueva residencia para mayores en Logroño de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/actualidad/el-grupo-ballesol-creara-empleo-en-una-nueva-residencia-para-mayores-en-logrono/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/grupo-ballesol-150x55.jpg15055
La Rioja celebra la Semana Europea del Emprendimiento hasta el 9 de marzo https://www.portalparados.es/autoempleo/la-rioja-celebra-la-semana-europea-del-emprendimiento-hasta-el-9-de-marzo/ https://www.portalparados.es/autoempleo/la-rioja-celebra-la-semana-europea-del-emprendimiento-hasta-el-9-de-marzo/#respond Mon, 05 Mar 2018 13:00:30 +0000 https://www.portalparados.es/?p=58802

La Rioja celebrará del 5 al 9 de marzo la Semana Europea del Emprendimiento 'Startup Europe Week', una iniciativa europea que busca poner en contacto a todos los agentes que tienen que ver con el apoyo al emprendimiento en las distintas regiones.

 

El objetivo último es impulsar el empleo a través de la creación de nuevas empresas, especialmente de aquellas de base tecnológica. La Rioja, además, aprovechará la ocasión para acercar el emprendimiento al medio rural, esencial para asentar la población y hacer frente al reto demográfico.

 

Para ello, EmprendeRioja de la ADER ha organizado un completo programa de actividades difundirá en todo el territorio riojano el trabajo y los servicio gratuitos que esta entidad ofrece a los emprendedores para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales, así como los de actores clave en este ámbito, como la Federación de Empresarios de La Rioja, la Cámara de Comercio, SECOT y entidades bancarias como Ibercaja. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

También se acercarán distintas experiencias empresariales riojanas con base tecnológica que han tenido éxito. Todo ello a través de charlas en las cabeceras de comarca que impartirán emprendedores riojanos y profesionales de las entidades colaboradoras.

 

Las actividades ha arrancado este lunes 5 de marzo, a las 11 horas en Alfaro, con una jornada en la que el emprendedor José María de la Peña, del proyecto Luna y Lola, contará su experiencia en la puesta en marcha de su empresa. Además, personal de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Federación de Empresarios, Cámara de Comercio y el Agente de Promoción y Empleo Local ofrecerán información orientación a todos aquellos emprendedores que quieran conocer el apoyo y la orientación que pueden recibir de manera gratuita.

 

Los agentes del Plan EmprendeRioja y SECOT visitarán también el día 5 de marzo, Arnedo a las 18 horas, para difundir en la localidad los programas institucionales dirigidos a emprendedores.

 

Al día siguiente, el martes 6 de marzo a las 11 horas, en el Centro Joven de Calahorra, Pepe Chuletón, fundador de la carnicería online del mismo nombre, y el multiemprendedor David Eguizábal, colaborador de la plataforma web de venta de coche valuecar.es explicarán a los asistentes como montaron sus empresas. En esta jornada, también intervendrán el Ayuntamiento de la localidad y personal de la FER, Cámara de Comercio, y ADER, para difundir sus acciones de apoyo al emprendedor.

 

Ese mismo día, el Vivero de Empresas de Haro, acogerá a las 18 horas la intervención de la empresaria Francisca Benito, fundadora de la consultoría de liderazgo Personas y Estrategia, acompañada de los agentes del Plan EmprendeRioja.

 

Al día siguiente, el miércoles 7 de marzo, la actividad se trasladará a la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, donde a partir de las 11 horas, intervendrán la Agencia de Desarrollo, la FER, el consistorio del municipio, la Cámara de Comercio y SECOT.

 

El jueves 8 de marzo, la Universidad de La Rioja celebrará a partir de las 12 horas, una jornada sobre emprendimiento con un completo programa de charlas, talleres prácticos e información sobre emprendimiento. La actividad arrancará a las 12 horas con una charla en la que Pilar Vargas y José Ignacio Castresana presentarán la Cátedra de Emprendedores y el proyecto Explorer Jóvenes con Ideas.

 

Posteriormente, a las 12,15 horas, intervendrán los técnicos de la ADER, FER, Cámara de Comercio y Secot presentarán sus acciones de apoyo al emprendedor y los recursos y acciones del Plan EmprendeRioja. A continuación, técnicos de FER Joven hablarán de los recursos dirigidos a los jóvenes empresarios y la Fundación Ibercaja, difundirá los recursos de la entidad para emprendedores, a través de los programas, Emplea-T y Emprende de Fundación Bancaria Ibercaja.

 

También intervendrá Ecoembes y cerrará la sesión Patricia Abella, la fundadora del proyecto World Wide Heart Control, dedicada al sector de la salud y los dispositivos wearable. Por último, a partir de las 20 horas, el Espacio Lagares acogerá la sesión Iniciador La Rioja y FER Joven.

 

El programa incluye el 9 de marzo, una jornada sobre emprendimiento en el medio rural que se celebrará en Soto de Cameros a partir de las 11 horas y en la que participará el Gobierno de Aragón, que expondrá experiencias que han tenido éxito esa comunidad autónoma y que podrían importarse a La Rioja. También se celebrará una mesa redonda sobre las ayudas que hay en La Rioja para emprender en el medio rural y los responsables de las empresas Huevocon, Restaurante Alameda de Pipaona de Ocón y Ganados Pizarro contarán sus experiencias.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja celebra la Semana Europea del Emprendimiento hasta el 9 de marzo de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/la-rioja-celebra-la-semana-europea-del-emprendimiento-hasta-el-9-de-marzo/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/emprenderioja-150x113.png150113
Supermercados Lupa abre una bolsa de empleo para trabajar en su nueva tienda de Haro (La Rioja) https://www.portalparados.es/actualidad/supermercados-lupa-abre-una-bolsa-de-empleo-para-trabajar-en-su-nueva-tienda-de-haro-la-rioja/ https://www.portalparados.es/actualidad/supermercados-lupa-abre-una-bolsa-de-empleo-para-trabajar-en-su-nueva-tienda-de-haro-la-rioja/#respond Thu, 01 Mar 2018 18:08:51 +0000 https://www.portalparados.es//?p=58687

Supermercados Lupa ha anunciado el inicio del proceso de selección para cubrir los puestos de trabajo que necesitará para abrir un nuevo establecimiento en Haro (La Rioja) con la publicación de sus primeras ofertas de empleo.

 

Esta compañía está buscando perfiles de trabajadores con alto interés por el aprendizaje y capaces de disfrutar de la venta y el servicio que es el sello que caracteriza a esta empresa.

 

Las ofertas de trabajo para Supermercados Lunea en Haro (La Rioja) van dirigidos a Encargados de Tienda, Caja / Reposición, Carnicería /Charcutería, Pescadería,  Frutería y Horno.

 

Entre los requisitos, se encuentra la necesidad de tener residencia en Haro o alrededores, disponibilidad horaria, valorarán la experiencia profesional en el sector y otorgan gran importancia a la actitud y disposición a aprender en caso de no tener experiencia profesional previa.

 

 

Puedes acceder a las ofertas de empleo y enviar tu currículum para Supermercados Lupa en esta web.

 

Y si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

 

Más información en Supermercados Lupa abre una bolsa de empleo para trabajar en su nueva tienda de Haro (La Rioja) de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/actualidad/supermercados-lupa-abre-una-bolsa-de-empleo-para-trabajar-en-su-nueva-tienda-de-haro-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/supermercados-lupa-150x112.jpg150112
Ciclo de cine a precios reducidos para desempleados en Logroño https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/ciclo-de-cine-a-precios-reducidos-para-desempleados-en-logrono/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/ciclo-de-cine-a-precios-reducidos-para-desempleados-en-logrono/#respond Mon, 12 Feb 2018 10:41:14 +0000 https://www.portalparados.es//?p=58186

El ciclo 'Cine para Mayores y Desempleados' arrancará el 13 de febrero en los Cines Moderno y continuará todos los martes hasta el 20 de marzo. Está organizado por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con los cines y se repite también durante el otoño.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, junto a Asier Estefanía, responsable de Cines Moderno, han presentado este ciclo, para el que hay programadas tres sesiones para cada película, a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas. El precio de las entradas es de 1 euro por película y 5 euros para aquellos que deseen adquirir un abono para ver todas las proyecciones.

 

Este lunes, 12 de febrero, a partir de las 10.30 horas en las taquillas de los cines Moderno, comienza la venta de abonos para el ciclo.  Por otra parte, las entradas sueltas salen a la venta las vísperas por la tarde, en horario de taquilla habitual (a partir de las 16.30 horas). [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Como es habitual en cada edición, hay máximo de dos entradas/abonos por persona presentando las dos acreditaciones (DNI, Tarjeta INEM...). Los requisitos, para todos los casos, son los siguientes: estar en situación de desempleado, mayores de 65 años o jubilados y pensionistas.

 

Las películas son las siguientes:

 

13 de febrero: La Wedding Planner (Francia, 2017) Comedia

20 de febrero: Una cita en el Parque (Reino Unido, 2017) Drama

27 de febrero: En lugar del S. Stein (Francia, 2017) Comedia

6 de marzo: Ali & Nino (Reino Unido, 2016) Drama

13 de marzo: Los casos de Victoria (Francia, 2016) Drama, Comedia

20 de marzo: El último traje (Argentina, España, 2017) Drama

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Ciclo de cine a precios reducidos para desempleados en Logroño de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/ciclo-de-cine-a-precios-reducidos-para-desempleados-en-logrono/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/cine2_50_original-150x81.jpg15081
Oferta de empleo para responsable de marketing y comunicación en la D.O La Rioja https://www.portalparados.es/actualidad/oferta-de-empleo-para-responsable-de-marketing-y-comunicacion-en-la-d-o-la-rioja/ https://www.portalparados.es/actualidad/oferta-de-empleo-para-responsable-de-marketing-y-comunicacion-en-la-d-o-la-rioja/#respond Mon, 05 Feb 2018 11:48:49 +0000 https://www.portalparados.es//?p=58021

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha publicado una oferta de trabajo para cubrir la vacante de Director de Marketing y Comunicación de este organismo que se encarga de la regulación de los vinos de esta zona.

 

Según figura en la oferta, el perfil requerido corresponde a Titulados Superiores con formación acorde al puesto, preferentemente en Marketing y Comunicación, que aporten probada y dilatada experiencia en la posición que se selecciona y dominio de Inglés.

 

Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas, así como la experiencia en el sector vitivinícola, en particular riojano y en mercados exteriores. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La personas seleccionada deberá residir o fijar residencia en Logroño o entorno próximo, tendrá dedicación exclusiva y flexible, en función de los requerimientos del desempeño así como disponibilidad para viajar, en particular en relación con la ejecución de las campañas y la interacción con agencias colaboradoras. Entre otras cualidades, se solicitan que tengan dotes de mando y organización, capacidad de gestión de equipos, proactividad y empatía.

 

Se ofrece incorporación inmediata en importante y prestigioso Organismo. Trabajo de interesante contenido y responsabilidad, y una importante y competitiva retribución económica negociable en función de los conocimientos y experiencia aportados, tal y como indican en la oferta que puedes consultar aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Oferta de empleo para responsable de marketing y comunicación en la D.O La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/actualidad/oferta-de-empleo-para-responsable-de-marketing-y-comunicacion-en-la-d-o-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/vino-rioja-150x106.jpg150106
La Rioja aprueba la oferta de empleo público para 2017 que permitirá cubrir 360 plazas en las oposiciones https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aprueba-la-oferta-de-empleo-publico-para-2017-que-permitira-cubrir-360-plazas-en-las-oposiciones/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aprueba-la-oferta-de-empleo-publico-para-2017-que-permitira-cubrir-360-plazas-en-las-oposiciones/#respond Sun, 10 Dec 2017 19:26:29 +0000 https://www.portalparados.es//?p=56628

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto con la Oferta de Empleo Público para 2017, que incluye 360 plazas en Administración general, Educación y Salud, con el objetivo de fortalecer la función pública y que, además, se completa con más de 324 actividades formativas. De estas 360 plazas, 195 son de turno libre, 115 de promoción interna; 24 de promoción horizontal, 5 de promoción cruzada y 21 para la reserva de personas con discapacidad.

 

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, en la rueda informativa posterior al Consejo, en la que ha precisado que el fortalecimiento de la función pública forma parte también del acuerdo con Ciudadanos.

 

Ha destacado que la oferta de empleo público para 2017 responde al "compromiso del Gobierno riojano de continuar profundizando en el aumento de la calidad en la prestación de los servicios públicos al impulsar la estabilidad en el empleo, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos". [Solicita información sobre cursos para preparar Oposiciones]

 

El Gobierno riojano, ha precisado, es consciente del "esfuerzo que han realizado los funcionarios en el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma".

 

En este sentido, ha detallado que la política del Gobierno se centra en la "progresiva recuperación de derechos, la modernización de la función pública y la estabilización y mejora de la Función Pública".

 

Ha recordado que el pasado 30 de octubre la Mesa General de Negociación aprobó la propuesta del Ejecutivo regional con el voto favorable de las organizaciones sindicales CSIF y FESES; la abstención de STAR y CCOO, y el voto en contra de UGT.

 

La oferta de empleo público para la Administración General comprende 122 plazas, de las que 57 son de turno libre para personal funcionario, 34 están destinadas a promoción interna; 22 a promoción horizontal y 5 a promoción cruzada. Por último, se contemplan 4 plazas para reserva de discapacitados.

 

En Salud, la oferta se concreta en 126 plazas, de las que 54 son de turno libre, 63 de promoción interna y 9 para la reserva de personas con discapacidad.

 

En Educación, la Oferta de Empleo Público comprende 112 plazas de las que 84 son de turno libre, 18 de promoción interna, 2 de promoción horizontal y 8 para reserva de discapacitados.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja aprueba la oferta de empleo público para 2017 que permitirá cubrir 360 plazas en las oposiciones de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aprueba-la-oferta-de-empleo-publico-para-2017-que-permitira-cubrir-360-plazas-en-las-oposiciones/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/la-rioja-mapa-150x100.png150100
Abren una nueva convocatoria de Explorer Jóvenes con Ideas en La Rioja https://www.portalparados.es/autoempleo/abren-una-nueva-convocatoria-de-explorer-jovenes-con-ideas-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autoempleo/abren-una-nueva-convocatoria-de-explorer-jovenes-con-ideas-en-la-rioja/#respond Mon, 04 Dec 2017 13:34:43 +0000 https://www.portalparados.es//?p=56569

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado una nueva convocatoria del programa Explorer 'Jóvenes con Ideas' (antiguo Yuzz), en el que emprendedores de entre 18 y 31 años pueden inscribirse hasta el 11 de diciembre para presentar proyectos innovadores y desarrollar sus ideas de negocio.

 

Una iniciativa promovida por el Banco Santander, a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), el programa forma parte de la comunidad global Santander X, que conecta a emprendedores de todo el mundo. En el acto participa también el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja.

 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido agradecer a las entidades colaboradoras "por ser socios estratégicos en esta iniciativa" que busca que Logroño "sea un ecosistema innovador donde puedan estar presentes las administraciones públicas, el sector privado, la Universidad y la sociedad" y que sea "un espacio innovador y local en el que todo vale". [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

"Lo más importante es que el plazo está abierto y es una formación gratuita que ofrecerá formación, apoyo y 'mentoring' a los jóvenes", por todo ello la alcaldesa les ha animado a participar: "nosotros apoyaremos esa idea para que se convierta en realidad".

 

Explorer 'Jóvenes con ideas' es un programa que se ha desarrollado en Logroño en los dos últimos años y que, a nivel nacional, ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas.

 

Además, el programa contará con más de 50 'Explorer Spaces' repartidos por universidades e instituciones colaboradoras de toda España, con capacidad para acoger a más de 1.000 jóvenes que podrán desarrollar sus ideas en centros de coworking de alto rendimiento, ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado y formación de la mano de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

 

En el caso de Logroño, el centro estará ubicado en la plataforma 'Smart City', edificio del antiguo colegio universitario de Ciencias. El cupo es de 40 plazas y se puede realizar la inscripción en www.explorerbyx.org.

 

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada 'Explorer Space' viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Abren una nueva convocatoria de Explorer Jóvenes con Ideas en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/abren-una-nueva-convocatoria-de-explorer-jovenes-con-ideas-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/explorer-jovenes-con-ideas-150x75.jpg15075
Presentan en La Rioja una guía informativa para autónomos y emprendedores https://www.portalparados.es/autoempleo/presentan-en-la-rioja-una-guia-informativa-para-autonomos-y-emprendedores/ https://www.portalparados.es/autoempleo/presentan-en-la-rioja-una-guia-informativa-para-autonomos-y-emprendedores/#respond Wed, 29 Nov 2017 13:04:07 +0000 https://www.portalparados.es//?p=56519 ADER La Rioja

La Guía del autónomo riojano contiene información sobre las ayudas y servicios disponibles para que estos profesionales puedan aumentar su competitividad, ha afirmado la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca.

 

González Menorca ha presentado este documento en una rueda informativa, en la que también ha participado el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña.

 

Esta guía persigue ser "una herramienta útil" para los autónomos riojanos resuelvan sus dudas y necesidades más frecuentes y se dirige, además de a autónomos y emprendedores, a aquellas empresas con un máximo de cinco trabajadores, llamadas micropymes. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia para gestionar una empresa]

 

Se ha publicado en edición en papel, de la que se han impreso 5.000 ejemplares, y formato electrónico, que está disponible en la página web de la ADER: www.ader.es. Con el objetivo de aumentar su difusión, este documento se remitirá en un boletín electrónico en formato pdf y se hará un envío en papel.

 

Ureña ha precisado que la guía se divide en un apartado de comercio, que es un sector con "un gran núcleo de autónomos", en el que se plasman las ayudas disponibles para abrir un establecimiento comercial, el diseño de la imagen corporativa y la implantación de un sistema de gestión de calidad, entre otras.

 

Ha informado de que el capítulo referido a autónomos y micropymes vincula las ayudas a la fase en la que se encuentre el profesional, que pueden ser de inicio, crecimiento, o financiación.

 

El apartado dirigido a emprendedores recoge, entre otras, las ayudas que estos tienen a su disposición para construir una empresa, la compra de equipos e implantación de la TIC, y para diseñar y registrar sus logotipos y herramientas de marketing.

 

Entre los servicios que recoge la guía se incluye el asesoramiento gratuito y personalizado que se presta, por ejemplo, cuando un emprendedor tiene una idea de negocio.

 

El gerente de ADER ha recalcado que el 91 % de las 23.167 empresas que había en La Rioja a uno de enero de 2017 tienen hasta cinco trabajadores, según los datos del Directorio Central de Empresas que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

También ha señalado que el 20,96 % de los afiliados a la Seguridad Social en La Rioja son autónomos, en concreto, 26.200, un 0,1 % más que el año anterior.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas de trabajo en decenas de portales de internet.

Más información en Presentan en La Rioja una guía informativa para autónomos y emprendedores de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/presentan-en-la-rioja-una-guia-informativa-para-autonomos-y-emprendedores/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/ader_5_original-150x95.jpg15095
La Rioja publica la convocatoria de subvenciones para organizar cursos de formación para desempleados https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-publica-la-convocatoria-de-subvenciones-para-organizar-cursos-de-formacion-para-desempleados/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-publica-la-convocatoria-de-subvenciones-para-organizar-cursos-de-formacion-para-desempleados/#respond Tue, 21 Nov 2017 19:43:45 +0000 https://www.portalparados.es//?p=56306

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha abierto la convocatoria de dos líneas de subvenciones para la formación de trabajadores ocupados, desempleados y con necesidades especiales o con dificultades para su inserción laboral durante el ejercicio 2017-2018, dotadas con más de tres millones de euros.

 

Estas dos convocatorias, recogidas el Boletín Oficial de La Rioja, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva.

 

En el caso de las ayudas para formación dirigidas a trabajadores ocupados, la consejería de Educación, Formación y Empleo destinará 1.173.600 euros a mejorar su empleabilidad, permitirles adaptarse a los cambios del sistema productivo, y potenciar sus posibilidades de promoción laboral y desarrollo profesional, además de incrementar la productividad y competitividad de las empresas riojanas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En esta oferta formativa podrán participar además las personas desempleadas siempre que no superen el 30 por ciento del total de participantes programados.

 

Los planes formativos incluidos en esta convocatoria estarán vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad y persiguen atender las necesidades no cubiertas por los programas formativos de las empresas. Principalmente, se incidirán en las competencias de idiomas, ofimática y tecnologías de la información y la comunicación.

 

El Gobierno de La Rioja primará el acceso a la formación de los colectivos marcados como prioritarios en el Plan de Formación y Empleo: mujeres, personas con discapacidad, personas con baja cualificación, mayores de 45 años, menores de 30 años y, trabajadores de pymes y desempleados de larga duración.

 

No obstante, se reservarán el 20% de las plazas a aquellos trabajadores que hayan superado uno o varios módulos o unidades formativas y necesiten completar su formación para conseguir la acreditación pertinente.

 

Por su parte, las subvenciones para trabajadores desempleados ascienden a 2.667.000 euros y buscan mejorar las competencias profesionales de los trabajadores, mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y permitir a aquellas personas que hayan pasado por un procedimiento de acreditación de la experiencia completar el certificado profesional.

 

En concreto, tendrán prioridad los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, mayores de 45 años, menores de 30 años, personas de baja cualificación, personas con responsabilidades familiares o víctimas de violencia de género, y desempleados de larga duración.

 

Las acciones formativas contempladas en esta convocatoria incidirán en los idiomas, internacionalización de las empresas, emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico de los procesos productivos, digitalización, eficiencia energética, profesiones o actividades reguladas, y actividades relacionadas con la industria y la logística.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja publica la convocatoria de subvenciones para organizar cursos de formación para desempleados de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-publica-la-convocatoria-de-subvenciones-para-organizar-cursos-de-formacion-para-desempleados/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
La Rioja abre el plazo para optar cinco becas de prácticas en diseño de producto https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-abre-el-plazo-para-optar-cinco-becas-de-practicas-en-diseno-de-producto/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-abre-el-plazo-para-optar-cinco-becas-de-practicas-en-diseno-de-producto/#respond Tue, 24 Oct 2017 10:09:30 +0000 https://www.portalparados.es//?p=55743 ADER La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) de la ADER, ha convocado cinco becas de formación en prácticas en diseño de producto en empresas de La Rioja.

 

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado las características de esta convocatoria, que recoge también la apertura del proceso de selección de las empresas de acogida de dichos becarios.

 

Las becas, de un año de duración, tienen como objetivo incorporar diseñadores de producto en las empresas riojanas, especialmente, de los sectores madera y el mueble, calzado, textil y metal-mecánico, donde el diseño es una herramienta imprescindible en el desarrollo de su estrategia empresarial. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

OBJETIVO DE LAS BECAS DE DISEÑO

 

Las becas de diseño de producto de la ADER tienen un doble objetivo, por un lado, facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral, complementando la formación reglada que han recibido con formación de carácter práctica y, por otro, facilitar a las empresas riojanas un recurso eficaz para la incorporación del diseño en su estrategia empresarial.

 

En este sentido, cabe destacar la importancia que tiene para las empresas responder a los retos actuales de la economía mediante el desarrollo de nuevos productos que se adapten a los gustos y preferencias del consumidor.

 

La formación práctica de estas becas versará sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de diseño de producto de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al proceso de diseño industrial de los productos -definición, desarrollo, verificación y fabricación- a los más específicos relacionados con producto; función, uso, mercado, materiales, procesos y forma.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de noviembre incluido. Las instancias de solicitud se realizará a través de la Sede electrónica de la ADER, en el apartado Becas de Diseño de Producto.

 

Cada beca contará con una dotación anual de 12.597,20 euros, que se abonará directamente al becario con carácter mensual, además de la contratación por parte de la ADER de un seguro de accidente y de responsabilidad civil de educación y ocio y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Para poder acceder a estas becas los jóvenes interesados deberán poseer titulación oficial universitaria o FP de grado superior o enseñanzas artísticas y plásticas superiores, homologada por el Ministerio de Educación.

 

Además, tienen que haber nacido el 1/1/1987 o con posterioridad; estar empadronado en La Rioja al menos con un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria; no haber disfrutado otra beca de características similares y contar con el permiso de conducir.

 

El proceso de selección en el caso de los becarios constará de tres fases: valoración curricular; ejercicio escrito en el que se valorarán las capacidades profesionales en la materia y entrevista personal que servirá para apreciar la aptitud de los candidatos, así como el grado de adaptación de su perfil. Paralelamente, la ADER ha iniciado el proceso de selección de las empresas de acogida de estos becarios.

 

Todas ellas deberán contar con centro de trabajo en La Rioja y tendrán prioridad aquellas que pertenecen a sectores susceptibles de incorporar el diseño como herramienta de desarrollo de su estrategia empresarial como el calzado, mueble/madera; textil o metal/mecánico.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja abre el plazo para optar cinco becas de prácticas en diseño de producto de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-abre-el-plazo-para-optar-cinco-becas-de-practicas-en-diseno-de-producto/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/ader_5_original-150x95.jpg15095
La Rioja convoca tres becas para formar a especialistas en asuntos relacionados con Acción Exterior https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-convoca-tres-becas-para-formar-a-especialistas-en-asuntos-relacionados-con-accion-exterior/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-convoca-tres-becas-para-formar-a-especialistas-en-asuntos-relacionados-con-accion-exterior/#respond Mon, 16 Oct 2017 10:54:35 +0000 https://www.portalparados.es//?p=55556

El Gobierno de La Rioja ha convocatoria de tres becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con Acción Exterior que cuentan con dos años de formación en el Ejecutivo regional y otro de prácticas en su oficina de Bruselas.

 

La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez, ha informado en una rueda de prensa sobre los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, entre ellos nuevas becas para incentivar el retorno de jóvenes riojanos en el exterior y contribuir a la creación de empleo.

 

Ha explicado que estas medidas pretenden "favorecer el talento y generar espacios con nuevas oportunidades profesionales, especialmente para los jóvenes". [Solicita información sobre cursos de formación y másteres a distancia]

 

La finalidad de las becas, cuyo presupuesto total es de 50.000 euros, es completar los estudios y la formación académica de los beneficiarios a través de un aprendizaje directo del funcionamiento de la Dirección General de Acción Exterior y de su oficina en Bruselas.

 

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser miembro de la Unión Europea o estar empadronado en La Rioja. No obstante, esta última condición no se exigirá en tres supuestos: a quienes hayan obtenido el título en la Universidad de La Rioja; a quienes se hallen inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero con provincia de residencia La Rioja; y a quienes sean socios de un centro riojano.

 

Además, los aspirantes deberán estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o graduado y haberlo obtenido en los últimos cinco años (siempre que la duración de la titulación haya sido igual o superior a cuatro años o que el plan de estudios tuviera, al menos, 240 créditos). También podrán concurrir quienes hubieran obtenido el título de doctor o máster universitario en los dos últimos años.

 

El importe mensual de cada beca será de 1.100 euros brutos, que se incrementará en 600 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante los semestres de desarrollo de las prácticas en la oficina de Bruselas.

 

Además, el Gobierno de La Rioja ha creado unas nuevas ayudas dirigidas a promover la movilidad de los estudiantes matriculados en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) que participen en el programa comunitario Erasmus+, bien para realizar una partes de sus estudios, bien para realizar las prácticas.

 

El Boletín Oficial de La Rioja recoge las bases reguladoras de estas nuevas subvenciones a las que la Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará 30.000 euros y cuya principal ventaja es que son complementarias a las que concede la Unión Europea y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Estas ayudas se concederán para estancias de un máximo de 12 meses y un mínimo de 3 meses en el caso de estudios y para un máximo de 12 meses y un mínimo de 2 meses, cuando se trate de estancias de prácticas.

 

La duración máxima financiada será de 7 meses para estudios y 3 meses para prácticas por cada convocatoria y cada estudiante podrá disfrutar de varias becas hasta un máximo de 12 meses por ciclo de estudios. La ayuda se concederá de manera directa a todos los solicitantes que cumplan con los requisitos.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja convoca tres becas para formar a especialistas en asuntos relacionados con Acción Exterior de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-convoca-tres-becas-para-formar-a-especialistas-en-asuntos-relacionados-con-accion-exterior/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
La Rioja abre el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la inserción laboral de desempleados https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-abre-el-plazo-para-solicitar-subvenciones-destinadas-a-la-insercion-laboral-de-desempleados/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-abre-el-plazo-para-solicitar-subvenciones-destinadas-a-la-insercion-laboral-de-desempleados/#respond Mon, 02 Oct 2017 12:38:50 +0000 https://www.portalparados.es//?p=55272

El Gobierno riojano ha abierto la convocatoria de dos líneas de subvenciones para mejorar la inserción laboral de los trabajadores desempleados, a las que destinará 3,8 millones de euros.

 

La directora general de Empleo, Cristina Salinas, en una rueda informativa, ha presentado la convocatoria de dos líneas de subvenciones para mejorar la inserción laboral de los trabajadores desempleados riojanos y a las que el Ejecutivo riojano destinará 3,8 millones de euros.

 

Salinas ha resaltado que, para cumplir con el objetivo del Gobierno de La Rioja de crear más y mejor empleo, es imprescindible desarrollar acciones que faciliten la inserción laboral de los desempleados a través de la formación y que permiten una atención cada vez más individualizada. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

"Si queremos que la recuperación económica llegue a todos los riojanos debemos prestar una atención especial a aquellos que más dificultades tienen para encontrar un empleo", ha resaltado.

 

En esta política se enmarcan las subvenciones para entidades de formación que desarrollen itinerarios de inserción laboral innovadores para personas con necesidades formativas especiales y dificultades para su inserción o recualificación profesional.

 

Salinas ha explicado que estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 3,5 millones de euros y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, benefician a aquellas personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción.

 

En concreto, tendrán prioridad en el acceso a la formación los colectivos de mujeres, desempleados de larga duración, personas menores de 25 años y mayores de 54, personas sin estudios o con estudios de enseñanza primaria o secundaria, personas desfavorecidas: que viven en hogares sin empleo, que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo, migrantes, participantes de origen extranjero, minorías, personas con discapacidad, y otras personas desfavorecidas.

 

Podrán acceder a esta convocatoria ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y empresas de formación que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente, atendiendo a lo previsto en la normativa que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, inscritas en el registro de entidades de formación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

 

Sobre las ayudas para trabajadores desempleados que participen en acciones formativas, ha explicado que se suspendieron en el 2012 y ahora se vuelven a retomar para incentivar la asistencia y participación de los desempleados en acciones formativas subvencionadas por el Gobierno de La Rioja.

 

Otros objetivos son lograr que la oferta formativa sea accesible a todos los riojanos, con independencia de su lugar de residencia, y favorecer la conciliación familias con la ayuda a las personas que tengan hijos menores de 6 años o personas dependientes a su cargo.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja abre el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la inserción laboral de desempleados de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-abre-el-plazo-para-solicitar-subvenciones-destinadas-a-la-insercion-laboral-de-desempleados/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
El Gobierno de la Rioja ha facilitado la contratación de 245 parados con dificultades de inserción https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-ha-facilitado-la-contratacion-de-245-parados-con-dificultades-de-insercion/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-ha-facilitado-la-contratacion-de-245-parados-con-dificultades-de-insercion/#respond Thu, 14 Sep 2017 10:31:20 +0000 https://www.portalparados.es//?p=54936

El Gobierno de La Rioja, a través de la línea de ayudas para la contratación de trabajadores desempleados en obras y servicios de interés general promovidos por entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos, ha facilitado la contratación de 245 parados con especiales dificultades de inserción laboral.

 

Así lo ha explicado el consejero de Empleo, Alberto Galiana, durante la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, en donde se ha constatado que nueve de los 34 trabajadores que ha contratado el consistorio alfareño lo han sido a través de este programa de subvenciones.

 

Galiana, en una nota, ha resaltado que el mercado de trabajo surgido tras la crisis es más competitivo y es necesario ofrecer nuevas oportunidades laborales a los desempleados con especiales dificultades de inserción laboral. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

"Las empresas demandan experiencia laboral y formación y nosotros trabajamos para ayudar a los desempleados a adquirirlas con programas como este, dotado con 1,7 millones de euros", ha señalado.

 

También ha destacado que la diversidad de los 134 proyectos presentados por los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro garantiza la variedad en los perfiles laborales de los trabajadores contratados, entre los que figuran graduados universitarios, titulados de Formación Profesional y personas sin formación reglada.

 

En Alfaro, el programa ha facilitado la contratación de 34 trabajadores desempleados, que desarrollarán diversos proyectos, como la actualización y digitalización del archivo municipal, la adecuación del yacimiento de Graccurris, la gestión del albergue de temporeros y la optimización y mejora de la red de contadores municipal.

 

En total, las subvenciones concedidas a este ayuntamiento ascienden a 225.509 euros, ha precisado el consejero.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en El Gobierno de la Rioja ha facilitado la contratación de 245 parados con dificultades de inserción de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-ha-facilitado-la-contratacion-de-245-parados-con-dificultades-de-insercion/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
La empresa Garnica Plywood creará 500 puestos de trabajo en su sede de Fuenmayor (La Rioja) https://www.portalparados.es/actualidad/la-empresa-garnica-plywood-creara-500-puestos-de-trabajo-en-su-sede-de-fuenmayor-la-rioja/ https://www.portalparados.es/actualidad/la-empresa-garnica-plywood-creara-500-puestos-de-trabajo-en-su-sede-de-fuenmayor-la-rioja/#comments Thu, 31 Aug 2017 17:02:01 +0000 https://www.portalparados.es//?p=54494

La firma Garnica Plywood en Fuenmayor está inmersa en un plan de expansión y crecimiento para los próximos cinco años en La Rioja, en los que creará unos 500 empleos hasta llegar a los 1.400.

 

Así lo ha explicado el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en su visita a las instalaciones de la planta riojana de Fuenmayor, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER); y el presidente y el director industrial de la firma, Pedro Garnica y Bruno Martínez, respectivamente.

 

Ceniceros ha resaltado la proyección internacional y el crecimiento de este grupo que, junto a la ampliación del empleo, prevé también realizar nuevas inversiones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El presidente del Gobierno riojano ha subrayado también la capacidad de Garnica Plywood para convertir "un pequeño aserradero familiar ubicado en la localidad riojana de Baños de Rio Tobía en un referente mundial en la producción de tablero contrachapado proveniente de plantaciones sostenibles".

 

Ha recordado que este grupo empresarial cuenta actualmente con más de 850 trabajadores en sus 6 centros de trabajo ubicados en La Rioja, León y en la población francesa de Samazan. Y si quieres trabajar en Garnica Plywood, puedes enviar tu currículum y ver sus ofertas de empleo aquí.

 

Los tres centros riojanos, ubicados en Logroño, Baños de Río Tobía y Fuenmayor, ocupan al 54 % de su plantilla total, lo que supone más de 470 empleados.

 

La firma prevé invertir más de 10 millones de euros anuales en aumentar su producción de tablero y productos de valor añadido, en I+D+i y en prevención de riesgos laborales.

 

En la planta de Fuenmayor, recientemente ampliada, las próximas actuaciones se centrarán en dos nuevas líneas, de perfilado y de impresión digital, y en la adquisición de una nueva prensa con las que incrementar su capacidad de producción.

 

Del mismo modo, las inversiones realizadas recientemente en la nueva línea de acabado, por un total de 3 millones de euros, se han centrado en aumentar la eficiencia y la calidad de dos de sus productos de valor añadido como son los tableros barnizados y pintados.

 

Esta nueva actuación ha generado 20 nuevos empleos en la planta de Fuenmayor. En 2017, la producción de la empresa se situará en torno a los 300.000 metros cúbicos de contrachapado y se prevén una ventas de 200 millones de euros.

 

En torno al 65 % del volumen total de tablero contrachapado producido por el grupo es fabricado en las plantas riojanas. Actualmente, el grupo está presente en más de 40 países a los que vende el 93 % de su producción.

 

Sus principales mercados son Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos, pero su objetivo es llegar a otros países europeos y del resto del mundo.

 

El Gobierno riojano, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha apoyado la expansión de esta empresa en esta comunidad, a la que ha concedido 3,9 millones de euros en subvenciones por unas inversiones aprobadas de más de 28 millones de euros.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La empresa Garnica Plywood creará 500 puestos de trabajo en su sede de Fuenmayor (La Rioja) de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/actualidad/la-empresa-garnica-plywood-creara-500-puestos-de-trabajo-en-su-sede-de-fuenmayor-la-rioja/feed/ 1 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/garnica-plywood-150x85.jpg15085
La Rioja implantará el cheque formación para el colectivo de desempleados https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-implantara-el-cheque-formacion-para-el-colectivo-de-desempleados/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-implantara-el-cheque-formacion-para-el-colectivo-de-desempleados/#respond Wed, 12 Jul 2017 11:30:41 +0000 https://www.portalparados.es//?p=54083

La Rioja implantará el "cheque formación" para que los desempleados puedan elegir a qué entidad acudir para formarse en competencias profesionales, según ha avanzado el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.

 

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, que se ha celebrado en el Parlamento de La Rioja, ha añadido que el Ejecutivo riojano comenzará a implantar esta medida una vez que la normativa nacional lo permita.

 

Cumpliendo los requisitos del Real Decreto, ha dicho, se iniciarán consultas con los agentes sociales para determinar los sectores y colectivos de desempleados a los que se aplicará este cheque, que permite elegir la entidad de formación acreditada. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Esta es una de las medidas sobre Formación Profesional (FP) a las que ha aludido el presidente del Gobierno riojano, quien ha explicado que este año se pondrá en marcha una convocatoria de ayudas para acciones formativas dirigida exclusivamente a jóvenes dentro del Programa de Garantía Juvenil.

 

Pretende, también, extender a toda la comunidad los proyectos denominados "aceleradores de empleo" y avanzar en un proyecto piloto, en el que ya se trabaja, de orientación integral, que "sirva de nexo entre la orientación del sistema educativo y la de empleo".

 

Ha recordado que en los últimos meses se ha publicado la orden de becas para desplazamientos, manutención y alojamiento para desempleados, con el objeto de fomentar su participación en acciones de formación.

 

Se ha creado una unidad de colocación y asesoramiento a empresas, para mejorar la gestión y la captación de ofertas de empleo y se ha creado el denominado "cheque sénior" para facilitar la contratación de mayores de 45 años.

 

Además, en materia de Formación Profesional, ha recordado la iniciativa ya aprobada para impulsar los centros integrados, de los que solo existe ahora uno, el Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada.

 

Ha anunciado que el próximo curso se pondrá en marcha un nuevo ciclo de FP Dual, el Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica.

 

Y, en este campo, ha recordado que ochenta empresas riojanas participan ya en proyectos de FP Dual, para las que, al objeto de fomentar su implicación, se ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones para compensar los gastos que realizan en la tarea formativa y en el pago de las becas de los alumnos participantes.

 

Además, ha recordado que se ha renovado el convenio con la FER que garantiza la realización de FP Dual a 130 alumnos.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja implantará el cheque formación para el colectivo de desempleados de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-implantara-el-cheque-formacion-para-el-colectivo-de-desempleados/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
La Universidad de La Rioja aprueba su oferta de empleo público para personal docente https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-universidad-de-la-rioja-aprueba-su-oferta-de-empleo-publico-para-personal-docente/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-universidad-de-la-rioja-aprueba-su-oferta-de-empleo-publico-para-personal-docente/#respond Thu, 06 Jul 2017 18:01:53 +0000 https://www.portalparados.es//?p=54022

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) para el Personal Docente e Investigador (PDI) para el año 2017, y la propuesta de plazas correspondientes a otra Oferta Pública de Empleo adicional.

 

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la Universidad. Está formado por 25 miembros, que forman parte del Consejo de Dirección (rector, gerente, secretario general y vicerrectores); representantes de directores de escuelas y facultades, de miembros del Claustro y del Consejo Social de la UR.

 

En esta reunión ordinaria ha aprobado, por un lado, la Oferta Pública de Empleo común, que proviene de la tasa de reposición fijada por ley y está dotada con 15 plazas: 7 de Cátedras de Universidad y 8 de Profesor Titular, de las cuales una será restringida para investigadores de la convocatoria 'Ramón y Cajal' con la certificación I3, tal y como fija la ley. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

Por otro, lado, al amparo del plan de estabilización del personal interino previsto en los Presupuestos Generales del Estado, la Universidad de La Rioja propondrá otra Oferta Pública de Empleo (OPE) adicional dotada con 9 plazas de profesor Titular de Universidad; que se tramitará conjuntamente con la de la Comunidad Autónoma de La Rioja y, finalmente, necesitará el visto bueno previo del Gobierno de España.

 

En total, la previsión es que la Universidad de la Rioja convoque, en las dos fases previstas y con cargo a ambas OPE, un total de 24 plazas; de ellas, 7 Cátedras de Universidad y otras 17 de profesor Titular de Universidad.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Universidad de La Rioja aprueba su oferta de empleo público para personal docente de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-universidad-de-la-rioja-aprueba-su-oferta-de-empleo-publico-para-personal-docente/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/universidad-la-rioja-150x113.jpg150113
Renovarán el convenio para desarrollar el Plan Emprende Rioja 2017 https://www.portalparados.es/autoempleo/renovaran-el-convenio-para-desarrollar-el-plan-emprende-rioja-2017/ https://www.portalparados.es/autoempleo/renovaran-el-convenio-para-desarrollar-el-plan-emprende-rioja-2017/#respond Wed, 05 Jul 2017 12:07:00 +0000 https://www.portalparados.es//?p=53975

El Gobierno de La Rioja renovará la colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja para la ejecución de las actividades de promoción de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales comprendidas en el Plan Emprende Rioja para este año 2017.

 

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha detallado que "el Ejecutivo riojano, a través de la ADER, aportará a este convenio un total de 299.910 euros".

 

El Plan EmprendeRioja se puso en marcha a finales de 2008, "y desde entonces las actividades se han ido adaptando a las nuevas necesidades de los emprendedores pero manteniendo el mismo objetivo, impulsar la iniciativa emprendedora en la región, proporcionando orientación y facilitando a los emprendedores el camino para crear su propia empresa". [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Desde entonces, se han creado 3.224 empresas, de las cuales un 76 por ciento siguen dadas de alta, lo que significa que se produce una alta tasa de supervivencia de las mismas.

 

Además, se ha asesorado a más de 10.000 emprendedores y se ha conseguido que EmprendeRioja sea una marca de referencia nacional, que ofrece un servicio homogéneo y de calidad. El año pasado se pusieron en marcha 570 empresas, y se asesoró a 1.166 personas.

ACTIVIDADES EMPRENDE RIOJA 2017

 

Martínez Arregui ha explicado que en 2017, el Plan EmprendeRioja "continua fomentando la creación de nuevas iniciativas emprendedoras y la consolidación de las existentes y, para ello, lleva a cabo actividades informativas, de asesoramiento y formación, además de fomentar la relación entre emprendedores y empresas consolidadas con distintas actividades".

 

Entre estas actividades destaca la participación en la semana europea de la Start up, una iniciativa de la Comisión Europea para difundir los recursos y las oportunidades para el emprendimiento en el sector TIC, que se celebró del 6 al 12 de febrero y que contó con la participación de más de 300 personas.

 

Entre las novedades, la portavoz ha indicado que "EmprendeRioja seguirá trabajando para extender la promoción de la cultura emprendedora en las entidades locales de la comunidad, facilitando formación al personal de los ayuntamientos riojanos que quieran colaborar con esta iniciativa e integrarse en este plan".

 

Por el momento, se han adherido al plan los municipios de Logroño, Alfaro, Calahorra y Haro. Por otro lado, EmprendeRioja reforzará su colaboración con la Universidad para estimular el espíritu emprendedor entre los universitarios y que conozcan todos los medios a su alcance para iniciar la actividad emprendedora.

 

A estas tres iniciativas se suman estas once actividades:

 

Documentación de referencia. Edición y actualización de guías especializadas con la información de relevancia para los emprendedores riojanos.

 

Formación específica para emprendedores. Está previsto desarrollar 4 cursos sobre creación de empresas de 200 horas de duración, dirigidos a unas 100 personas. Talleres de emprendedores para motivar a los emprendedores de toda La Rioja y comunicarles todos los mecanismos relacionados con la creación de una empresa.

 

Asesoramiento integral. Desarrollado por tutores especializados de modo presencial y online para apoyar al emprendedor en la redacción de su plan de negocio y en la puesta en marcha del mismo, con cinco áreas clave: financiación, formas jurídicas, ayudas, propiedad intelectual y previsiones económico-financieras. El objetivo es asesorar a 900 personas y tutelar la puesta en marcha de su idea empresarial. Utilización de las redes sociales para la difusión de información de interés para los emprendedores a través de la página web www.emprenderioja.es y en redes sociales. En esta web se encontrarán espacios de intercambios de ofertas y demandas de emprendedores, así como bancos de ideas de negocio.

 

Olimpiada de Emprendedores. Concurso para promover el espíritu emprendedor entre los alumnos de los centros educativos de La Rioja.

 

Premios EmprendeRioja destinados a distinguir las mejores iniciativas emprendedoras de la comunidad autónoma.

 

Día del Emprendedor. Organización de una jornada específicamente dirigida a emprendedores y empresarios de la comunidad autónoma.

 

Dinamización de la red de emprendedores. Actividades orientadas a promover la relación y la interacción entre los emprendedores asesorados por los técnicos del Plan EmprendeRioja. Acciones de consolidación de iniciativas empresariales con la colaboración de expertos.

 

Acoge un emprendedor en tu empresa. Además, EmprendeRioja colabora con Ibercaja en el fomento de iniciativas emprendedoras y participa en su programa Empléate y Emprende.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Renovarán el convenio para desarrollar el Plan Emprende Rioja 2017 de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/renovaran-el-convenio-para-desarrollar-el-plan-emprende-rioja-2017/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/emprenderioja-150x113.png150113
La Rioja abre el plazo para la convocatoria de ayudas a la contratación de agentes locales de empleo https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-abre-el-plazo-para-la-convocatoria-de-ayudas-a-la-contratacion-de-agentes-locales-de-empleo/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-abre-el-plazo-para-la-convocatoria-de-ayudas-a-la-contratacion-de-agentes-locales-de-empleo/#respond Mon, 03 Jul 2017 14:20:43 +0000 https://www.portalparados.es//?p=53922

El Gobierno de La Rioja ha abierto la nueva convocatoria de ayudas a ayuntamientos, dotadas con 168.000 euros, para la contratación de Agentes de Promoción de Empleo Local (APEL), ha afirmado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana.

 

Galiana ha anunciado esta convocatoria en una rueda informativa, en la que también ha participado la directora general de Empleo, Cristina Salinas.

 

El consejero de Empleo ha explicado que estas ayudas tiene como objetivo "promover, promocionar y difundir las iniciativas de empleo en el ámbito local, buscando la eficacia que conlleva la cercanía al terreno y el asentamiento de la población en las áreas rurales". [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

"Los APEL tienen tres áreas fundamentales de trabajo, que son fomentar la creación de actividad empresarial, la promoción del autoempleo y la cultura emprendedora, y el apoyo a las empresas concretas ubicadas en su respectivo ámbito local", ha dicho.

 

Galiana ha detallada que actualmente hay siete APEL distribuidos por La Rioja, concretamente en Haro, Alfaro, Calahorra, Santo Domingo y las mancomunidades de Moncalvillo y de Dinatur.

 

Ha indicado que los APEL han asesorado en los últimos cuatro años a 971 personas, y han realizado 100 sesiones para fomentar la cultura emprendedora e informar de los recursos e incentivos existentes.

 

Además, han ejecutado 713 acciones de asesoría a empresas a las que apoyan en la gestión y tramitación de sus proyectos, así como en la solicitud de subvenciones, y han organizado más de 600 actividades de promoción del empleo local.

 

El consejero ha subrayado que estas ayudas permiten a los consistorios cubrir, con un máximo de 28.000 euros, hasta el 80 % de los costes laborales que supone contratar a los APEL durante tres años, y del 50 % si mantienen esta figura hasta seis años.

 

Salinas ha expuesto que los consistorios y mancomunidades interesados en participar en estas ayudas disponen de un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes.

 

Éstas deberán incluir un proyecto en el que se detalle el diagnóstico socioeconómico de la zona de actuación, un estudio sobre el nivel de implantación de las políticas activas de empleo, y la definición de los objetivos que se desean alcanzar, así como los recursos que se van a destinar a ello.

 

El Gobierno Regional constituirá un Grupo de Trabajo integrado por técnicos de la Dirección General de Empleo y de la entidad local promotora para seleccionar el perfil de los APEL.

 

Los candidatos serán desempleados con educación universitaria, se valorarán la experiencia profesional y la formación en materia de desarrollo local o promoción de proyectos de empleo.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja abre el plazo para la convocatoria de ayudas a la contratación de agentes locales de empleo de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-abre-el-plazo-para-la-convocatoria-de-ayudas-a-la-contratacion-de-agentes-locales-de-empleo/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
El Gobierno de La Rioja aprueba el nuevo programa de becas para formar en internacionalización https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-aprueba-el-nuevo-programa-de-becas-para-formar-en-internacionalizacion/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-aprueba-el-nuevo-programa-de-becas-para-formar-en-internacionalizacion/#respond Mon, 26 Jun 2017 10:16:36 +0000 https://www.portalparados.es//?p=53781 ADER La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una nueva convocatoria de becas de internacionalización con el objetivo de formar profesionales que después puedan incorporar su conocimiento sobre comercio exterior a las empresas riojanas, contribuyendo así a consolidar su labor exportadora.

 

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha cifrado en 16 el número de becas que se convocarán y ha asegurado que este programa "está alineado con uno de los retos de comunidad enunciados para esta legislatura: la internacionalización: abrir La Rioja al mundo".

 

Asimismo, ha precisado que la convocatoria incide en dos aspectos clave: "la formación de nuestros jóvenes y el fortalecimiento empresarial para encarar con éxito el desafío de salir al exterior con garantías". [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

Para ello, las becas proporcionan formación especializada y práctica en comercio internacional, experiencia profesional y las habilidades lingüísticas fundamentales para promover la empleabilidad de los jóvenes. Además, estos jóvenes suponen un importante apoyo para las empresas exportadoras de La Rioja, a las que pueden ofrecer información comercial sobre aranceles, ferias y estudios de mercados, entre otros aspectos, de sus países de destino, facilitando la expansión comercial de los productos riojanos por todo el mundo.

 

Las becas, de doce meses de duración, incluyen tres tipos de destinos, las Oficinas Comerciales de España en el extranjero, las empresas riojanas exportadoras y el departamento de internacionalización de la ADER. Esta nueva convocatoria contará con un presupuesto de 323.900 euros.

 

Desde que se puso en marcha este programa de becas en el año 2002, 115 jóvenes se han formado en comercio exterior en 22 países diferentes. Aproximadamente, el 75 por ciento de los mismos se insertaron en el mercado laboral tras la realización de esta beca.

 

La internacionalización es un reto de comunidad y uno de los motores del crecimiento sostenido porque promueve la competitividad, facilita la estabilidad y genera empleo. En 2016, 1.591 empresas riojanas exportaron por valor de 1.704,53 millones de euros. Del total de empresas exportadoras, 606 lo fueron con carácter regular, es decir, vendieron en el exterior de forma continuada durante los últimos cuatro años.

 

EL PROGRAMA DE BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

 

El programa de becas de internacionalización consta de dos fases: una primera, de formación teórica y una segunda, de práctica. La primera fase es un periodo intensivo de formación que les aporta las herramientas necesarias para el desarrollo de las funciones inherentes a estas becas. La segunda fase es de formación práctica en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero, Cámaras de Comercio, así como en las propias empresas exportadoras e importadoras españolas con establecimiento permanente u otros organismos.

 

Durante este periodo, los jóvenes abordan diferentes aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al análisis de la economía exterior a los más específicos relacionados con la asesoría de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, así como realización de estudios sectoriales.

 

Actualmente hay 12 jóvenes riojanos disfrutando de esta beca de internacionalización. Seis becarios están en una Oficina Económica y Comercial de España en el extranjero, concretamente en París (Francia), Casablanca (Marruecos), Chile (Chile), México D.F. (México), Shanghai (China) y Varsovia (Polonia).

 

Otros tres becarios realizan sus prácticas en la ADER: uno de ellos se ubica en el departamento de Internacionalización de la ADER en Logroño y los otros dos se encargan de la orientación en materia de internacionalización a las empresas integrantes del proyecto "Primera exportación" de la ADER, con el que se busca facilitar la salida al exterior de las empresas riojanas. Los tres becarios restantes realizan sus prácticas en empresas riojanas.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en El Gobierno de La Rioja aprueba el nuevo programa de becas para formar en internacionalización de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-aprueba-el-nuevo-programa-de-becas-para-formar-en-internacionalizacion/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/ader_5_original-150x95.jpg15095
Convocatoria de empleo público para socorristas y taquilleros en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/convocatoria-de-empleo-publico-para-socorristas-y-taquilleros-en-santo-domingo-de-la-calzada-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/convocatoria-de-empleo-publico-para-socorristas-y-taquilleros-en-santo-domingo-de-la-calzada-la-rioja/#respond Mon, 15 May 2017 09:46:45 +0000 https://www.portalparados.es//?p=52701

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al proceso de selección de una plaza de taquillero y tres de socorristas acuáticos para las piscinas municipales durante la temporada de verano 2017.

 

Las personas seleccionadas tendrán una jornada de trabajo será de 37,5 horas semanales, de lunes a domingo, inclusive, con los descansos reglamentarios que correspondan y con la posibilidad de realizar la jornada continua (mañana o tarde) o partida (mañana y tarde).

 

El plazo para presentarse a esta convocatoria estará abierto hasta este viernes, 19 de mayo y un tribunal valorará la experiencia profesional y la titulación de cada uno de los aspirantes. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Las solicitudes deberán ir acompañadas de una copia del DNI o tarjeta de residencia; curriculum vitae; una declaración jurada y de la documentación acreditativa de los méritos exigidos en la convocatoria.

 

La experiencia laboral por los servicios prestados en cualquier Administración pública, entidad pública o privada en los puestos de trabajos demandados o similares se valorará hasta un máximo de 2 puntos, y la formación relacionada con los mismos hasta un máximo de 8 puntos, repartidos así: hasta 4 puntos por titulación universitaria; hasta 3 por la titulación de FP y hasta 1 punto en el caso de la formación no reglada o reglada (cursos).

 

Puedes leer las bases de la convocatoria aquí y si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Convocatoria de empleo público para socorristas y taquilleros en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/convocatoria-de-empleo-publico-para-socorristas-y-taquilleros-en-santo-domingo-de-la-calzada-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/piscina_44_original-150x113.jpg150113
Abierto el plazo para optar a las becas Think Tic-Arsys de formación y prácticas en el sector TIC https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/abierto-el-plazo-para-optar-a-las-becas-think-tic-arsys-de-formacion-y-practicas-en-el-sector-tic/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/abierto-el-plazo-para-optar-a-las-becas-think-tic-arsys-de-formacion-y-practicas-en-el-sector-tic/#respond Thu, 20 Apr 2017 12:36:30 +0000 https://www.portalparados.es//?p=52092

La convocatoria de la quinta edición de las becas Think TIC-Arsys, que se ha abierto hoy,incluye una fase formativa de 100 horas lectivas en el Think TIC y unas prácticas de seis meses de duración en las instalaciones de Arsys.

 

En un comunicado, el Gobierno de La Rioja ha anunciado que, a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), ha renovado su colaboración con la empresa Arsys mediante la convocatoria de estas becas.

 

Ha explicado que estas becas constituyen un programa de formación con el que se busca incrementar la cualificación de los futuros profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promover sus oportunidades laborales. [Solicita información sobre cursos y másteres en Nuevas Tecnologías]

 

Las Becas Think TIC-Arsys están dirigidas a jóvenes universitarios o titulados en grado superior de formación profesional o equivalente, en la rama de informática y comunicaciones, con un título obtenido en los cuatro últimos años.

 

El plazo de inscripción en estas becas estará abierto hasta el 27 de abril y se tendrán en cuenta, a la hora de concederlas, las certificaciones oficiales en este ámbito de las TIC, la experiencia práctica en empresas relacionadas con este sector y el conocimiento de idiomas, especialmente, de inglés.

 

Este programa consta de una primera fase formativa-teórica, en la que podrán participar 14 personas y que se centrará en la temática "Arquitecturas en la nube".

 

Esta fase, ha explicado, tiene una duración de 100 horas lectivas y se impartirá en el Think TIC del 8 de mayo al 7 de junio, donde los candidatos recibirán la formación necesaria antes de seleccionar a cinco de ellos para participar en la segunda fase.

 

Los cinco seleccionados realizarán prácticas remuneradas durante seis meses en Arsys, a partir del próximo mes de junio, tras lo que deberán presentar una memoria de este periodo.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Abierto el plazo para optar a las becas Think Tic-Arsys de formación y prácticas en el sector TIC de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/abierto-el-plazo-para-optar-a-las-becas-think-tic-arsys-de-formacion-y-practicas-en-el-sector-tic/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/tecnologiainformacion_18_original-150x96.jpg15096
Convocadas dos becas en La Rioja para el Servicio de Investigación Vitivinícola https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/convocadas-dos-becas-en-la-rioja-para-el-servicio-de-investigacion-vitivinicola/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/convocadas-dos-becas-en-la-rioja-para-el-servicio-de-investigacion-vitivinicola/#respond Mon, 03 Apr 2017 10:43:13 +0000 https://www.portalparados.es//?p=51692

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado dos becas formativas para licenciados o graduados en Químicas y en titulaciones superiores de la familia agraria o industrias alimentarias, con un periodo de trece meses en el Servicio de Investigación Vitivinícola.

 

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado esta convocatoria, que detalla que una de las becas, con una dotación mensual de 1.122 euros brutos, está dirigida a licenciados y graduados en Químicas, se desarrollará en la Estación Enológica de Haro y está enfocada hacia el control de calidad de los vinos y su aplicación a las nuevas necesidades del sector vitivinícola.

 

La Consejería, con esta beca, busca impulsar la formación en el campo de las técnicas instrumentales en el análisis de vino y, en concreto, de la Resonancia Magnética Nuclear de protón. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

La segunda beca, con una dotación mensual de 892,5 euros, está dirigida a licenciados y graduados superiores de la familia profesional agraria y/o industria alimentaria.

 

El trabajo se desarrollará en el ámbito de la experimentación en olivicultura y elaiotecnia -elaboración de aceite-, en concreto, en el estudio de las variedades autóctonas de olivo de La Rioja y sus características agronómicas, así como las particularidades físico-químicas y sensoriales de los aceites obtenidos con ellas.

 

Para optar a una de estas becas es necesario poseer la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea, la titulación indicada para cada perfil, no haber recibido becas, ayudas o subvenciones para el mismo objeto convocadas por el Gobierno de La Rioja o por cualquier otra institución pública o privada; y tampoco haber recibido becas convocadas por la Consejería de Agricultura.

 

Las becas se adjudicarán en concurrencia competitiva de acuerdo a un proceso dividido en dos fases, donde una comisión de valoración estudiará la documentación presentada por cada solicitante y puntuará de 0 a 50 los méritos académicos o técnicos, los cursos, los conocimientos y los trabajos relacionados con la beca, así como el conocimiento de idiomas y otros conocimientos adicionales.

