Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quien ha precisado que el montante económico destinado al funcionamiento de los nuevos seis centros asciende a 1.577.131,35 euros, de los que el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) aporta 1.253.705,08 euros y la Diputación de Toledo 313.426,27 euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.
La Institución provincial actuará como entidad promotora y contará con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del SEPECAM en la apertura de los nuevos Centros de Empleo que se abrirán en la provincia antes de final de año.
García-Tizón ha explicado que los proyectos de formación y empleo tendrán una duración que oscila entre un año y seis meses, correspondiendo dos de ellos a Escuelas Taller y tres a Talleres de Empleo, por la renovación de la Unidad de Promoción y Desarrollo, que cumplirá su VII ciclo formativo.
Un total de 92 alumnos-trabajadores se formarán en los oficios de cerrajería-forja, polimantenedor de edificios, vidrieras artísticas, técnicos de delineación, auxiliar de arqueología, agricultura ecológica, olivicultura, ebanistería, jardinería, recuperación de áreas degradadas y proyectos y apoyo a los centros.
El objetivo, según la Diputación, es impulsar el mercado del trabajo y ofrecer a las empresas profesionales con la cualificación necesaria para desarrollar su trabajo de la mejor forma posible, fomentando que la estabilidad laboral.
El personal encargado de la formación y tutela educativa de los alumnos de los nuevos centros aprobados sumará un total de 22 efectivos.