www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

"Ochenta versos escritos en la cola del paro".Vivió lo peor de la crisis en su país y llegó a España buscando nuevas oportunidad. Después de trabajar en la construcción, ha sufrido también la crisis de nuestros país. El año que lleva en el paro lo ha aprovechado para componer 80 poemas que tienen mucho que ver con los parados.  

Tanto, que Ricardo Picó se ha inspirado en las historias y vivencias que ha escuchado a lo largo de seis meses en la cola de su oficina del Inem, en el barrio alicantino de Altozano. “El 90% de lo que muestra el libro son mis propias vivencias. He hecho el libro escuchando a la gente en la cola del paro”, ha declarado Ricardo a portalparados.



El resultado de todo es “Ochenta versos escritos en la cola del paro”, una obra que trata de reflejar las preocupaciones cotidianas y el anhelo de encontrar un nuevo puesto de trabajo. Además, y más allá de sacar un provecho económico, Ricardo pretende ayudar a quien lea, quejarse de la situación pero de una manera positiva y optimista y demostrar que los inmigrantes también tienen algo que aportar.

El libro está protagonizado por “Paco Albañileta”, un personaje de ficción pero cuyas vivencias se inspiran en la realidad más presente. Los problemas de Paco son los problemas que tiene todo el mundo. De las oportunidades que se truncan y de la “arrogancia” general, “pecado” por el cual “todos” serían “siempre ricos”, Picó ha hecho un libro “representativo” de lo que les sucede tanto a foráneos como alicantinos.

Para ello ha optado por una poesía “sencilla” y “profunda”, al mismo tiempo escrita por el singular “Paco Albañileta”, su “alter ego”, también emigrante y parado que, harto de no poder usar la paleta y el cemento, ha levantado un mensaje “optimista” desplegado con palabras.

En nuestro blog tienes una muestra de uno de esos poemas que Ricardo ha querido compartir con nosotros. Esperemos que alguna editorial se anime a publicar esta obra que, estamos seguros, puede servir a mucha gente a sentirse identificados y captar ese mensaje de optimismo que lanza este parado alicantino. Desde aquí, lanzamos la pelota a las editoriales para que así lo hagan.  

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner