spot_img

Paris 365, un comedor solidario en Navarra, da 6.000 comidas en 3 meses

El comedor se abrió el pasado 8 de junio en la calle Jarauta de Pamplona, en un antiguo bar con el mismo nombre. La Fundación Gizakia Herritar está detrás de un proyecto que, en poco más de tres meses, ya ha dado 4.000 comidas y cenas y 2.000 desayunos, atendiendo a 180 personas diferentes, según informa el Diario de Navarra.

El comedor cuenta con la ayuda de 60 voluntarios, 75 socios y donantes y 10 empresas y entidades colaboradoras.

Los destinatarios del comedor son gente que ha perdido su trabajo y que carece de apoyo familiar o social, y que cuentan con serias dificultades para acceder a una alimentación suficiente. El usuario tipo del comedor ha sido, en su mayoría, inmigrante, aunque el 30% son personas de origen nacional. Un 35% han sido mujeres y un 18% son menores de edad.

Para poder seguir el ritmo del comedor solidario, éste, con la ayuda de empresas y entidades navarras, ha reciclado ya 8.000 kilos de alimentos sólidos y unos 2.000 no sólidos, algunos donados y otros vendidos a precio de coste. Además, durante las pasadas fiesta de los Sanfermines, se abrió como bar al público para recaudar fondos, alcanzando un beneficio de 2.400 euros.

La llegada del comedor solidario ha sido tan bien recibida, que sigue ganando voluntarios y apoyos, y en breve podría abrir una nueva sede en la localidad de Berriozar. Este nuevo comedor tendría una capacidad para 20-25 personas.

Si quieres colaborar con el comedor y ofrecer algún tipo de donación, puedes contactar con ellos a través de la página web de la fundación.

Os dejamos con el video que están promocionando por cines y televisiones locales para hacer llegar su iniciativa a todo el mundo.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,463FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page