 

En la segunda fase, que también se puntuará de 0 a 50, se hará una entrevista personal, en la que se valorarán de forma especial los conocimientos prácticos sobre el tema objeto de la beca.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Convocadas dos becas en La Rioja para el Servicio de Investigación Vitivinícola de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/convocadas-dos-becas-en-la-rioja-para-el-servicio-de-investigacion-vitivinicola/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
Logroño acoge un Speed Meeting para organizar citas rápidas entre emprendedores y empresarios https://www.portalparados.es/autoempleo/logrono-acoge-un-speed-meeting-para-organizar-citas-rapidas-entre-emprendedores-y-empresarios/ https://www.portalparados.es/autoempleo/logrono-acoge-un-speed-meeting-para-organizar-citas-rapidas-entre-emprendedores-y-empresarios/#respond Mon, 03 Apr 2017 10:04:17 +0000 https://www.portalparados.es//?p=51682

El próximo 6 de abril tendrá lugar el 'Speed Meeting Logroño', un evento de citas rápidas entre empresarios y emprendedores de diferentes sectores donde los asistentes disponen de un tiempo limitado para conocerse entre ellos.

 

En concreto, la cita tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en el Espacio Lagares. La forma de inscripción es en Ticketea https://www.ticketea.com/entradas-networking-speedmeetinglogrono/ o en el número 941 12 42 84.

 

El 'networking' es una de las herramientas más importantes de los empresarios y emprendedores. La creación de una red de contactos ayuda a que nazcan nuevas las oportunidades de negocio y mejore el conocimiento del resto del ecosistema emprendedor de Logroño. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Durante el evento 'Speed Meeting', el participante pasará unos minutos hablando con otro hasta que suene una campana que indicará que el tiempo ha terminado y deberá cambiar de sitio para conocer al siguiente participante. Al finalizar el evento, todos los participantes se habrán conocido e intercambiado sus tarjetas de visita.

 

El principal objetivo del evento es "romper el hielo" entre sus asistentes e incentivar el networking entre ellos. Los eventos de networking tradicionales no ayudan a conocer a todos los asistentes pero en este caso, la organización se ocupa de que los participantes tengan la oportunidad de conocer a cada uno de los demás empresarios o emprendedores que asisten al evento.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Logroño acoge un Speed Meeting para organizar citas rápidas entre emprendedores y empresarios de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/logrono-acoge-un-speed-meeting-para-organizar-citas-rapidas-entre-emprendedores-y-empresarios/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/Speed-Meeting-Logroño-150x100.jpg150100
La UNIR y Cáritas renuevan su colaboración para formar a desempleados en La Rioja https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-unir-y-caritas-renuevan-su-colaboracion-para-formar-a-desempleados-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-unir-y-caritas-renuevan-su-colaboracion-para-formar-a-desempleados-en-la-rioja/#respond Fri, 24 Mar 2017 12:00:58 +0000 https://www.portalparados.es//?p=51498

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Cáritas Chavicar han renovado su colaboración para continuar con la formación a desempleados que ya ha permitido que, en dos años, 27 consigan un trabajo.

 

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, y el director-gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero Pérez, han sido los encargados de renovar este acuerdo que nació en 2015.

 

Se trata, por tanto, de la tercera edición de un proyecto que, bajo el nombre 'Juntos por el Empleo', pretende dar una oportunidad de formación, financiada por la UNIR, a desempleados. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

De los sesenta beneficiados por el convenio en 2016, catorce eran técnicos y voluntarios de Fundación Cáritas Chavicar y 46 desempleados, de los cuales quince se han incorporado al mercado laboral.

 

Los ocho cursos ofertados, que volverán a ofrecerse en esta nueva convocatoria, fueron Gestión del tiempo; Internet para profesionales; Comunicación interpersonal; Orientación al cliente; Fundamentos para emprendedores; Técnicas de búsqueda de empleo; Coaching. Desarrollo de personas y Marketing 3.0. Los tres últimos fueron los más demandados con 36, 10 y 6 participantes, respectivamente.

 

La formación, que se facilita a través de la plataforma http://masterclass.unir.net/-, ha logrado un seis por ciento más de acceso al mercado laboral en su segunda convocatoria y con respecto a la primera edición.

 

El acto de renovación del convenio 'Juntos por el Empleo' ha concluido con la proyección de un vídeo testimonial en el que diversos beneficiaros del proyecto han contado en primera persona su experiencia y cómo la formación obtenida les ha ayudado a aprender a buscar páginas de empleo, hacer un currículo, saber qué destacar para cada entrevista y a sentirse "más cerca" de lograr un trabajo.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La UNIR y Cáritas renuevan su colaboración para formar a desempleados en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-unir-y-caritas-renuevan-su-colaboracion-para-formar-a-desempleados-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/unir_44_original-150x81.jpg15081
La Rioja destina 1,7 millones de euros a dos programas de promoción del empleo local https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-destina-17-millones-de-euros-a-dos-programas-de-promocion-del-empleo-local/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-destina-17-millones-de-euros-a-dos-programas-de-promocion-del-empleo-local/#respond Wed, 22 Mar 2017 13:26:28 +0000 https://www.portalparados.es//?p=51402

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el destino de 1,7 millones de euros para la promoción del empleo local, tal y como ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Begoña Martínez Arregui, tras la habitual reunión semanal en Consejo.

 

En concreto, esta promoción se realizará a través de dos líneas de ayudas para que ayuntamientos e instituciones sin ánimo de lucro contraten trabajadores desempleados que realicen obras y servicios de interés general y social. Los programas se dirigirán a desempleados menores de 30 años, dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y desempleados mayores de 30 años.

 

Martínez Arregui ha explicado este acuerdo junto con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana. Este último ha recordado que las políticas de empleo "son trasversales" y su esencia es conseguir "no solamente que aumente el empleo sino que éste sea de calidad y que esté distribuido territorialmente por toda la geografía riojana". [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Todo en un momento en el que "existe un crecimiento del empleo" a pesar de que "todavía mucho por recorrer". En ese camino, ha destacado Galiana, "nos queremos centrar en los menores de 30 años y también en los mayores de esa edad que tengan especiales dificultades de inserción laboral". En este sentido, ha detallado, "se dará preferencia a los que lleven más de un año en desempleo".

 

Jóvenes que deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil e insertos en acciones marcadas por los técnicos de empleo y también parados de larga duración.

 

Un programa que entronca con el Plan que abarca todas las Consejerías del equipo de Gobierno relacionadas con la Formación Profesional y empleo de La Rioja 2016-2019.

 

El consejero ha destacado también que con las diversas variaciones que ha sufrido a nivel nacional la normativa, que ha afectado también a La Rioja, es necesario mostrar especial interés en ese colectivo de desempleados "que no ha podido acceder al mercado laboral".

 

AYUDA "CANALIZADA EN RED"

 

A ellos irá destinada esta ayuda que estará "canalizada en red" a través ayuntamientos y entidades locales y también entidades sin ánimo de lucro "para permitir que lleguen a todas las localidades riojanas". Una promoción que "permitirá en torno a 300 puestos de trabajo que pueden durar entre 6 y 9 meses y facilitará la empleabilidad de esas personas porque no queremos que solo trabajen esos meses sino que posteriormente se incorporen con mayor facilidad a otros ámbitos laborales".

 

También irá dirigido a la financiación de los gastos de la Seguridad Social de los trabajadores pero, como ha destacado, no es solo trabajo del Gobierno sino también de "las empresas y de las entidades locales que permiten generar ese impulso y albergar esperanzas en un mercado que está dando oportunidades pero que es complicado".

 

En concreto, ha detallado, se prevé que la resolución de la convocatoria se presente en el BOR y, a finales de este mes o principios de abril, salgan publicadas las convocatorias y se presenten los beneficiarios para iniciar su programación con el fin de que en el verano -en temporada alta- puedan estar en perfecto funcionamiento".

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja destina 1,7 millones de euros a dos programas de promoción del empleo local de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-destina-17-millones-de-euros-a-dos-programas-de-promocion-del-empleo-local/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
El Ayuntamiento de Logroño aprueba una bolsa de empleo para maestros de educación infantil https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-ayuntamiento-de-logrono-aprueba-una-bolsa-de-empleo-para-maestros-de-educacion-infantil/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-ayuntamiento-de-logrono-aprueba-una-bolsa-de-empleo-para-maestros-de-educacion-infantil/#respond Fri, 10 Mar 2017 10:56:22 +0000 https://www.portalparados.es//?p=51090 Ayuntamiento de Logroño

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado las bases y la convocatoria, mediante concurso oposición, para la confección de una lista de espera para cubrir las necesidades urgentes del Ayuntamiento relativas a las plazas de maestro de Educación Infantil en régimen de interinidad.

 

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha explicado, en una rueda informativa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, que, a través de esta convocatoria, "se atenderá la necesidad urgente de cubrir una plaza de maestro en la guardería municipal Chispita y se dispondrá de una lista de espera para poder cubrir las bajas que se creen".

 

En la fase de concurso se examinarán distintos méritos, como los servicios prestados en distintas administraciones; y la fase de oposición constará de dos ejercicios: un examen teórico y otro que consistirá en "la exposición oral de una unidad didáctica para comprobar la aptitud pedagógica del aspirante", ha detallado. [Solicita información sobre cursos de formación en Educación]

 

Sáinz ha recordado que esta convocatoria de empleo público es la quinta que aprueba el Ayuntamiento de Logroño en el último año y que el objetivo de las listas de espera es "cubrir las plazas que van quedando vacantes por bajas, jubilaciones o traslados con empleo interino".

 

Aún se debe publicar la convocatoria para que puedas presentar tu candidatura pero puedes estar pendiente de ello en la web del Ayuntamiento de Logroño.

 

Y si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en El Ayuntamiento de Logroño aprueba una bolsa de empleo para maestros de educación infantil de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-ayuntamiento-de-logrono-aprueba-una-bolsa-de-empleo-para-maestros-de-educacion-infantil/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/aytologrono_97_original-150x113.jpg150113
Calahorra (La Rioja) organizará seis talleres para pymes, emprendedores y autónomos https://www.portalparados.es/autoempleo/calahorra-la-rioja-organizara-seis-talleres-para-pymes-emprendedores-y-autonomos/ https://www.portalparados.es/autoempleo/calahorra-la-rioja-organizara-seis-talleres-para-pymes-emprendedores-y-autonomos/#respond Wed, 08 Mar 2017 20:14:39 +0000 https://www.portalparados.es//?p=51039

Calahorra acogerá seis talleres dinamizadores sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dirigidos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a trabajadores autónomos, ha detallado  el Gobierno de La Rioja en una nota.

 

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña; la concejala calagurritana de Empleo, Raquel Moral; y el secretario general de Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Eduardo Fernández, han presentado estos talleres.

 

Los talleres, cuyo ponente será el creador de la app Citylok, Marcos García, tiene un carácter gratuito y versarán sobre diversas materias, como "Redes sociales en la empresa: impulsa tu negocio con Facebook" y "Búsqueda de empleo a través de redes sociales". [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

A ellos se unirán los previstos sobre "Cómo vender sin que la gente entre en tu local", "Soluciones de gestión y mejora en soluciones de negocio para el comercio, retail y hostelería" y "Plan de comunicación y acciones promocionales".

 

Los talleres se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Calahorra (La Rioja) organizará seis talleres para pymes, emprendedores y autónomos de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/calahorra-la-rioja-organizara-seis-talleres-para-pymes-emprendedores-y-autonomos/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/ayuntamiento-calahorra-150x113.jpg150113
Ya puedes optar a 40 puestos de trabajo en el Carrefour de Logroño (La Rioja) https://www.portalparados.es/actualidad/ya-puedes-optar-a-40-puestos-de-trabajo-en-el-carrefour-de-logrono-la-rioja/ https://www.portalparados.es/actualidad/ya-puedes-optar-a-40-puestos-de-trabajo-en-el-carrefour-de-logrono-la-rioja/#respond Tue, 07 Feb 2017 10:51:53 +0000 https://www.portalparados.es//?p=50144 Carrefour

El Ayuntamiento de Logroño y el grupo Carrefour han llegado a un acuerdo para poner en marcha una lanzadera de Empleo para completar la formación de los trabajadores que se incorporen al nuevo supermercado que la cadena va a inaugurar en la ciudad, en el lugar ocupado hasta el momento por Eroski en el Centro Comercial Berceo.

 

Así lo han hecho público el concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, y el director de la zona norte de Carrefour, Emilio Muñoz, quien ha informado que la intención del grupo es “no solo mantener la plantilla existente, de 88 personas, sino incrementarla en cerca de un 70 por ciento (otros 40 trabajadores más), manteniendo las condiciones económicas y la antigüedad de cada puesto”.

 

Para ellos principalmente se concibe la puesta en marcha de esta Lanzadera de Empleo, que también contará con el apoyo del Gobierno Regional, como ha señalado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, que ha intervenido en la rueda de prensa. Asimismo, por parte de Carrefour ha participado el responsable de Recursos Humanos de la zona norte, Antonio Ballester. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los plazos de apertura del establecimiento han marcado el proceso. De hecho mañana mismo comienza la fase de selección. Así, en la rueda de prensa, se ha hecho un llamamiento para que todos los interesados puedan remitir ya por correo –a ES_EMPLEOCARREFOUR@carrefour.com- su curriculum, hasta el día 12. De todos los recibidos se elegirán los que pasen a la entrevista personal, entre los días 13 y 14.

 

La Lanzadera de Empleo se celebraría a continuación. Durante más de 200 horas - y en instalaciones municipales y del Gobierno regional, además de en el propio supermercado- los 40 nuevos trabajadores de Carrefour recibirán formación para personal de cajas, de productos frescos, de electrónica, de bazar, reposición y de administrativo.

 

Además de estas enseñanzas específicas, todos los integrantes del programa recibirán sesiones de coaching personales y grupales para ayudar a la correcta adecuación de los perfiles a las necesidades de los distintos puestos.

 

Como ha señalado el concejal de Innovación, “responsables de Carrefour se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para que nuestros técnicos de Empleo les apoyaran en el diseño de una lanzadera específica para este proceso de contratación tan ambicioso que iban a abordar a fin de poner en marcha este nuevo establecimiento”.

 

Así, la metodología que se ha elegido se corresponde con la experiencia adquirida por el Ayuntamiento en el programa Lanzadera de Empleo, con la peculiaridad de estar sufragada por Carrefour y que la totalidad de los participantes tienen asegurado el puesto de trabajo.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Ya puedes optar a 40 puestos de trabajo en el Carrefour de Logroño (La Rioja) de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/actualidad/ya-puedes-optar-a-40-puestos-de-trabajo-en-el-carrefour-de-logrono-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/carrefour_71_original-150x101.jpg150101
La Rioja celebra del 6 al 12 de febrero la Semana Europea del Emprendimiento https://www.portalparados.es/autoempleo/la-rioja-celebra-del-6-al-12-de-febrero-la-semana-europea-del-emprendimiento/ https://www.portalparados.es/autoempleo/la-rioja-celebra-del-6-al-12-de-febrero-la-semana-europea-del-emprendimiento/#respond Sun, 05 Feb 2017 19:31:32 +0000 https://www.portalparados.es//?p=50061

La Rioja celebrará del 6 al 12 de febrero la Semana Europea del Emprendimiento 'Startup Europe Week', una iniciativa que tiene como objetivo conocer mejor los recursos y las oportunidades disponibles para el emprendimiento en el sector TIC y el lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica (startups), tanto en La Rioja como a nivel europeo.

 

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han presentado los actos, acompañados por el responsable de Emprenderioja de la ADER y coorganizado de las actividades, Luis Pérez.

 

La programación arrancará el lunes 6 de febrero con una jornada de puertas abiertas en la aceleradora de empresas de Hermanos Moroy, que se celebrará de 11 a 13 horas. En ella, personal de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) y de Ibercaja atenderán a todos aquellos emprendedores que quieran conocer este espacio y cuál es su forma de acceso. Asimismo, Ibercaja explicará las acciones de fomento del emprendimiento que desarrollará en 2017 a través del programa Emplea-t y Emprende.

 

En esta acción, participarán la responsable de la Fundación Ibercaja en La Rioja, Maite Ciriza, y Toño Ruiz, responsable del Programa Emplea-T y emprende, además del técnico de la ADER y coordinador de esta iniciativa Luis Pérez. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Al día siguiente, martes 7 de febrero, Haro acogerá la celebración de un taller para emprendedores, en la sala Villabona del Palacio de Bendaña. De 11 a 13 horas, el Ayuntamiento de Haro explicará sus acciones de apoyo al emprendedor en 2017. Además, SECOT explicará los servicios que tienen para el emprendedor y se darán a conocer todos los recursos y acciones del Plan EmprendeRioja y la financiación a emprendedores. La jornada finalizará con un networking entre los asistentes. Participarán representantes del consistorio jarrero, la Cámara de Comercio y Ader, además del presidente de SECOT, Jesús Aguado.

 

El miércoles 8 de febrero, este taller se trasladará al Ayuntamiento de Alfaro, en donde de 11 a 13 horas, se presentará las acciones de apoyo al emprendimiento para este 2017, y la Federación de Empresarios de La Rioja presentará el Plan Emprenderioja, con los servicios y ayudas disponibles a la hora de emprender.

 

Posteriormente, Caja Rural de Navarra hablará sobre los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de financiar un proyecto de emprendedores y cuáles son los conceptos básicos financieros para ellos. Para finalizar, Luis Pérez, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ofrecerá información sobre 'La importancia de la marca a la hora de emprender' y se organizará un networking entre los asistentes.

 

Participarán como ponentes Ana Izquierdo, por el Ayuntamiento de Alfaro; Rocío Bazán, por la Federación de Empresarios; Daniel Montoya, por Caja Rural de Navarra; y Luis Pérez por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

 

El jueves 9 de febrero, el Centro Tecnológico de La Fombera acogerá, a las 11 horas, la jornada educativa 'Yo lo hice, tú también puedes', en la que se dará a conocer a los centros, alumnos y profesores involucrados en StartInnova, las iniciativas del Plan Emprenderioja y Yuzz de la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

 

El fundador de la empresa On Activa Ventas, Pedro Bernad, que además es técnico superior de comercio internacional del IES Comercio de Logroño y residente en el Vivero de Empresas, contará a los alumnos cómo lo hizo él. Además, se realizará una visita guiada a los asistentes por el coworking y el vivero de empresas.

 

También el jueves, se celebrará la sesión Iniciador La Rioja y Fuckup Night. Será en el Espacio Lagares, a partir de las 19.30 horas. En ella, el content Marketing Manager de Wallapop, Carlos A. Macho, responsable de salvaguardar el estilo y tono de la marca de esta app, contará la evolución de Wallapop desde sus inicios hasta ahora, e incidirá en las claves de éxito.

 

A continuación Pepe Martín, socio fundador de Betheclient y de Muerevacio, presentará su método para desarrollar la creatividad llamado 'El creativo encerrado', con el que crea contenido variado en forma de vídeo para Youtube, blogs, empresas y otro tipo de clientes. Su ponencia irá relacionada con fallar en la vida partiendo de la siguiente frase: '¿Cuánto te pagaron por renunciar a tus sueños?'. Para finalizar se producirá un networking entre los asistentes.

 

Las actividades se cerrarán el viernes 10 de febrero con una jornada de networking entre los participantes de los distintos viveros de empresa, la aceleradora de empleo y el coworking de Logroño. Será de 9.30 a 13.00 horas, en el Centro Tecnológico de La Rioja (Logroño), con una presentación de Microsoft BIZSPARK a las empresas del vivero de Empresas de Base Tecnológica y de Servicios Avanzados, una charla sobre financiación, Iberaval, Ricari y ADER.

 

A las 12 horas, Luis Pérez (Emprenderioja) realizará una visita guiada por las instalaciones del vivero y el coworking para todos los asistentes que lo deseen.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja celebra del 6 al 12 de febrero la Semana Europea del Emprendimiento de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/la-rioja-celebra-del-6-al-12-de-febrero-la-semana-europea-del-emprendimiento/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/emprenderioja-150x113.png150113
Cursos gratuitos para 1.000 desempleados en el Ayuntamiento de Logroño https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/cursos-gratuitos-para-1-000-desempleados-en-el-ayuntamiento-de-logrono/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/cursos-gratuitos-para-1-000-desempleados-en-el-ayuntamiento-de-logrono/#respond Tue, 31 Jan 2017 15:52:40 +0000 https://www.portalparados.es//?p=49934 Ayuntamiento de Logroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, han firmado el convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones en materia de formación y orientación sociolaboral.

 

En concreto serán 22 acciones formativas, 9.500 horas de formación y más de 1.000 plazas encaminadas a diferentes sectores desfavorecidos de la población: parados de larga de duración, personas en riesgo de exclusión del mercado de trabajo, inmigrantes, personas con distintas capacidades, jóvenes con fracaso escolar y población romaní.

 

El objetivo es contribuir a la realización de actividades de formación y orientación facilitando la existencia de una oferta diversificada y suficiente para mejorar la adaptabilidad de estas personas al mercado laboral.

 

"Volvemos a impulsar medidas para la empleabilidad, especialmente para colectivos prioritarios y con dificultades en acceder al mercado laboral. Esta formación y orientación laboral les ayudará a identificar sus fortalezas, a mejorar su cualificación, enseñándoles en muchos casos la mejor manera de gestionar la búsqueda de empleo" ha explicado la alcaldesa. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El marco de este convenio incluye, dentro de las 22 acciones programadas, dos de ellas correspondientes a la actuación del Servicio de Orientación y Promoción Sociolaboral del Ayuntamiento, dirigido a personas desempleadas con necesidades formativas o con dificultades de inserción o recualificación profesional.

 

La finalidad es la realización de dos acciones de las que se podrán beneficiar 650 personas: Orientación Grupal y Orientación Personalizada. Este Servicio atiende a personas desempleadas que acuden de forma espontánea en busca de información y asesoramiento y trabaja además con personas perceptoras del Ingreso Mínimo de Inserción y que son derivadas por la Red de Servicios Sociales y la Red de Empleo de Logroño.

 

En 2016 se atendieron a 829 personas desempleadas, en su mayoría mujeres (58 por ciento) y mayores de 30 años (83 por ciento), una cifra equivalente a las atendidas en todo el año 2015. Del total, 224 corresponden a una atención por demanda espontánea y 605 atendidas con IMI derivadas por Servicios Sociales y Red de Empleo. A estas cifras hay sumar las 3.383 atenciones realizadas.

 

Por otro lado, las 20 acciones formativas restantes se distribuirán entre el resto de los colectivos en situación desfavorecida: personas que viven en hogares sin empleo y compuestos con un único adulto con hijos a su cargo, migrantes, participantes de origen extranjero y con distintas capacidades y minorías.

 

¿En qué consistirán los cursos?

 

Por vez primera el Ayuntamiento de Logroño asume la ejecución de acciones formativas cuyo colectivo prioritario es la población romaní. Con este grupo se realizarán tres acciones para 15 alumnos: Competencia en lengua castellana; Competencia matemática; Gestión de pequeño comercio.

 

Y con el resto de participantes incluidos en el grupo de colectivos desfavorecidos se llevarán a cabo las siguientes acciones formativas destinadas a 225 alumnos: Comunicación en lengua castellana; Competencia matemática; Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; Empleo doméstico; Promoción e Intervención educativa con personas con discapacidad; Docencia para la Formación profesional para el empleo; Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; Operaciones auxiliares de fabricación mecánica; Operaciones de Fontanería y Calefacción y Climatización Doméstica; Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios; Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.

 

Por último, los jóvenes con fracaso escolar, hasta un máximo de 120 alumnos y que serán remitidos a través de los orientadores de los centros educativos de la Dirección General de Educación, tendrán la posibilidad de adquirir los siguientes conocimientos: Operaciones Auxiliares de Fabricación mecánica; Operaciones de Fontanería y Calefacción y Climatización Doméstica; Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrónicas y de telecomunicaciones en edificios; Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos; Comunicación en lengua castellana; Competencia matemática.

 

El presupuesto para este convenio asciende a 722.443,50 euros, financiado a partes iguales por ambas instituciones. Su vigencia se extenderá hasta el 31 de marzo del 2018 y el plazo para la ejecución de las acciones es de 11 meses.

 

Las personas interesadas podrán informarse en la Oficina de Empleo (calle Presidente Leopoldo Calvo Sotelo 27) y en el Servicio de Orientación y Promoción Sociolaboral del Ayuntamiento (calle Marqués de San Nicolás 19-27).

 

En estas acciones formativas, cuando existan plazas vacantes, podrán participar trabajadores que no formen parte del colectivo correspondiente, siempre que la participación de éstos no supere el 40 por ciento del total de plazas de la acción.

 

Si quieres encontrar trabajo en Logroño, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Cursos gratuitos para 1.000 desempleados en el Ayuntamiento de Logroño de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/cursos-gratuitos-para-1-000-desempleados-en-el-ayuntamiento-de-logrono/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/aytologrono_97_original-150x113.jpg150113
Abiertas bolsas de empleo en el Servicio Riojano de Salud para profesionales sanitarios, de administración y servicios https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/abiertas-bolsas-de-empleo-en-el-servicio-riojano-de-salud-para-profesionales-sanitarios-de-administracion-y-servicios/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/abiertas-bolsas-de-empleo-en-el-servicio-riojano-de-salud-para-profesionales-sanitarios-de-administracion-y-servicios/#respond Wed, 25 Jan 2017 12:14:45 +0000 https://www.portalparados.es//?p=49722 Servicio Riojano Salud

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha abierto el plazo para inscribirse en las bolsas de empleo temporal para veinticuatro categorías profesionales tanto sanitarias como de personal de administración y servicios.

 

En concreto, pueden entrar en este proceso los profesionales de Celador/a, Cocinero/a, Enfermero/a, Enfermero/a Especialista en Medicina del Trabajo, Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológica(Matrona), Fisioterapeuta, Gobernanta, Grupo Administrativo de la Función Administrativa, Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Grupo Técnico de la Función Administrativa, Higienista Dental, Profesor/a de Logofonía y Logopedia, Técnico/a Medio Sanitario:Cuidados Auxiliares de Enfermería,Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, Técnico/a Especialista en Laboratorio, Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico, Técnico/a Especialista en Radioterapia, Técnico/a Especialista Ocupacional, Telefonista, Terapeuta Ocupacional y Trabajador/a Social/Asistente Social.

 

Además de la titulación oficial correspondiente a cada una de las categorías profesionales, los aspirantes debe contar con el permiso de conducir tipo B cuando el Servicio Riojano de Salud destine al candidato a un lugar en el que se requiere la utilización de un vehículo.

 

La ordenación de estas bolsas de empleo temporal se realizará en función de una baremación de los méritos que acredite cada una de las personas aspirantes en cada actividad profesional. [Solicita información sobre cursos para preparar oposiciones en el sector sanitario]

 

El plazo para apuntarse este proceso estará abierto hasta el próximo 23 de Febrero y podéis acceder tanto a las bases que regulan el proceso como a la inscripción online a través de esta web del Servicio Riojano de Salud.

 

Y si quieres buscar trabajo en La Rioja, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Abiertas bolsas de empleo en el Servicio Riojano de Salud para profesionales sanitarios, de administración y servicios de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/abiertas-bolsas-de-empleo-en-el-servicio-riojano-de-salud-para-profesionales-sanitarios-de-administracion-y-servicios/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/servicio-riojano-salud-150x89.jpg15089
La Rioja aplaza a 2018 las oposiciones en educación https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aplaza-a-2018-las-oposiciones-en-educacion/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aplaza-a-2018-las-oposiciones-en-educacion/#respond Sun, 08 Jan 2017 11:56:04 +0000 https://www.portalparados.es//?p=49043 Profesores Aula

Esta propuesta aprobada esta semana tiene como fin adecuar el calendario de oposiciones de la región al del resto de comunidades, que concentrarán la oferta pública de empleo para 2018 en Secundaria, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota.

 

También se pretende asegurar que tengan tiempo suficiente para preparar el temario los aspirantes a las plazas de las especialidades de Formación Profesional, tanto de profesores de Secundaria como técnicos; Conservatorios, Escuela Superior de Diseño (ESDIR) y Escuelas Oficiales de Idiomas, todas ellas enseñanzas de régimen especial.

 

La previsión de la Consejería de Educación es convocar de nuevo a lo largo de este mes la Mesa Sectorial para concretar la distribución de las en torno a cien plazas que saldrán a oposición entre las distintas especialidades, una vez que se conozca la tasa de reposición aprobada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. [Solicita información de cursos para preparar estas oposiciones]

 

En la reunión de esta semana se ha acordado también convocar en 2018 plazas para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato; y en 2019, para maestros.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja aplaza a 2018 las oposiciones en educación de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aplaza-a-2018-las-oposiciones-en-educacion/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/aula_89_original-150x106.jpg150106
La Rioja lanza el cheque senior para facilitar la inserción laboral de desempleados mayores de 45 años https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-lanza-el-cheque-senior-para-facilitar-la-insercion-laboral-de-desempleados-mayores-de-45-anos/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-lanza-el-cheque-senior-para-facilitar-la-insercion-laboral-de-desempleados-mayores-de-45-anos/#respond Tue, 03 Jan 2017 16:08:08 +0000 https://www.portalparados.es//?p=48994

Galiana ha resaltado que "en los últimos años, se ha producido un importante crecimiento en el empleo" que sin embargo plantea "nuevo retos, como la lucha contra esas bolsas de desempleo en colectivos con especiales dificultades para encontrar un nuevo empleo". En este sentido, ha cifrado en "alrededor de 6.300 el número de desempleados mayores de 45 años, de los cuales casi 3.000 llevan más de tres años en el paro".

 

Con medidas como ésta, el Gobierno de La Rioja busca mejorar la empleabilidad de este colectivo y evitar que su situación de desempleo se cronifique.

 

Para ello, el 'cheque sénior' establece un sistema de atención temprana que se activa a los seis meses de que un posible beneficiario entre en situación de desempleo.

 

En ese momento, recibirán orientación laboral profesional con la realización de un diagnóstico de empleabilidad y formación para conseguir un perfil laboral más competitivo, con recursos formativos de las propias empresas o de las entidades que colaboren con ellas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los trabajadores que completen el programa recibirán un certificado que deberán entregar en las empresas, para que sean éstas las que soliciten las ayudas para su contratación, que oscilan entre los 3.000 y los 9.000 euros.

 

Para incentivar el empleo de calidad, el Ejecutivo riojano exigirá a las empresas beneficiarias un compromiso de contratación de al menos 12 meses, con un sistema de incentivos si ésta se amplía a otros 12 meses o incluso a años ulteriores. Además, la administración adelantará con la entrada en vigor del contrato laboral el 50 por ciento de la ayuda correspondiente al primer año.

 

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado ya las bases reguladoras de este programa, enmarcado dentro de Plan Integral de Formación y Empleo para el periodo 2016-2020, al que el Ejecutivo riojano destinará este año 200.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en La Rioja lanza el cheque senior para facilitar la inserción laboral de desempleados mayores de 45 años de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-lanza-el-cheque-senior-para-facilitar-la-insercion-laboral-de-desempleados-mayores-de-45-anos/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/senior_3_original-150x111.jpg150111
Cursos gratuitos para jóvenes de La Rioja en Desarrollo Web y Aplicaciones Móviles https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/cursos-gratuitos-para-jovenes-de-la-rioja-en-desarrollo-web-y-aplicaciones-moviles/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/cursos-gratuitos-para-jovenes-de-la-rioja-en-desarrollo-web-y-aplicaciones-moviles/#respond Thu, 24 Nov 2016 23:19:25 +0000 https://www.portalparados.es//?p=47551

La Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Fundación Telefónica se han unido para formar en competencias digitales de carácter profesional a jóvenes riojanos en situación de desempleo. Se trata de dirigir la formación a áreas que demanda el mercado laboral.

 

Se trata de un convenio de colaboración que han presentado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, el director de Telefónica-La Rioja, Manuel Herrero, y el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

 

La condición para incorporarse al proyecto es tener entre 18 y 35 años, haber finalizado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y estar buscando trabajo. No se precisa de conocimientos específicos aunque los participantes realizarán una prueba sobre capacidades matemáticas.

 

Cualquier joven que cumpla estos requisitos puede apuntarse a los itinerarios formativos gratuitos que les prepararán para ser uno de los profesionales digitales que buscan las empresas. [Solicita información sobre cursos de formación en Informática y Nuevas Tecnologías]

 

En este momento, ya está abierta la convocatoria para los itinerarios que comienzan el 13 de diciembre y terminan en mayo de 2017: 'Desarrollo web con Liferay' y 'Desarrollo de aplicaciones móviles', que se celebrarán simultáneamente por la mañana o tarde en el Centro Tecnológico de La Rioja 'Think Tic'.

 

El objetivo es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, así como lo reflejan las previsiones más recientes del sector: de las vacantes publicadas en el último año en el sector TIC, más de la mitad iban dirigidas a programadores y especialistas en distintos desarrollos digitales.

 

Galiana ha destacado que el convenio "sienta las bases para la consecución de unos objetivos que compartimos el Gobierno de La Rioja y la Fundación Telefónica: mejorar la empleabilidad, la calidad del empleo y la competitividad de las empresas". Además, ha asegurado que "realizar una oferta flexible y permanente de formación profesional en ocupaciones emergentes es una de las actuaciones priorizadas en el Plan de Formación Profesional y Empleo de La Rioja 2016-2019, que tienen en los jóvenes uno de sus colectivos prioritarios".

 

Para el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, el problema del desempleo juvenil debe ser atajado a través de una colaboración conjunta entre las empresas privadas, las instituciones públicas y los agentes sociales: "El mercado laboral está en constante cambio y transformación, y los empleos vinculados al mundo digital tienen un potencial extraordinario; con esta iniciativa queremos vincularlos a las necesidades del entorno productivo de la región", ha asegurado.

 

Las plazas de los itinerarios formativos son limitadas, 25 por curso, y aquellos que deseen entrar en el proceso de selección deben inscribirse en la web de Fundación Telefónica http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/.

 

Y si quieres buscar trabajo en La Rioja, te invitamos a que uses nuestro Busca Empleo con ofertas de trabajo en decenas de portales en internet.

Más información en Cursos gratuitos para jóvenes de La Rioja en Desarrollo Web y Aplicaciones Móviles de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/cursos-gratuitos-para-jovenes-de-la-rioja-en-desarrollo-web-y-aplicaciones-moviles/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/informatica_38_original-150x75.jpg15075
La UNIR diseña su primer plan de empleabilidad para adecuarse a la demanda del mercado laboral https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-unir-disena-su-primer-plan-de-empleabilidad-para-adecuarse-a-la-demanda-del-mercado-laboral/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-unir-disena-su-primer-plan-de-empleabilidad-para-adecuarse-a-la-demanda-del-mercado-laboral/#respond Mon, 21 Nov 2016 09:14:18 +0000 https://www.portalparados.es//?p=47359

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha presentado este viernes su I Plan de Empleabilidad (2016-2020) con el que pretenden "estrechar la brecha que existe entre lo que se forma en el aula y lo que las empresas demandan".

 

El director del departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Peiró, ha sido el encargado de presentar el Plan explicando que ese objetivo "tan demandado por todas las universidades" debe continuar "estudiándose" para "conseguir el éxito" y, por ello, UNIR ha realizado este esfuerzo para diseñar, de la mano de todos los departamentos, este Plan Director con el que estar más cerca de cumplir dicho reto.

 

Todo porque en nuestro país "nos encontramos con una elevada oferta de títulos en las universidades españolas pero no todos están alineados con la demanda laboral y social que existe en el país lo que genera una frustración para muchos estudiantes tras cursar sus estudios".

 

España es uno de los países con más índice de parados con estudios universitarios y "aunque poco a poco la cifra va mejorando" lo cierto es que, en paralelo, "el 22 por ciento de las empresas indican que no encuentran los profesionales que necesitan y el 66 por ciento de las mismas explican que no tienen demasiada fe en que los universitarios cumplan con las demandas de las empresas".

 

Aún así "el 74 por ciento de los centros educativos explican que están muy preparados para trabajar", ha asegurado. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

Con todo ello y "para intentar mejorar esos datos", desde la UNIR "nos hemos comprometido a través de este Plan con nuestros alumnos, empresas y sociedad riojana" para contribuir "a estrechar dicha brecha con diferentes planes". Entre ellos, ha destacado, "pretendemos analizar la situación de la mano del mercado" para saber "si realmente ese título dotará a los alumnos de las cualidades necesarias para que adquieran un trabajo" trabajaremos para "hacer partícipe también al sector empresarial (a través de convenios) de nuestros títulos" y "buscar certificaciones que a la empresa le aporten valor" para conseguir ser aliados comunes.

 

Para cumplir con dichos objetivos, UNIR y todos sus agentes implicados articularán sus esfuerzos en cinco grandes ejes: Mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados, ofrecer titulaciones alineadas con las demandas del mercado, apoyar a la sociedad en la mejora de las perspectivas de empleo, captar, desarrollar y retener el talento profesional de UNIR e impulsar alianzas estratégicas con empresas punteras.

 

Se trata de un proyecto pionero, a cuatro años vista, cuyo motor son los dos proyectos que UNIR viene desarrollando con éxito: El Aula de Empresas y el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE).

 

Manuel Peiró también ha destacado el alcance del primer Plan de Empleabilidad de la UNIR que pasa por los más de 24.000 alumnos con los que cuenta la universidad, los 38.900 egresados y su proyección exterior ya que cuenta con más de 9.000 estudiantes internacionales y ofrece más de 120 títulos universitarios.

Más información en La UNIR diseña su primer plan de empleabilidad para adecuarse a la demanda del mercado laboral de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-unir-disena-su-primer-plan-de-empleabilidad-para-adecuarse-a-la-demanda-del-mercado-laboral/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/unir_44_original-150x81.jpg15081
La Rioja facilitará la contratación de 309 desempleados en ayuntamientos y entidades sociales https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-facilitara-la-contratacion-de-309-desempleados-en-ayuntamientos-y-entidades-sociales/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-facilitara-la-contratacion-de-309-desempleados-en-ayuntamientos-y-entidades-sociales/#respond Thu, 10 Nov 2016 12:36:59 +0000 https://www.portalparados.es//?p=46882

La Consejería de Empleo facilita la contratación de 309 desempleados riojanos para que trabajen en ayuntamientos y entidades sociales de la región durante los próximos meses para que desarrollen trabajos de interés general, para lo que destinará dos millones de euros mediante ayudas.

 

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y la directora general de Empleo, Cristina Salinas, han presentado, en una rueda informativa, esta convocatoria de ayudas, dentro de la política activa de empleo del Gobierno de La Rioja.

 

"Con esta actuación se mejora la empleabilidad y las oportunidades laborales de dos colectivos prioritarios, los menores de 30 años y los parados de larga duración, ya que se les proporciona experiencia laboral y se mejora su adaptación a las exigencias del mercado de trabajo", ha explicado el consejero.

 

Galiana, en su primera rueda informativa como consejero, ha insistido en que "la mejor política social es la que genera empleo", por lo que la mejora de la empleabilidad y la adaptabilidad de los trabajadores riojanos y, de forma especial, de los desempleados, es uno de los ejes del Plan de Formación Profesional y Empleo de La Rioja 2016-2019.

 

Para él, el camino adecuado es trabajar por el empleo y por la repercusión social de este; así como por la calidad del empleo. [Solicita información sobre cursos de formación profesional a distancia]

 

Salinas ha señalado que de las 309 personas que se beneficiarán de esta iniciativa, 84 serán menores de 30 años y 225 superarán esa edad; mientras que 1,7 millones de euros, el 89 % de los fondos concedidos, serán para entidades locales y 225.000 euros, el 11 % del total, se destinará a entidades sin ánimo de lucro. La aportación del Gobierno de La Rioja permite una financiación parcial de los costes laborales en función de la categoría profesional del trabajador.

 

Además, 277 personas trabajarán para las entidades locales y 32 para entidades sin ánimo de lucro y lo harán, sobre todo, en tareas para el desarrollo turístico de los municipios, a través de la valorización de restos históricos y arqueológicos, y la promoción turística de los municipios.

 

También prestarán servicios comunitarios para niños y la tercera edad; trabajarán en la puesta en marcha de servicios que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar y realizarán actuaciones de optimización del uso energético, de reciclaje y tratamiento de residuos y optimización de las redes de agua. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

La duración máxima de financiación de los proyectos es de seis meses, que, en el caso de los menores de 30 años, puede llegar a los nueve meses. A la convocatoria de este año se han presentado 170 solicitudes de ayuda, 42 menos que en la anterior; y la cantidad destinada por el Gobierno regional supera en medio millón de euros la establecida en 2015.

 

Y si quieres buscar trabajo en La Rioja, te invitamos a que uses nuestro Busca Empleo con ofertas de trabajo en decenas de portales en internet.

Más información en La Rioja facilitará la contratación de 309 desempleados en ayuntamientos y entidades sociales de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-facilitara-la-contratacion-de-309-desempleados-en-ayuntamientos-y-entidades-sociales/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
Organizan en La Rioja siete seminarios dirigidos a emprendedores https://www.portalparados.es/autoempleo/organizan-en-la-rioja-siete-seminarios-dirigidos-a-emprendedores/ https://www.portalparados.es/autoempleo/organizan-en-la-rioja-siete-seminarios-dirigidos-a-emprendedores/#respond Thu, 27 Oct 2016 10:34:54 +0000 https://www.portalparados.es//?p=46303 En el programa formativo elaborado para este trimestre se desarrollarán siete seminarios impartidos por expertos en innovación y en la puesta en marcha de ideas de negocio.

Más información en Organizan en La Rioja siete seminarios dirigidos a emprendedores de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/organizan-en-la-rioja-siete-seminarios-dirigidos-a-emprendedores/feed/ 0
Renuevan el convenio para financiar el Plan Emprende Rioja https://www.portalparados.es/autoempleo/renuevan-el-convenio-para-financiar-el-plan-emprende-rioja/ https://www.portalparados.es/autoempleo/renuevan-el-convenio-para-financiar-el-plan-emprende-rioja/#respond Wed, 28 Sep 2016 11:34:05 +0000 https://www.portalparados.es//?p=45159 La Fundación Ibercaja y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) han renovado el convenio de colaboración que mantienen para la financiación del "Plan Emprende Rioja: sistema riojano de iniciativas empresariales".

Más información en Renuevan el convenio para financiar el Plan Emprende Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/renuevan-el-convenio-para-financiar-el-plan-emprende-rioja/feed/ 0
La Rioja subvenciona la contratación indefinida del personal de apoyo en Centros Especiales de Empleo https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-subvenciona-la-contratacion-indefinida-del-personal-de-apoyo-en-centros-especiales-de-empleo/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-subvenciona-la-contratacion-indefinida-del-personal-de-apoyo-en-centros-especiales-de-empleo/#respond Sun, 18 Sep 2016 12:23:56 +0000 https://www.portalparados.es//?p=44694 La Consejería de Empleo ha convocado las ayudas para la contratación indefinida de los trabajadores de las unidades de apoyo en los centros especiales de empleo, con el fin de mejorar le empleabilidad de las personas con discapacidad.

Más información en La Rioja subvenciona la contratación indefinida del personal de apoyo en Centros Especiales de Empleo de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-subvenciona-la-contratacion-indefinida-del-personal-de-apoyo-en-centros-especiales-de-empleo/feed/ 0
Amplian la convocatoria de becas de formación práctica en diseño de productos de La Rioja https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/amplian-la-convocatoria-de-becas-de-formacion-practica-en-diseno-de-productos-de-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/amplian-la-convocatoria-de-becas-de-formacion-practica-en-diseno-de-productos-de-la-rioja/#respond Thu, 15 Sep 2016 19:33:20 +0000 https://www.portalparados.es//?p=44621 ADER La Rioja

El Boletín oficial de la Rioja (BOR) ha publicado la ampliación de la convocatoria de cinco becas de formación en prácticas en diseño de producto en empresas de La Rioja.
Las becas han sido impulsadas por el Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) de la ADER y las solicitudes pueden presentarse hasta el 29 de septiembre en el registro de la ADER.
Las becas, de un año de duración, tienen como objetivo incorporar a partir del 1 de enero de 2017, a diseñadores de producto en las empresas riojanas, especialmente, de los sectores madera y el mueble, calzado, textil y metal-mecánico, donde el diseño es una herramienta imprescindible en el desarrollo de su estrategia empresarial. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Las becas de diseño de producto de la ADER tienen un doble objetivo, por un lado, facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral, complementando la formación reglada que han recibido con formación de carácter práctica y, por otro, facilitar a las empresas riojanas un recurso eficaz para la incorporación del diseño en su estrategia empresarial.
La formación práctica de estas becas versará sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de diseño de producto de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al proceso de diseño industrial de los productos -definición, desarrollo, verificación y fabricación- a los más específicos relacionados con producto; función, uso, mercado, materiales, procesos y forma. Cada beca contará con una dotación anual de 11.940,48 euros, que se abonará directamente al becario con carácter mensual, además de la contratación por parte de la ADER de un seguro de accidente y de responsabilidad civil de educación y ocio y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Para poder acceder a estas becas los jóvenes interesados deberán poseer titulación oficial universitaria o FP de grado superior o enseñanzas artísticas y plásticas superiores, homologada por el Ministerio de Educación. Además, tienen que haber nacido el 1/1/1986 o con posterioridad; estar empadronado en La Rioja al menos con un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria; no haber disfrutado otra beca de características similares y contar con el permiso de conducir. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
El proceso de selección en el caso de los becarios constará de tres fases: valoración curricular; ejercicio escrito en el que se valorarán las capacidades profesionales en la materia y entrevista personal que servirá para apreciar la aptitud de los candidatos, así como el grado de adaptación de su perfil. Paralelamente, la ADER ha comenzado el proceso de selección de las empresas de acogida de estos becarios.
Todas ellas deberán contar con centro de trabajo en La Rioja y tendrán prioridad aquellas que pertenecen a sectores susceptibles de incorporar el diseño como herramienta de desarrollo de su estrategia empresarial como el calzado, mueble/madera; textil o metal/mecánico.

Más información en Amplian la convocatoria de becas de formación práctica en diseño de productos de La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/amplian-la-convocatoria-de-becas-de-formacion-practica-en-diseno-de-productos-de-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/ader_5_original-150x95.jpg15095
La Rioja destina 1,5 millones de euros a la ayuda a emprendedores, autónomos y micropymes https://www.portalparados.es/autoempleo/la-rioja-destina-15-millones-de-euros-a-la-ayuda-a-emprendedores-autonomos-y-micropymes/ https://www.portalparados.es/autoempleo/la-rioja-destina-15-millones-de-euros-a-la-ayuda-a-emprendedores-autonomos-y-micropymes/#respond Tue, 13 Sep 2016 10:36:44 +0000 https://www.portalparados.es//?p=44500 La Agencia de Desarrollo de La Rioja acaba de lanzar una línea de préstamos de 1,5 millones de euros destinada a emprendedores, autónomos y micropymes.

Más información en La Rioja destina 1,5 millones de euros a la ayuda a emprendedores, autónomos y micropymes de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/la-rioja-destina-15-millones-de-euros-a-la-ayuda-a-emprendedores-autonomos-y-micropymes/feed/ 0
El Gobierno de La Rioja destina 2,3 millones para financiar la contratación de desempleados https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-destina-23-millones-para-financiar-la-contratacion-de-desempleados/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-destina-23-millones-para-financiar-la-contratacion-de-desempleados/#respond Thu, 21 Jul 2016 12:48:03 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/34461-revision-v1/ El Gobierno riojano destinará 2,3 millones de euros a poner en marcha, a través de ayudas, dos nuevos programas de empleo para financiar la contratación de trabajadores parados que realicen obras y servicios de interés general y social promovidos por entidades locales e instituciones sin ánimo de lucro.

Más información en El Gobierno de La Rioja destina 2,3 millones para financiar la contratación de desempleados de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-destina-23-millones-para-financiar-la-contratacion-de-desempleados/feed/ 0
El Gobierno de La Rioja convoca becas de formación práctica en diseño de productos https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-convoca-becas-de-formacion-practica-en-diseno-de-productos/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-convoca-becas-de-formacion-practica-en-diseno-de-productos/#respond Wed, 20 Jul 2016 12:25:22 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/34449-revision-v1/

El objetivo de las becas es incorporar diseñadores de producto en las empresas riojanas, especialmente, de los sectores madera y mueble, calzado, textil y metal-mecánico, donde el diseño es una herramienta imprescindible en el desarrollo de su estrategia empresarial, ha detallado hoy el Gobierno regional en una nota.

Estas becas, que se iniciarán el uno de enero de 2017, contribuyen a facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral y complementar la formación reglada que han recibido con formación de carácter práctica. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Además, se facilita a las empresas riojanas un recurso eficaz para la incorporación del diseño en su estrategia empresarial, según el Gobierno, que ha incidido en la importancia que tiene para las empresas responder a los retos actuales de la economía mediante el desarrollo de nuevos productos que se adapten a los gustos y preferencias del consumidor.

La formación práctica de estas becas versará sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de diseño de producto de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al proceso de diseño industrial de los productos -definición, desarrollo, verificación y fabricación- a los más específicos, relacionados con producto; función, uso, mercado, materiales, procesos y forma.

Cada beca contará con una dotación anual de 11.940,48 euros, que se abonará directamente al becario con carácter mensual, además de la contratación, por parte de la ADER, de un seguro de accidente y de responsabilidad civil de educación y ocio y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo cinco de septiembre y pueden acceder a estas becas los nacidos a partir del 1986 y que tengan una titulación oficial universitaria o Formación Profesional de grado superior o enseñanzas artísticas y plásticas superiores, homologada por el Ministerio de Educación.

Deben estar empadronados en La Rioja, al menos, con un año de antigüedad a la fecha de la publicación de la convocatoria de las becas, no haber disfrutado otra beca de características similares y contar con el permiso de conducir.

El proceso de selección, en el caso de los becarios, constará de una valoración curricular, un ejercicio escrito, en el que se valorarán las capacidades profesionales en la materia; y una entrevista personal, que permitirá apreciar la aptitud de los candidatos y el grado de adaptación de su perfil.

La ADER, de forma paralela, ha iniciado el proceso de selección de las empresas de acogida de estos becarios, todas ellas deberán contar con centro de trabajo en La Rioja y tendrán preferencia las que pertenecen a sectores susceptibles de incorporar el diseño como herramienta de desarrollo de su estrategia empresarial, como el calzado, mueble y madera; textil y metal y mecánico.

Más información en El Gobierno de La Rioja convoca becas de formación práctica en diseño de productos de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-convoca-becas-de-formacion-practica-en-diseno-de-productos/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/gobiernolarioja_53_original-150x46.jpg15046
Ayudas del Ayuntamiento de Logroño (La Rioja) para emprendedores del municipio https://www.portalparados.es/autoempleo/ayudas-del-ayuntamiento-de-logrono-la-rioja-para-emprendedores-del-municipio/ https://www.portalparados.es/autoempleo/ayudas-del-ayuntamiento-de-logrono-la-rioja-para-emprendedores-del-municipio/#respond Sun, 17 Jul 2016 13:42:11 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/34416-revision-v1/ La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha reconocido la valentía y esfuerzo de los jóvenes emprendedores y ha señalado "el compromiso del Ayuntamiento de subvencionar a estos nuevos empresarios" para que "sigan generando empleo con su trabajo".

Más información en Ayudas del Ayuntamiento de Logroño (La Rioja) para emprendedores del municipio de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/ayudas-del-ayuntamiento-de-logrono-la-rioja-para-emprendedores-del-municipio/feed/ 0
El Gobierno riojano aprueba el plan de formación profesional y empleo 2016-20 https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-riojano-aprueba-el-plan-de-formacion-profesional-y-empleo-2016-20/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-riojano-aprueba-el-plan-de-formacion-profesional-y-empleo-2016-20/#respond Sun, 17 Jul 2016 13:19:41 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/34414-revision-v1/ El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Formación Profesional y Empleo 2016-2020, una vez consensuado con los agentes económicos y sociales. Además, el Plan se ha sometido al contraste de una treintena de instituciones y entidades profesionales y sociales, y se ha presentado a los profesionales de la comunidad educativa riojana, a los grupos políticos con representación en el Parlamento de La Rioja y al Consejo Riojano de FP.

Más información en El Gobierno riojano aprueba el plan de formación profesional y empleo 2016-20 de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-riojano-aprueba-el-plan-de-formacion-profesional-y-empleo-2016-20/feed/ 0
La Obra Social de La Caixa y Chavicar ponen en marcha un punto de autoempleo en La Rioja https://www.portalparados.es/autoempleo/la-obra-social-de-la-caixa-y-chavicar-ponen-en-marcha-un-punto-de-autoempleo-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autoempleo/la-obra-social-de-la-caixa-y-chavicar-ponen-en-marcha-un-punto-de-autoempleo-en-la-rioja/#respond Wed, 06 Jul 2016 13:09:14 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/34339-revision-v1/ La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Cáritas Chavicar han impulsado la creación de un Punto de Autempleo Incorpora para Emprendedores en su apuesta de avanzar hacia la inserción sociolaboral de La Rioja.

Más información en La Obra Social de La Caixa y Chavicar ponen en marcha un punto de autoempleo en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/la-obra-social-de-la-caixa-y-chavicar-ponen-en-marcha-un-punto-de-autoempleo-en-la-rioja/feed/ 0
La Rioja pone en marcha dos programas de empleo para contratar a desempleados https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-pone-en-marcha-dos-programas-de-empleo-para-contratar-a-desempleados/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-pone-en-marcha-dos-programas-de-empleo-para-contratar-a-desempleados/#respond Wed, 22 Jun 2016 13:21:51 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/34231-revision-v1/ El Gobierno riojano tiene previsto poner en marcha dos nuevos programas de empleo para financiar la contratación de trabajadores desempleados que realicen obras y servicios de interés general y social promovidos por entidades locales e instituciones sin ánimo de lucro.

Más información en La Rioja pone en marcha dos programas de empleo para contratar a desempleados de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-pone-en-marcha-dos-programas-de-empleo-para-contratar-a-desempleados/feed/ 0
El Gobierno de La Rioja pone en marcha dos nuevos programas de empleo para desempleados https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-pone-en-marcha-dos-nuevos-programas-de-empleo-para-desempleados/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-pone-en-marcha-dos-nuevos-programas-de-empleo-para-desempleados/#respond Tue, 14 Jun 2016 11:16:00 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/34165-revision-v1/ El Gobierno riojano pondrá en marcha dos nuevos programas de empleo para financiar la contratación de trabajadores desempleados que realicen obras y servicios de interés general y social promovidos por entidades locales e instituciones sin ánimo de lucro.

Más información en El Gobierno de La Rioja pone en marcha dos nuevos programas de empleo para desempleados de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-pone-en-marcha-dos-nuevos-programas-de-empleo-para-desempleados/feed/ 0
La Rioja invertirá 183,7 millones en el plan de formación profesional y empleo 2016-19 https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-invertira-1837-millones-en-el-plan-de-formacion-profesional-y-empleo-2016-19/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-invertira-1837-millones-en-el-plan-de-formacion-profesional-y-empleo-2016-19/#respond Mon, 06 Jun 2016 14:44:32 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/34097-revision-v1/ El Plan de Formación Profesional (FP) y Empleo 2016-2019 de La Rioja, que prevé una inversión de 183,7 millones de euros, aspira a lograr un amplio consenso para mejorar el aprendizaje y la capacitación de las personas y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Más información en La Rioja invertirá 183,7 millones en el plan de formación profesional y empleo 2016-19 de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-invertira-1837-millones-en-el-plan-de-formacion-profesional-y-empleo-2016-19/feed/ 0
Nuevo programa de becas en La Rioja para formar a profesionales en internacionalización https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/nuevo-programa-de-becas-en-la-rioja-para-formar-a-profesionales-en-internacionalizacion/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/nuevo-programa-de-becas-en-la-rioja-para-formar-a-profesionales-en-internacionalizacion/#respond Sun, 29 May 2016 14:28:33 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/34029-revision-v1/ El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de este viernes una nueva convocatoria de becas de internacionalización para formar a profesionales que incorporen su conocimiento a las empresas riojanas y contribuyan a consolidar su labor exportadora.

Más información en Nuevo programa de becas en La Rioja para formar a profesionales en internacionalización de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/nuevo-programa-de-becas-en-la-rioja-para-formar-a-profesionales-en-internacionalizacion/feed/ 0
Iberaval y Kutxabank habilitan financación en condiciones preferentes para pymes y autónomos riojanos https://www.portalparados.es/autoempleo/iberaval-y-kutxabank-habilitan-financacion-en-condiciones-preferentes-para-pymes-y-autonomos-riojanos/ https://www.portalparados.es/autoempleo/iberaval-y-kutxabank-habilitan-financacion-en-condiciones-preferentes-para-pymes-y-autonomos-riojanos/#respond Fri, 06 May 2016 10:48:00 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/33866-revision-v1/

La directora general adjunta y de Negocio de Iberaval, Sandra Martínez; y el director de Banca de Empresas de Kutxabank, Fernando del Hoyo, han firmado el acuerdo, que fija en el Euribor +1,5 % las operaciones de financiación que se formalicen con el aval de esta sociedad de garantía.

La iniciativa supone un nuevo respaldo a la promoción, desarrollo y financiación del tejido productivo de La Rioja, sobre todo de pequeñas y medianas empresas (pymes), en un momento en el que los indicadores apuntan a una mejora de la actividad económica y empresarial, han indicado Iberaval y Kutxabank en una nota conjunta. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Han precisado que, además de abaratar el crédito y facilitar su devolución, estas condiciones sitúan a Iberaval como pieza "clave" en el relanzamiento de la actividad de miles de pymes riojanas.

Iberaval, desde su implantación en La Rioja en 2009 de la mano del Gobierno regional y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha facilitado 35 millones de euros a las pymes riojanas.

Cuenta con 569 socios y ha contribuido al mantenimiento de más de 3.000 puestos de trabajo, de los que el 93 por ciento son fijos, han subrayado. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Esta sociedad, en 2015, firmó 151 expedientes, por un valor de 11,3 millones de euros, de los que 109 fueron financieros, por un importe de 10,24 millones; y 42 restantes fueron técnicos, por 1,03 millones.

Más información en Iberaval y Kutxabank habilitan financación en condiciones preferentes para pymes y autónomos riojanos de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/iberaval-y-kutxabank-habilitan-financacion-en-condiciones-preferentes-para-pymes-y-autonomos-riojanos/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/iberaval_81_original-150x84.jpg15084
El Instituto Riojano de la Juventud ofrece un programa de formación para la búsqueda de empleo https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-instituto-riojano-de-la-juventud-ofrece-un-programa-de-formacion-para-la-busqueda-de-empleo/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-instituto-riojano-de-la-juventud-ofrece-un-programa-de-formacion-para-la-busqueda-de-empleo/#respond Tue, 22 Mar 2016 08:45:00 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/33527-revision-v1/

El Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, ha programado cursos para jóvenes riojanos, de entre 16 y 30 años de edad, con el objetivo de incrementar su capacitación y facilitar su inserción en el mercado laboral a través de un aprendizaje "práctico y divertido".

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota, se trata de cursos relacionados con la búsqueda de empleo, el emprendimiento, la mejora de la capacidad de comunicación y el fomento de la innovación y la creatividad, sin olvidar que muchos son programas y aplicaciones informáticas que persiguen mejorar su preparación. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

En cualquier caso, se trata de enseñanzas no regladas que pretenden completar la formación académica de los interesados y se imparten en formato digital para adaptarse de forma casi individualizada a las necesidades e inquietudes de la juventud riojana.

Un aspecto muy interesante es que los cursos se ofertan con unos precios muy asequibles puesto que se mantienen las tarifas de la pasada edición (25 euros para los titulares de Carné Joven y 50 euros para el resto), con el fin de incentivar la participación de todos los jóvenes riojanos.

Todos los cursos cuentan con tutores expertos en las distintas materias, disponen de abundante contenido multimedia y ofrecen herramientas interactivas como es el caso de chats, foros y charlas en internet con los profesores. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los alumnos disponen de tres meses como máximo para completar el curso y al finalizarlo se le otorgará un certificado de aprovechamiento del curso.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes empadronados en La Rioja y jóvenes residentes por razones académicas en La Rioja, cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y 30 años, ambos inclusive.

Más información en El Instituto Riojano de la Juventud ofrece un programa de formación para la búsqueda de empleo de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-instituto-riojano-de-la-juventud-ofrece-un-programa-de-formacion-para-la-busqueda-de-empleo/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/institutoriojanosalud_81_original-150x113.jpg150113
La Rioja aprueba una convocatoria de oposiciones para cubrir 71 plazas de la administración general https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aprueba-una-convocatoria-de-oposiciones-para-cubrir-71-plazas-de-la-administracion-general/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aprueba-una-convocatoria-de-oposiciones-para-cubrir-71-plazas-de-la-administracion-general/#comments Fri, 26 Feb 2016 11:30:00 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/33323-revision-v1/ El Gobierno de La Rioja ha obtenido el respaldo unánime de los representantes de la Mesa Sectorial de Servicios Generales y Comité de Empresa al votar a favor de la oferta de empleo público que para Administración General ha presentado el Ejecutivo para 2016, que asciende a 71 plazas.

Más información en La Rioja aprueba una convocatoria de oposiciones para cubrir 71 plazas de la administración general de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aprueba-una-convocatoria-de-oposiciones-para-cubrir-71-plazas-de-la-administracion-general/feed/ 1
El Gobierno de La Rioja ofrecerá becas de transporte, alojamiento y manutención en cursos para desempleados https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-ofrecera-becas-de-transporte-alojamiento-y-manutencion-en-cursos-para-desempleados/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-ofrecera-becas-de-transporte-alojamiento-y-manutencion-en-cursos-para-desempleados/#respond Fri, 26 Feb 2016 10:35:00 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/33318-revision-v1/ El Gobierno riojano ayudará, por medio de becas, a los desempleados en formación con el transporte, alojamiento y manutención, gracias a la Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario de 'Podemos', que ha sido aprobada por unanimidad en la Cámara riojana. La propuesta ha contado con enmiendas de los Grupos de 'Ciudadanos' y del Partido Popular.

Más información en El Gobierno de La Rioja ofrecerá becas de transporte, alojamiento y manutención en cursos para desempleados de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-ofrecera-becas-de-transporte-alojamiento-y-manutencion-en-cursos-para-desempleados/feed/ 0
Abierta la convocatoria de las becas Think Tic-Arsys en La Rioja https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/abierta-la-convocatoria-de-las-becas-think-tic-arsys-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/abierta-la-convocatoria-de-las-becas-think-tic-arsys-en-la-rioja/#respond Wed, 03 Feb 2016 12:53:47 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/33129-revision-v1/

Las Becas Think TIC-Arsys están dirigidas a jóvenes universitarios y/o titulados en grado superior de formación profesional (o equivalente) en la familia de informática y comunicaciones (título obtenido en los cuatro últimos años). Se valorará además las certificaciones oficiales en este ámbito, la experiencia práctica en empresas relacionadas con TIC y el conocimiento de idiomas, especialmente, de inglés.

El programa cuenta con dos fases: una teórica y otra práctica. La primera fase consta de un curso sobre 'Administración, Gestión y Configuración de Sistemas Informáticos y Data Centers' de 130 horas lectivas de duración que se impartirá en el Think TIC, en la que podrán participar 14 personas. Se desarrollará del 7 de marzo al 15 de abril. [Solicita información sobre cursos de Informática]

El fin es preparar a los participantes, que serán seleccionados por Arsys, para el desarrollo de la segunda fase, de carácter práctico. La fase práctica, que cuenta con 6 plazas, consiste en unas prácticas remuneradas durante seis meses en Arsys. Los beneficiarios serán seleccionados por la empresa entre los participantes que superen la fase formativa. La fecha prevista de inicio es mayo de 2015.

Una vez concluido el periodo práctico, los becarios tendrán que realizar una memoria final de prácticas. Las personas interesadas en participar en la cuarta edición de las Becas Think TIC-Arsys pueden solicitar más información en el Think TIC (Avenida de Zaragoza, 21) o en la página web del centro: www.larioja.org/thinktic. El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de febrero a las 14,00 horas.

Más información en Abierta la convocatoria de las becas Think Tic-Arsys en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/abierta-la-convocatoria-de-las-becas-think-tic-arsys-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/thinkticarsys_69_original-150x88.jpg15088
Bantierra ha incrementado en un 12% el volumen de préstammos a empresas en La Rioja https://www.portalparados.es/autoempleo/bantierra-ha-incrementado-en-un-12-el-volumen-de-prestammos-a-empresas-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autoempleo/bantierra-ha-incrementado-en-un-12-el-volumen-de-prestammos-a-empresas-en-la-rioja/#respond Wed, 23 Dec 2015 12:31:04 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/32852-revision-v1/

El volumen del crédito interanual gestionado en esta comunidad se ha incrementado, a fecha 30 de noviembre, en casi 8 millones de euros, ha informado esta cooperativa de crédito aragonesa en una nota.

Bantierra gestiona en la actualidad alrededor de 2.500 empresas en la comunidad riojana, más de la mitad de ellas pertenecientes al sector agroalimentario, pymes, autónomos y emprendedores. [Ver cursos sobre Empresas]

El volumen de préstamos concedidos al sector primario ha crecido más de un 15 %, un incremento similar al que se ha producido en el sector industrial.

En el sector servicios, que engloba a numerosas microempresas, autónomos y emprendedores, el crecimiento de noviembre 2014 a noviembre 2015 ha sido superior al 6 %.

La Banca Empresas de Bantierra en La Rioja ha experimentado un crecimiento del 5 % en clientes activos durante el ejercicio 2015, periodo en el que más de un centenar de compañías han comenzado a trabajar con la red de oficinas de la cooperativa de crédito en la comunidad riojana.

Bantierra, que pertenece al Grupo Caja Rural, es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo y cuenta con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias.

Así, está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 % de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.

.

Más información en Bantierra ha incrementado en un 12% el volumen de préstammos a empresas en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/bantierra-ha-incrementado-en-un-12-el-volumen-de-prestammos-a-empresas-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/bantierra_53_original-150x100.jpg150100
El Servicio Riojano de Salud convoca oposiciones para cubrir 72 plazas de personal sanitario https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-servicio-riojano-de-salud-convoca-oposiciones-para-cubrir-72-plazas-de-personal-sanitario/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-servicio-riojano-de-salud-convoca-oposiciones-para-cubrir-72-plazas-de-personal-sanitario/#respond Thu, 26 Nov 2015 09:35:09 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/32682-revision-v1/ El Servicio Riojano de Salud ha abierto el plazo de inscripción para optar a 72 plazas en distintas categorías profesionales, de las que 50 se cubrirán por el sistema de acceso libre y el resto por promoción interna. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 23 de diciembre y los puestos se refieren a médicos de distintas especialidades, enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos de laboratorio y celadores.

Más información en El Servicio Riojano de Salud convoca oposiciones para cubrir 72 plazas de personal sanitario de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-servicio-riojano-de-salud-convoca-oposiciones-para-cubrir-72-plazas-de-personal-sanitario/feed/ 0
Empresarios de La Rioja acogerán a emprendedores en sus instalaciones https://www.portalparados.es/autoempleo/empresarios-de-la-rioja-acogeran-a-emprendedores-en-sus-instalaciones/ https://www.portalparados.es/autoempleo/empresarios-de-la-rioja-acogeran-a-emprendedores-en-sus-instalaciones/#respond Thu, 26 Nov 2015 07:57:00 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/32675-revision-v1/ El Plan EmprendeRioja ofrece a las empresas riojanas que alquilen espacios dentro de sus instalaciones para que los emprendedores puedan desarrollar su proyecto, lo que permitirá estrechar vínculos y contribuir al crecimiento económico de la región.

Más información en Empresarios de La Rioja acogerán a emprendedores en sus instalaciones de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/empresarios-de-la-rioja-acogeran-a-emprendedores-en-sus-instalaciones/feed/ 0
La Rioja financia seis proyectos de orientación laboral que atenderá a 3.300 personas https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-financia-seis-proyectos-de-orientacion-laboral-que-atendera-a-3-300-personas/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-financia-seis-proyectos-de-orientacion-laboral-que-atendera-a-3-300-personas/#respond Tue, 17 Nov 2015 09:01:57 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/32593-revision-v1/ La Consejería Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja destinará casi 452.000 euros a financiar seis proyectos de orientación laboral para incrementar las oportunidades de empleo de unos 3.300 trabajadores desempleados.

Más información en La Rioja financia seis proyectos de orientación laboral que atenderá a 3.300 personas de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-financia-seis-proyectos-de-orientacion-laboral-que-atendera-a-3-300-personas/feed/ 0
Programa de prácticas en La Rioja para empresas interesadas en la internacionalización de sus productos https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/programa-de-practicas-en-la-rioja-para-empresas-interesadas-en-la-internacionalizacion-de-sus-productos/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/programa-de-practicas-en-la-rioja-para-empresas-interesadas-en-la-internacionalizacion-de-sus-productos/#respond Wed, 07 Oct 2015 11:03:00 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/32272-revision-v1/ La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha abierto una convocatoria para seleccionar empresas que quieran incorporar a titulados en prácticas en su departamento de internacionalización.

Más información en Programa de prácticas en La Rioja para empresas interesadas en la internacionalización de sus productos de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/programa-de-practicas-en-la-rioja-para-empresas-interesadas-en-la-internacionalizacion-de-sus-productos/feed/ 0
La Universidad de La Rioja abre el plazo para 18 becas de iniciación a la investigación https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-universidad-de-la-rioja-abre-el-plazo-para-18-becas-de-iniciacion-a-la-investigacion/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-universidad-de-la-rioja-abre-el-plazo-para-18-becas-de-iniciacion-a-la-investigacion/#respond Thu, 23 Jul 2015 12:11:37 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/31676-revision-v1/

El objetivo es iniciar a los estudiantes universitarios en las tareas de investigación bajo la dirección y supervisión de un profesor que participe en algún proyecto de investigación nacional o europeo, residido en la UR o en el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino.

La convocatoria dispone de 18 becas, de las que 12 son para estudiantes de grado y 6, para matriculados en másteres universitarios durante el curso académico 2015-2016, añadió ayer la UR.

Los interesados en optar a esta convocatoria no deben estar en posesión o en disposición legal de obtener el título académico de grado o de máster universitario y, en cambio, deben haber superado al menos el 50% de los créditos o asignaturas totales de la titulación por la que presentan la solicitud, exclusivamente en el caso de los candidatos que opten a una beca para alumnos de grado.

Más información en La Universidad de La Rioja abre el plazo para 18 becas de iniciación a la investigación de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-universidad-de-la-rioja-abre-el-plazo-para-18-becas-de-iniciacion-a-la-investigacion/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/universidadlarioja_43_original-150x54.jpg15054
Empleo: casting de figurantes y extras en La Rioja para nueva serie de televisión https://www.portalparados.es/actualidad/empleo-casting-de-figurantes-y-extras-en-la-rioja-para-nueva-serie-de-television/ https://www.portalparados.es/actualidad/empleo-casting-de-figurantes-y-extras-en-la-rioja-para-nueva-serie-de-television/#respond Mon, 22 Jun 2015 12:19:08 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/31420-revision-v1/ "Olmos y Robles", protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, se rodará a partir de julio en Ezcaray y el proceso para seleccionar a los extras del rodaje ya ha comenzado. Los responsables de la serie buscan a niños a partir de 5 años y a hombres y mujeres hasta los 80.

Más información en Empleo: casting de figurantes y extras en La Rioja para nueva serie de televisión de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/actualidad/empleo-casting-de-figurantes-y-extras-en-la-rioja-para-nueva-serie-de-television/feed/ 0
La Cámara de Comercio de La Rioja se úne al plan para fomentar el empleo juvenil https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-camara-de-comercio-de-la-rioja-se-une-al-plan-para-fomentar-el-empleo-juvenil/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-camara-de-comercio-de-la-rioja-se-une-al-plan-para-fomentar-el-empleo-juvenil/#respond Fri, 12 Jun 2015 02:36:56 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/31341-revision-v1/ La Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja gestionará un programa comunitario de cualificación y empleo, que ayudará a formarse a un mínimo de 325 jóvenes menores de 25 años y a encontrar un trabajo a, al menos, 133 hasta 2018.

Más información en La Cámara de Comercio de La Rioja se úne al plan para fomentar el empleo juvenil de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-camara-de-comercio-de-la-rioja-se-une-al-plan-para-fomentar-el-empleo-juvenil/feed/ 0
La ADER ofrece en La Rioja nuevas becas para realizar prácticas en comercio exterior https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-ader-ofrece-en-la-rioja-nuevas-becas-para-realizar-practicas-en-comercio-exterior/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-ader-ofrece-en-la-rioja-nuevas-becas-para-realizar-practicas-en-comercio-exterior/#respond Fri, 05 Jun 2015 11:54:29 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/31286-revision-v1/ La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha abierto una nueva convocatoria de becas de formación en prácticas sobre internacionalización para mejorar la formación de los jóvenes en comercio exterior.

Más información en La ADER ofrece en La Rioja nuevas becas para realizar prácticas en comercio exterior de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-ader-ofrece-en-la-rioja-nuevas-becas-para-realizar-practicas-en-comercio-exterior/feed/ 0
Cáritas lanza un programa de empleo social en Aragón y La Rioja https://www.portalparados.es/autonomias/aragon/caritas-lanza-un-programa-de-empleo-social-en-aragon-y-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autonomias/aragon/caritas-lanza-un-programa-de-empleo-social-en-aragon-y-la-rioja/#respond Fri, 29 May 2015 11:56:16 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/31230-revision-v1/ Cáritas ha puesto en marcha, en colaboración con las fundaciones Ibercaja y CAI, un programa para impulsar el empleo social dirigido a personas que están en riesgo de exclusión social ante una situación de crisis que sigue siendo "muy profunda".

Más información en Cáritas lanza un programa de empleo social en Aragón y La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/aragon/caritas-lanza-un-programa-de-empleo-social-en-aragon-y-la-rioja/feed/ 0
Acuerdo entre Ibercaja y la patronal de La Rioja para financiar a empresas y autónomos de la comunidad https://www.portalparados.es/autoempleo/acuerdo-entre-ibercaja-y-la-patronal-de-la-rioja-para-financiar-a-empresas-y-autonomos-de-la-comunidad/ https://www.portalparados.es/autoempleo/acuerdo-entre-ibercaja-y-la-patronal-de-la-rioja-para-financiar-a-empresas-y-autonomos-de-la-comunidad/#respond Wed, 20 May 2015 11:29:32 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/31144-revision-v1/ La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la entidad financiera y de ahorro Ibercaja han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la financiación de las empresas y autónomos riojanos y facilitar su acceso al crédito.

Más información en Acuerdo entre Ibercaja y la patronal de La Rioja para financiar a empresas y autónomos de la comunidad de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/acuerdo-entre-ibercaja-y-la-patronal-de-la-rioja-para-financiar-a-empresas-y-autonomos-de-la-comunidad/feed/ 0
El Gobierno de La Rioja presenta a los agentes sociales las principales medidas de su política de empleo https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-presenta-a-los-agentes-sociales-las-principales-medidas-de-su-politica-de-empleo/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-presenta-a-los-agentes-sociales-las-principales-medidas-de-su-politica-de-empleo/#respond Thu, 07 May 2015 09:21:18 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/31041-revision-v1/ La orientación laboral, la formación para el empleo y experiencia laboral son los principales ejes de las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja para fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad en el año 2015, para lo que recibirá 8,8 millones de euros del Ministerio de Empleo.

Más información en El Gobierno de La Rioja presenta a los agentes sociales las principales medidas de su política de empleo de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/el-gobierno-de-la-rioja-presenta-a-los-agentes-sociales-las-principales-medidas-de-su-politica-de-empleo/feed/ 0
EmprendeRioja ha creado un programa de consolidación de negocios para emprendedores https://www.portalparados.es/autoempleo/emprenderioja-ha-creado-un-programa-de-consolidacion-de-negocios-para-emprendedores/ https://www.portalparados.es/autoempleo/emprenderioja-ha-creado-un-programa-de-consolidacion-de-negocios-para-emprendedores/#respond Wed, 29 Apr 2015 23:52:14 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30988-revision-v1/ La iniciativa EmprendeRioja ha creado un programa de consolidación de negocios para emprendedores, que incidirá en la consolidación de áreas como márketing, ventas, internacionalización, posicionamiento web, financiación e, incluso, un taller de apoyo psicológico.

Más información en EmprendeRioja ha creado un programa de consolidación de negocios para emprendedores de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/emprenderioja-ha-creado-un-programa-de-consolidacion-de-negocios-para-emprendedores/feed/ 0
Acuerdo en La Rioja para integrar laboralmente a los colectivos en riesgo de exclusión https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/acuerdo-en-la-rioja-para-integrar-laboralmente-a-los-colectivos-en-riesgo-de-exclusion/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/acuerdo-en-la-rioja-para-integrar-laboralmente-a-los-colectivos-en-riesgo-de-exclusion/#respond Wed, 22 Apr 2015 11:47:32 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30928-revision-v1/

Gracias a la alianza de ambas entidades, se desarrollará un programa para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, tales como mujeres víctimas de la violencia de género, población inmigrante, mujeres con cargas familiares no compartidas, parados de larga duración de más de 45 años, entre otros.

Los ámbitos de colaboración en los que trabajarán ambas empresas abarcan todo el proceso de inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión. En este sentido, se derivará a estos profesionales desempleados para ser asesorados por Fundación Randstad y ambas entidades cooperarán en la captación de ofertas de empleo en la selección de perfiles adecuados.

Además, Fundación Randstad y la FER trabajarán conjuntamente en la sensibilización de la sociedad. En este sentido, realizarán jornadas y campañas de sensibilización en las que se educará a los asistentes sobre la valía de estos profesionales y los beneficios que suponen para las empresas su incorporación al mercado laboral. 

Entre otras actuaciones, el convenio contempla promover acciones formativas para mejorar la empleabilidad de estos colectivos de la población y la colaboración en la captación de ofertas de empleo acordes a los perfiles de los demandantes o jornadas.

El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con capacidades diferentes, inmigrantes con dificultades para su integración laboral, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y familias monoparentales. 

Desde que en 2004 iniciara su actividad, la Fundación Randstad ha logrado que más de 4.500 personas tengan un empleo y ha asesorado laboralmente a más de 18.500.

Más información en Acuerdo en La Rioja para integrar laboralmente a los colectivos en riesgo de exclusión de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/acuerdo-en-la-rioja-para-integrar-laboralmente-a-los-colectivos-en-riesgo-de-exclusion/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/fer_38_original-150x75.jpg15075
Plan de Empleo para desempleados mayores de 45 años en La Rioja https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/plan-de-empleo-para-desempleados-mayores-de-45-anos-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/plan-de-empleo-para-desempleados-mayores-de-45-anos-en-la-rioja/#respond Wed, 11 Mar 2015 12:40:22 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30620-revision-v1/

Cada uno de los desempleados mayores de 45 años que no han recibido orientación en los últimos meses, se le asignará un orientador laboral que diseñe su itinerario personalizado de inserción en función de su formación, sus aptitudes y actitudes. Sólo el año pasado se realizaron 4.924 acciones de orientación, y para este año, Empleo ha reforzado la atención personalizada con cuatro nuevos orientadores. La labor se complementa con los técnicos orientadores para el empleo y el autoempleo de las entidades colaboradoras, para lo que está prevista una nueva convocatoria, que contará con un presupuesto de 700.000 euros.

La segunda fase del programa son las acciones formativas y en función de los resultados obtenidos en los itinerarios anteriores, Empleo propondrá diferentes acciones como cursos que mejoren y completen la cualificación laboral del desempleado o que acrediten competencias profesionales.

Sin embargo, muchos de estos desempleados no pueden acceder a cursos de certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3 por carecer de titulación. Para ello deben superar unas pruebas denominadas competencias clave o realizar alguno de los 13 cursos previstos, específicos para ello, de 250 horas de duración.

Para el primer supuesto, se aprobó el año pasado la orden que regula este tipo de pruebas en La Rioja, y se celebrará al menos una convocatoria en el mes de marzo. Concretamente, las primeras pruebas se desarrollarán los días 24 y 25 de marzo en el IES Sagasta. Este próximo lunes está previsto que se publiquen las listas de admitidos para acceder a las pruebas de matemáticas, lengua e idioma.

Por otro lado, los desempleados de más de 45 años, con titulación suficiente, pueden participar directamente en los 276 cursos programados a lo largo del año de materias como gestión empresarial y marketing, informática y comunicaciones; atención sociosanitaria, cocina y hostelería, mantenimiento e instalaciones o transporte y mantenimiento de vehículos. En el 2014 algo más de uno de cada cuatro alumnos formados (26,56%) era mayor de 45 años.

Más información en Plan de Empleo para desempleados mayores de 45 años en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/plan-de-empleo-para-desempleados-mayores-de-45-anos-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/seniormujer_30_original-150x100.jpg150100
Si quieres montar un negocio en La Rioja, puedes revisar el programa EmprendeRioja https://www.portalparados.es/autoempleo/si-quieres-montar-un-negocio-en-la-rioja-puedes-revisar-el-programa-emprenderioja/ https://www.portalparados.es/autoempleo/si-quieres-montar-un-negocio-en-la-rioja-puedes-revisar-el-programa-emprenderioja/#respond Thu, 26 Feb 2015 08:58:30 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30502-revision-v1/ El Plan EmprendeRioja ha facilitado desde 2008 la creación de 2.100 empresas, de las que el 72 por ciento siguen activas, y ha asesorado a más de 7.500 emprendedores.

Más información en Si quieres montar un negocio en La Rioja, puedes revisar el programa EmprendeRioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/si-quieres-montar-un-negocio-en-la-rioja-puedes-revisar-el-programa-emprenderioja/feed/ 0
Doce jóvenes riojanos conocerán proyectos emprendedores de Francia y Gran Bretaña https://www.portalparados.es/autoempleo/doce-jovenes-riojanos-conoceran-proyectos-emprendedores-de-francia-y-gran-bretana/ https://www.portalparados.es/autoempleo/doce-jovenes-riojanos-conoceran-proyectos-emprendedores-de-francia-y-gran-bretana/#respond Tue, 24 Feb 2015 11:44:07 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30486-revision-v1/ El proyecto 'Help up' permitirá a doce jóvenes riojanos encontrar la inspiración emprendedora en Francia y Gran Bretaña al crear un espacio de reflexión, motivación y apoyo para que los jóvenes inicien su propio proyecto profesional, afirmó ayer el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Más información en Doce jóvenes riojanos conocerán proyectos emprendedores de Francia y Gran Bretaña de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autoempleo/doce-jovenes-riojanos-conoceran-proyectos-emprendedores-de-francia-y-gran-bretana/feed/ 0
La Rioja aprueba tres programas de empleo para desempleados con especiales dificultades https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aprueba-tres-programas-de-empleo-para-desempleados-con-especiales-dificultades/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aprueba-tres-programas-de-empleo-para-desempleados-con-especiales-dificultades/#respond Mon, 23 Feb 2015 09:40:53 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30466-revision-v1/ El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado destinar dos millones de euros a financiar tres programas de ayudas para facilitar la contratación de trabajadores desempleados con especiales dificultades para la realización de obras y servicios de interés general.

Más información en La Rioja aprueba tres programas de empleo para desempleados con especiales dificultades de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-aprueba-tres-programas-de-empleo-para-desempleados-con-especiales-dificultades/feed/ 0
La Rioja impulsa un programa para fomentar el empleo de los jóvenes que ni estudian ni trabajan https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-impulsa-un-programa-para-fomentar-el-empleo-de-los-jovenes-que-ni-estudian-ni-trabajan/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-impulsa-un-programa-para-fomentar-el-empleo-de-los-jovenes-que-ni-estudian-ni-trabajan/#respond Fri, 13 Feb 2015 09:51:58 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30393-revision-v1/ El Gobierno riojano opta por la orientación, la formación y la experiencia laboral como pilares para fomentar el empleo juvenil en 2015, dentro de un programa completo y coherente para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, sobre todo de los que no estudian ni trabajan, conocidos como "nini".

Más información en La Rioja impulsa un programa para fomentar el empleo de los jóvenes que ni estudian ni trabajan de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-impulsa-un-programa-para-fomentar-el-empleo-de-los-jovenes-que-ni-estudian-ni-trabajan/feed/ 0
Indusal confirma la creación de 100 puestos de trabajo en La Rioja https://www.portalparados.es/actualidad/indusal-confirma-la-creacion-de-100-puestos-de-trabajo-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/actualidad/indusal-confirma-la-creacion-de-100-puestos-de-trabajo-en-la-rioja/#respond Tue, 03 Feb 2015 12:09:10 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30309-revision-v1/

Como ya os contamos hace unas semanas, Indusal creará hasta 100 empleos en su nueva planta de Nájera, en La Rioja, en la que dispone de 3.800 metros cuadrados y ha invertido 5,4 millones de euros. La planta está dotada de infraestructura de última generación y la empresa ha realizado "un gran esfuerzo" en materia de eficacia energética y de emisiones, para reducir el consumo de agua, gas y electricidad.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha recordado que Indusal ganó el concurso para hacerse cargo del servicio de lavandería del Hospital San Pedro en 2010 y, desde entonces, ha llevado a cabo su trabajo en las instalaciones del recinto hospitalario. Sin embargo, en la oferta que la empresa propuso al último concurso, en diciembre de 2013, presentó la propuesta de levantar el nuevo centro de Nájera, desde donde además tiene previsto prestar servicio a la Fundación Hospital de Calahorra y a otros centros sanitarios públicos y privados, y no sólo riojanos -también a los de zonas limítrofes, como Burgos-; así como al sector de la hostelería.

Con las posibilidades que se abren en estas nuevas instalaciones, la compañía ha estimado que, para mediados de 2016, tendrá a 100 empleados contratados en Nájera. En el Hospital San Pedro trabajaban 32 personas, cifra que ya ha crecido con su marcha a Nájera, puesto que la próxima semana contará ya con 50 empleados al incorporar trabajo proveniente del Hospital de Burgos.

Según el gobierno riojano, Indusal es una de las firmas con más experiencia en el sector del lavado industrial del país, con un total de 1.350 trabajadores en su plantilla.

Si quieres contactar con Indusal, accede a su página web.

 

Más información en Indusal confirma la creación de 100 puestos de trabajo en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/actualidad/indusal-confirma-la-creacion-de-100-puestos-de-trabajo-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/lavanderiaindustrial_22_original-150x93.jpg15093
La Rioja presenta su oferta de formación para jóvenes y trabajadores desempleados https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-presenta-su-oferta-de-formacion-para-jovenes-y-trabajadores-desempleados/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-presenta-su-oferta-de-formacion-para-jovenes-y-trabajadores-desempleados/#respond Tue, 03 Feb 2015 10:10:29 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30304-revision-v1/ La Dirección General de Formación y Empleo de La Rioja organizará acciones de formación para el empleo dirigidas a jóvenes parados de entre 16 y 25 años, a trabajadores desempleados y a la obtención del Certificado de Profesionalidad, al entender que estos títulos contribuyen a mejorar las opciones de acceso al empleo.

Más información en La Rioja presenta su oferta de formación para jóvenes y trabajadores desempleados de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-presenta-su-oferta-de-formacion-para-jovenes-y-trabajadores-desempleados/feed/ 0
Bolsa de empleo público en La Rioja para asistentes tributarios https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/bolsa-de-empleo-publico-en-la-rioja-para-asistentes-tributarios/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/bolsa-de-empleo-publico-en-la-rioja-para-asistentes-tributarios/#respond Fri, 23 Jan 2015 11:19:40 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30219-revision-v1/

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 5 de febrero y deberá efectuarse exclusivamente de forma telemática, a través de la web: www.larioja.org/empleopublico, en el apartado 'Bolsas de Empleo Temporal'. Para ir directamente, pincha aquí.

Para la selección del personal se tendrá en cuenta la experiencia profesional en la confección de declaraciones del IRPF mediante el programa PADRE en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Administración Pública de la Comunidad de La Rioja.

El proceso consistirá en una valoración de los méritos que expongan en la solicitud. Además de las experiencia acreditada, puntuará el haber aprobado sin plaza fija las oposiciones que convocó la Administración Tributaria en 2008, así como la formación académica. Todo ello debe ir acompañado de documentos que lo verifquen, y que se pueden presentar, por vía telemática junto a la solicitud ó bien de manera presencial, tal y como se especifica en la convocatoria oficial, que se puede descargar íntegra en este enlace.

En cuanto a la formación requerida, se pide el grado en Educación Secundaria, Bachiller elemental, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. Y, si el candidato estudió en el extranjero, deberá tener la homologación del título. Aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán someterse además a una prueba de conocimiento del castellano, salvo que hayan obtenido previsamente un título que lo acredite (mínimo nivel B2).

A aquellas personas que, superado el proceso de selección, pasen a integrar esta bolsa, se las irá llamando para incorporarse al Centro de Asistencia al Contribuyente ó a cualquiera de las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de La Rioja, ubicadas en Cervera, Torrecilla, Haro, Nájera, Santo Domingo, Arnedo, Calahorra y Alfaro.

Más información en Bolsa de empleo público en La Rioja para asistentes tributarios de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/bolsa-de-empleo-publico-en-la-rioja-para-asistentes-tributarios/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/declaracionimpuestos_36_original-150x90.jpg15090
Más de 70 acciones formativas sobre nuevas tecnologías en La Rioja https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/mas-de-70-acciones-formativas-sobre-nuevas-tecnologias-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/mas-de-70-acciones-formativas-sobre-nuevas-tecnologias-en-la-rioja/#respond Thu, 15 Jan 2015 09:38:21 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30144-revision-v1/

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, han presentado, en una rueda informativa, esta programación, que incluye 2.100 horas formativas para trabajadores ocupados y parados.

Estas actuaciones, de carácter gratuito, están orientadas a los sectores económicos agroalimentario, calzado, construcción y energía, cultura y turismo, comercio, madera y mueble, metal mecánica, automoción y fabricación avanzada, servicios TIC a empresas y tercer sector, compuesto por las organizaciones sin ánimo de lucro, que se incluyó como novedad el año pasado.

La oferta formativa incidirá en áreas que tienen una gran demanda, como la formación vinculada al negocio de contenidos digitales, diseño de aplicaciones para telefonía móvil y comercio electrónico, así como en el ámbito de la seguridad informática, sobre todo en dispositivos móviles.

Este programa se complementa con jornadas y encuentros de transferencia tecnológica, muchos de ellos, se llevarán a cabo en colaboración con otras entidades especializadas en TIC.

"Nuestro objetivo es fortalecer el tejido empresarial, especialmente en el ámbitos de la mejora de la competitividad y de la empleabilidad", ha subrayado Erro.

Ha insistido en la necesidad de reforzar el modelo económico, impulsar la reindustrialización de La Rioja y avanzar hacia un sistema productivo configurado por empresas de mayor dimensión, un sistema más tecnológico, más competitivo y con mayor valor añadido.

Para él, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son una herramienta esencial, estratégica y clave para mejorar la competitividad de las empresas.

La programación del Think TIC está abierta a las necesidades y demandas que puedan surgir, fruto del contacto permanente con los diferentes sectores y del observatorio de tendencias del mercado, según Pancorbo, quien también ha incidido en que las TIC son claves para aumentar la competitividad empresarial.

El año pasado se formaron en este centro 1.250 alumnos, que participaron en alguna de las 66 acciones formativas impartidas y en las 20 jornadas de transferencia de conocimiento que se realizaron.

Las empresas riojanas, independientemente de su tamaño o sector, pueden beneficiarse de las ventajas que aportan las TIC, dado que permiten mejorar las comunicaciones, el trabajo en equipo, la gestión de las existencias, la gestión financiera, la logística, la distribución y la gestión de la producción y procesos.

Más información en Más de 70 acciones formativas sobre nuevas tecnologías en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/mas-de-70-acciones-formativas-sobre-nuevas-tecnologias-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/thinktic_39_original-150x57.jpg15057
La Rioja subvencionará la contratación de 300 desempleados de larga duración de esta comunidad https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-subvencionara-la-contratacion-de-300-desempleados-de-larga-duracion-de-esta-comunidad/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-subvencionara-la-contratacion-de-300-desempleados-de-larga-duracion-de-esta-comunidad/#respond Wed, 07 Jan 2015 11:23:40 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30076-revision-v1/ El Gobierno de La Rioja abrirá en 2015 una línea de subvenciones para facilitar la contratación de desempleados de larga duración y jóvenes menores de 25 años que ni estudian ni trabajan.

Más información en La Rioja subvencionará la contratación de 300 desempleados de larga duración de esta comunidad de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/la-rioja-subvencionara-la-contratacion-de-300-desempleados-de-larga-duracion-de-esta-comunidad/feed/ 0
Bolsa de empleo para técnicos de laboratorio en La Rioja https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/bolsa-de-empleo-para-tecnicos-de-laboratorio-en-la-rioja/ https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/bolsa-de-empleo-para-tecnicos-de-laboratorio-en-la-rioja/#respond Mon, 05 Jan 2015 13:02:51 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30070-revision-v1/

Para poder inscribirse en esta convocatoria es necesario estar en posesión del título de Grado, Doctor, Ingeniero, Arquitecto o equivalente -o, en su defecto encontrarse en disposición de obtener uno de estos títulos en el momento de presentar la solicitud-.

La presentación de solicitudes se efectuará hasta el 8 de enero, y exclusivamente por vía telemática, a través de la siguiente dirección: www.larioja.org/empleopublico, apartado 'Bolsas de Empleo Temporal'. Una vez remitida, el sistema genera un acuse de recibo con fecha y número de registro de entrada, lo que acredita que se ha presentado correctamente. Junto a la solicitud, los aspirantes deben aportar su currículum vitae y la documentación complementaria que acredite los méritos que se detallen en él. Esta documentación también puede remitirse de manera "física", siguiendo los pasos que se explican en la convocatoria oficial.

La selección de aspirantes se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas, un tribunal examinará los méritos que cada candidato exponga en su currículum. En esta fase, se evaluarán la experencia en el manejo de sistemas de Resonancia Magnética Nuclear, y especialmente aquellos que se utilizan en el análisis de vinos, así como la formación y publicaciones específicas en este área. También se tendrán en cuenta los cursos universitarios y posgrados oficiales en Inglés y Francés, así como los Diplomas en estos idiomas a partir del nivel B2. Y los aspirantes extranjeros deberán acreditar un conocimiento suficiente de español.

Los candidatos que superen esta fase, serán convocados a la siguiente, que consistirá en una entrevista personal, en la que tendrán que defender los méritos evaluados en la fase anterior, así como su idoneidad para el desempeño del puesto de trabajo.

Todos los aspirantes que concurran al proceso podrán informarse sobre su desarrollo y consultar las listas de admitidos y excluidos en cada fase, así como las calificaciones correspondientes y fecha y hora de la entrevista personal, en la dirección mencionada anteriormente: www.larioja.org/empleopublico.

 

Más información en Bolsa de empleo para técnicos de laboratorio en La Rioja de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/autonomias/la-rioja/bolsa-de-empleo-para-tecnicos-de-laboratorio-en-la-rioja/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/tecnicolaboratorio_46_original-150x110.jpg150110
Indusal ampliará su plantilla en La Rioja hasta los 100 trabajadores https://www.portalparados.es/actualidad/indusal-ampliara-su-plantilla-en-la-rioja-hasta-los-100-trabajadores/ https://www.portalparados.es/actualidad/indusal-ampliara-su-plantilla-en-la-rioja-hasta-los-100-trabajadores/#respond Fri, 26 Dec 2014 10:26:23 +0000 http://portal-parados.es/sin-categoria/30013-revision-v1/

La empresa de lavandería Indusal ha realizado una inversión de 3,4 millones de euros en infraestructuras y maquinaria para levantar esta nueva planta, dotada con tecnología de nueva generación. Desde ella seguirá prestando el servicio al hospital riojano de San Pedro. Y también a la Fundación Hospital de Calahorra y diversos centros públicos y privados de esta región; así como a otros de zonas limítrofes, como Burgos, y del sector de la hostelería, lo que hará posible que amplíe su plantilla hasta alcanzar los 100 trabajadores hacia medidados de 2016.

El presidente riojano, Pedro Sanz, ha destacado, en una visita a las nuevas instalaciones, el "espíritu emprendedor y el afán de expansión y de crecimiento de la empresa". Ha recordado que en el Hospital San Pedro trabajaban 32 personas, cifra que ha crecido ya con su marcha a Nájera hasta 60 empleos directos, más 5 indirectos en servicios auxiliares.

Indusal ganó el último concurso convocado por el Servicio Riojano de Salud para los próximos ocho años, por un importe anual de 2,1 millones de euros; y el contrato contempla el lavado al año de 1,2 millones de kilogramos de ropa y de 800.000 prendas hospitalarias. Sus datos indican que se trata de una de las firmas con más experiencia en el sector del lavado industrial de España, con 1.350 trabajadores en su plantilla y 90.000 toneladas de ropa. Y ha elegido la planta de Nájera como referente nacional en su proceso de expansión.

 

con su implantación en Nájera prevé ampliar su plantilla hasta alcanzar el centenar de trabajadores a mediados de 2016. En el Hospital San Pedro trabajaban 32 personas, cifra que ha crecido ya con su marcha a Nájera hasta 60 empleos directos mas 5 indirectos para Indusal en servicios auxiliares (transporte, costura etc.). De la plantilla que llevaba a cabo su labor en el hospital de referencia riojano, parte se mantiene en el edificio circular (encargados de recepción y emisión de ropa, entrega de unidades, etc. y el resto se ha trasladado a la ciudad riojalteña). CONCURSO Indusal ganó el último concurso convocado por el Servicio Riojano de Salud para los próximos 8 años, por un importe anual de 2,1 millones de euros. El contrato contempla el lavado anual de 1,2 millones de kilogramos de ropa y 800.000 prendas hospitalarias. Se trata de una de las firmas con más experiencia en el sector del lavado industrial del país, con 1.350 trabajadores en su plantilla y 90.000 toneladas de ropa, y ha elegido la planta de Nájera como referente nacional en el proceso de expansión que ha iniciado. Indusal trabaja también para varios servicios sanitarios públicos (Osakidetza, Osasunbidea, Sacyl) y privados (Quirón, Sanitas), entre otros sectores. Como datos curiosos y atendiendo a la memoria de 2013, la lavandería del Hospital San Pedro lavó en 2013 un total de 1.083.509 kilos de ropa (90.292 al mes). Por unidades: chaquetas blancas (89.792); pantalones blancos (85.950); batas (31.851); chaquetas de quirófano (85.276); pantalones de quirófano (75.889); pijamas (58.000); y camisones (217.385).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2333257/0/sanz-anuncia-que-indusal-ampliara-su-plantilla-tras-instalarse-najera-hasta-llegar-100-trabajadores-2016/#xtor=AD-15&xts=467263

Más información en Indusal ampliará su plantilla en La Rioja hasta los 100 trabajadores de la mano de Portalparados: Trabajo, Oposiciones, Empleo Publico, Formación.

]]>
https://www.portalparados.es/actualidad/indusal-ampliara-su-plantilla-en-la-rioja-hasta-los-100-trabajadores/feed/ 0 https://www.portalparados.es/wp-content/uploads/lavanderiaindustrial_81_original-150x93.jpg15093