Según informó la portavoz municipal, Carmen Yáñez, se ofertarán 10 plazas de socorrista, ocho de conserje-taquillero y cuatro de enfermero. Tras pasar por la Junta de Gobierno Local, las bases se publicarán el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, el tablón de anuncios y la página web municipal.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes del 14 al 16 de junio, ambos inclusive, en la ventanilla única del ayuntamiento. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]
Según detalló Yáñez, las plazas se ofertan para personas desempleadas. Los aspirantes a conserje y enfermero deberán completar una prueba tipo test, mientras que los socorristas tendrán que superar un examen práctico.
Para la evaluación y selección de los candidatos se constituirá un tribunal conformado por técnicos y además del desarrollo de las pruebas, también se tendrá en cuenta la experiencia de los solicitantes en el puesto a desempeñar.
Los sindicatos, explicó, participarán como observadores en el proceso para garantizar su limpieza y transparencia. Serán contratos de dos meses, del 1 de julio al 31 de agosto, temporada en la que permanecerán abiertas las tres piscinas municipales. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


