www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Tarragona incentivará el empleo con medidas fiscales y estudia paliar los efectos de la crisis en las familias que han perdido su casa, bien por una ejecución de la hipotecaria o por una dación en pago, y deben pagar la plusvalía, informa el consistorio.  

//

La Comisión de Bonificaciones Fiscales del Ayuntamiento se ha reunido esta mañana, con un orden del día centrado en las modificaciones legales que permiten bonificaciones en el IBI, el impuesto sobre plusvalías en las ejecuciones hipotecarias y daciones en pago y otras posibles mejoras para los contribuyentes que sufren más directamente la crisis.



Con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), se ha informado del nuevo marco legal que hará posible que la ordenanza fiscal municipal establezca una bonificación de hasta el 95 % de la cuota cuando el plenario municipal declare que concurre un especial interés atendiendo al fomento del empleo.

La comisión ha encargado a los servicios de intervención la elaboración de una propuesta técnica que contemple la voluntad política de incentivar la ocupación con medidas fiscales. En cuanto a la tributación de plusvalías relacionada con ejecuciones subsidiarias y daciones en pago, se han analizado los datos del 2012 correspondientes a estos casos.

La comisión considera “muy importante” el tratamiento conjunto de los dos supuestos y, mientras la información de daciones en pago es sencilla, con respecto a la ejecución de hipotecas se ha encargado el estudio de las que afecten directamente a las viviendas habituales y únicas de los ciudadanos. La intención, en todos los casos, es que el próximo plenario del mes de junio pueda aprobar estas medidas formalmente.

Por último, el teniente de alcalde de Hacienda, Pau Pérez, se ha mostrado “preocupado” por los actuales límites por fraccionamiento de deudas y ha encargado también, con el consenso de todos los grupos, una propuesta inmediata que amplíe plazos dentro de la ley.

“En tiempos complicados para las familias y las empresas, el ayuntamiento quiere contribuir a paliar los efectos de la crisis con todas las herramientas que la ley nos permite”, ha dicho el teniente de alcalde.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner