11.8 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

La CE subvencionará la reinserción laboral de los 285 despedidos de Santana Motor

- Advertisement -

La Comisión Europea aportará 1,9 millones de euros para favorecer la inserción laboral de los 285 trabajadores de Santana Motor en Jaén, sin empleo tras la quiebra y cierre del grupo andaluz.

Los pagos, aprobados por el Parlamento y Consejo europeos el pasado mes de abril.  Se realizarán con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). España destinará una cantidad similar a reinserción laboral de los trabajadores de Santana Motor.

Con estas ayudas se tratará de ayudar a estos trabajadores despedidos a volver al mercado laboral a través de la formación profesional, adaptando sus competencias y facilitándoles la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo o la creación de su propia empresa.

En marzo pasado, cuando se propusieron las ayudas, el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, señaló que el sector automovilístico ha sufrido una fuerte caída en Europa y que debe prepararse para realizar cambios estructurales que respondan a la globalización.

El Grupo Santana combinaba la producción de vehículos propios como el jeep Aníbal Santana con la fabricación y montaje de vehículos para otras marcas como Iveco o Suzuki.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,984SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles