www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios de la Diputación de Toledo gestionará seis nuevos centros de Formación y Empleo en las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Villacañas, Los Yébenes e Illescas.  

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quien ha precisado que el montante económico destinado al funcionamiento de los nuevos seis centros asciende a 1.577.131,35 euros, de los que el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) aporta 1.253.705,08 euros y la Diputación de Toledo 313.426,27 euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.



   La Institución provincial actuará como entidad promotora y contará con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del SEPECAM en la apertura de los nuevos Centros de Empleo que se abrirán en la provincia antes de final de año.

   García-Tizón ha explicado que los proyectos de formación y empleo tendrán una duración que oscila entre un año y seis meses, correspondiendo dos de ellos a Escuelas Taller y tres a Talleres de Empleo, por la renovación de la Unidad de Promoción y Desarrollo, que cumplirá su VII ciclo formativo.

   Un total de 92 alumnos-trabajadores se formarán en los oficios de cerrajería-forja, polimantenedor de edificios, vidrieras artísticas, técnicos de delineación, auxiliar de arqueología, agricultura ecológica, olivicultura, ebanistería, jardinería, recuperación de áreas degradadas y proyectos y apoyo a los centros.

   El objetivo, según la Diputación, es impulsar el mercado del trabajo y ofrecer a las empresas profesionales con la cualificación necesaria para desarrollar su trabajo de la mejor forma posible, fomentando que la estabilidad laboral.

   El personal encargado de la formación y tutela educativa de los alumnos de los nuevos centros aprobados sumará un total de 22 efectivos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner