spot_img

Nuevo plan de empleo en la Diputación de Lugo para financiar 300 puestos de trabajo

Este nuevo plan de empleo, que hoy fue presentado por el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, fue una de las peticiones formuladas por los vecinos de la provincia en las reuniones «participativas» promovidas por el gobierno provincial y creará «un mínimo de 300 empleos».

Gómez Besteiro sostuvo que la selección de empresas o colectivos atenderá, principalmente, «a criterios sociales en defensa de los trabajadores», de modo que quedarán excluidas «entidades en concurso, con residencia en paraíso fiscal» o antecedentes de «despidos improcedentes».

«Favoreceremos, además, la continuidad de esos trabajadores después de esta ayuda por un año, porque en la selección de entidades participantes se puntuará más alto cuanto mayor o más grande sea el compromiso de estas entidades o colectivos para continuar con los contratos posteriormente», recalcó el presidente de la Diputación.

En la misma línea, remarcó que «por primera vez una administración en Galicia crea un plan de empleo que escucha lo que necesita el tejido empresarial y asociativo de la provincia, ajustando así la oferta a la demanda de empleo. Es un plan pionero en la defensa de los trabajadores, en la defensa de las cláusulas sociales, que permitan que ese trabajo sea para un empleado bien empleado».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,468FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page