spot_img

Getafe lanza dos programas formativos y de empleo para 32 parados

En el primero de los proyectos se impulsa una Casa de Oficios, con dieciséis alumnos-trabajadores, denominada «Instalación de Red Informática y Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticos de la ALEF», y en el que los alumnos tendrán un contrato de un año de duración.

Durante los primeros seis meses de su formación, los alumnos tendrán una beca de seis euros por día hábil y los otros seis meses un contrato de formación con un sueldo equivalente al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Para su formación cuentan con un técnico medio y un encargado, con un salario equivalente a sus homólogos del Convenio Colectivo del Ayuntamiento.

El segundo proyecto contempla la creación de una Escuela taller, también con 16 alumnos-trabajadores, denominada «Eficiencia Energética» que montará un Sistema de Eficiencia Energética en el Edificio del Centro de Formación Cerro Buenavista.

En este proyecto el contrato es de 18 meses: los primeros seis, los alumnos/trabajadores cobraran una beca de 6 euros por día hábil, y los otros doce meses, un salario equivalente al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, también supervisados por un técnico medio y un encargado para la formación.

Uno de los alumnos del curso «Instalación de Red Informática y Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticos de la ALEF», ha contado a Agencia EFE que disponen de «dos aulas, una para la parte teórica y otra para la práctica, en la que cuentan con materiales con los que comenzar a conocer el proceso de montaje de equipos informáticos y sistemas de redes».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page