www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Una de las cuestiones que se plantean aquellos que quieren viajar fuera de España es saber si necesitan homologar su título en aquellos países a los que nos queramos dirigir. Como norma general, si queremos trabajar en la Unión Europea, tendremos menos problemas aunque algunas actividades profesionales sí requieren validar sus estudios en estos países. Si ya hablamos de otros lugares, como Estados Unidos o Australia, el proceso burocrático es mucho mayor.  

//

Lo primero a tener en cuenta es que hay países que tienen muy en cuenta el nivel de idioma que tenemos a la hora de tramitar la homologación del título, aunque nos pueda parecer chocante. Tiene su lógica porque debemos estar familiarizados con el lenguaje técnico para poder comunicarnos con nuestros colegas.



En el video, veréis el caso de una mujer que tiene la titulación de Técnico Superior de Laboratorio, pero la respuesta puede servir para otros muchos profesionales que deben pasar por procesos de homologación parecidos en países como Estados Unidos o Australia.

Lo importante es asesorarse antes de ir al país y no lanzarnos a la aventura porque luego nos podemos llevar un disgusto importante.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner