www.portalparados.es

Nº Parados 17/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 17/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
El DOE ha publicado los detalles del programa para ofrecer empleo a desempleados en los Ayuntamientos de Extremadura.

Programa para ofrecer empleo a desempleados en los Ayuntamientos de Extremadura

El DOE ha publicado los detalles del programa para ofrecer empleo a desempleados en los Ayuntamientos de Extremadura.  


El DOE ha publicado los detalles del programa para ofrecer empleo a desempleados en los Ayuntamientos de Extremadura.

Gracias a las aportaciones de la Junta y de las Diputaciones provinciales, se destinarán 24 millones de euros para este fin, según una nota de prensa del gobierno extremeño.

Mediante estos acuerdos, las diputaciones provinciales se comprometen a contribuir a la financiación del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo para la contratación, por parte de las entidades locales de ambas  provincias, de personas desempleadas demandantes de empleo.

Estas actuaciones del programa para ofrecer empleo a desempleados de los Ayuntamientos de Extremadura, serán ejecutadas por las corporaciones locales en régimen de gestión directa, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de estas entidades y facilitando así la inserción laboral y mejora de la empleabilidad de las personas beneficiarias de la iniciativa.

La Consejería de Educación y Empleo, a través del SEXPE, aportará un total de 12 millones de euros para el desarrollo del programa, mientras que cada una de las diputaciones contribuirá con 6 millones de euros.

El Programa de Colaboración Económica Municipal tiene su precedente en los denominados tradicionalmente como Programas Empleo Experiencia, Plan de Empleo Social y Plan para la Activación del Empleo Local.

Sin embargo, el actual programa reformula sustancialmente sus presupuestos conceptuales y finalistas, al abandonar la condicionalidad expresa vía subvención y articula, previa concertación institucional entre Junta y ayuntamientos, las asignaciones financieras mediante una transferencia recogida expresamente en los Presupuestos y encaminada a fomentar conjuntamente una política autonómica de empleo y desarrollo económico y social.

Las personas interesadas deben estar pendientes de las convocatorias que pueda hacer su ayuntamiento al amparo de este programa que ofrecerá empleo a desempleados extremeños.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Extremadura aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *