14.6 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Impulsarán un observatorio de la realidad socieconómica de Cartagena (Murcia) y nuevos cursos de formación

- Advertisement -

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena creará el próximo año un Observatorio de la Realidad Socioeconómica del Municipio, que permitirá tener un conocimiento ajustado y actualizado de aspectos concretos relacionados con la economía y el empleo en el término municipal.

 

En un comunicado, la vicealcaldesa de Cartagena y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, ha señalado tras la reunión del Consejo Rector que el objetivo de este observatorio será saber con «exactitud» cuál es la realidad de la economía cartagenera antes de poner en marcha en 2017 numerosas actuaciones.

 

Castejón ha remarcado que los datos que obtengan permitirán conocer las necesidades de las empresas y desempleados del municipio.

 

Calendario de Cursos ADLE Cartagena 2017

 

Por otra parte, el calendario de actuaciones en las diferentes áreas de cara al próximo año contempla los cursos de Programas Mixtos de Formación y Empleo sobre Tres Tenedores y Atención Integral a la Dependencia en Institutos Sociales, al tiempo que en la modalidad de Trabajadores en Activo habrá iniciativas sobre Venta Oline y Gestión de la Formación Turística Local.

 

En las acciones para desempleados habrá un hueco para Servicio de Restaurante, Cocina, Fontanería, Operador Auxiliar de Montaje de Redes Eléctricas, Dinamización de Actividades de Tiempo Libre y Operador Auxiliar de Instalaciones Electrotécnicas, mientras que en Itinerarios Formativos se abordará la Creación y Gestión de Microempresas y Fontanería. [Solicita información sobre otros cursos de formación profesional]

 

En la modalidad de Garantía Juvenil se han programados cursos y talleres sobre Actividades de Gestión Administrativa; Operador Auxiliar de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas; Atención a la Dependencia en el Domicilio; Atención a la Dependencia en Instituciones Sociales; y Pon En Marcha Tu Bar Restaurante.

 

El consejo rector de la ADLE también ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención a la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF), por valor de 12.000 euros, cuyo objetivo es apoyar el servicio de intermediación laboral que ofrece esta entidad en Cartagena.

 

Por último, el consejo rector de la ADLE ha aprobado el presupuesto de este organismo para el próximo año, que asciende a 2.237.169 euros, lo que supone un incremento de 270.000 euros respecto a 2016.

 

Si quieres buscar trabajo en la Región de Murcia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page