spot_img

El Instituto Geográfico Nacional convoca 20 becas para trabajar en sus instalaciones

En concreto, las 20 becas serán para trabajar en distintas dependencias del Instituto en Madrid y en la localidad guadalajareña de Yebes y las especialidades son las siguientes:

1. Área de conocimiento: «Astronomía».
Objetivo: Realización de observaciones y estudios astronómicos mediante las técnicas de la radioastronomía y trabajos de instalación, puesta a punto y calibración de radiotelescopios y equipos de tratamiento de señal. Hay tres becas destinadas a titulados en Ciencias Físicas


2. Área de conocimiento: «Instrumentación».
Objetivo: Diseño, construcción y desarrollo de instrumentación de radiofrecuencia con aplicaciones en radioastronomía, para recepción, propagación y tratamiento digital de señales de hasta 140 GHz, de Interferometría de Muy Larga Base (VLBI) y de espectroscopia, con aplicaciones en astronomía y geodesia/geofísica. Hay cuatro becas para titulados en Ciencias Físicas, Ing. Telecomunicación e Ing. Electrónico.


3. Área de conocimiento: «Geodesia».
Objetivo: Realización de observaciones y estudios de geodesia espacial por las técnicas de la Interferometría de Muy Larga Base (VLBI), el Satellite Laser Ranging (SLR) y el Radar de Interferometría de Sistemas de Apertura (InSAR). Trabajos y estudios aplicados a las redes geodésicas nacionales y sistemas de navegación y posicionamiento. Hay dos becas para titulados en Ciencias Físicas, Ing. Telecomunicación e Ing. Geodesia y Cartografía.


4. Área de conocimiento: «Geofísica».
Objetivo: Realización de observaciones y estudios geofísicos en los campos del geomagnetismo, la gravimetría y la sismología y trabajos de instalación, puesta a punto y calibración de equipos de medida. Aplicaciones en sistemas de vigilancia volcánica y sísmica. Hay 3 becas para titulados en Ciencias Físicas.


5. Área de conocimiento: «Geomática»
Objetivo: Formación y entrenamiento en el análisis e integración de herramientas de software, en el contexto de las infraestructuras de datos espaciales. Hay 3 becas para titulados en Ing. Geodesia y Cartografía, Ing. Telecomunicación,
Ing. en Informática y Licenciado en Informática.


6. Área de conocimiento: «Cartografía».
Objetivo: Producción y actualización institucional de información geográfica a diversas escalas o resoluciones, que requieran observación aeroespacial periódica del territorio o realización de series y bases de datos geoespaciales nacionales. Uso de tecnologías asociadas a disciplinas de la ingeniería geográfica como Fotogrametría, Teledetección, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Artes Graficas. Hay 5 becas para Ingenierías Técnicas Superiores, Matemáticas y Ciencias Físicas.

Los aspirantes pasarán por un concurso de méritos en el que se evaluarán los méritos académicos y profesionales en una primera fase y en una segunda, deberán pasar por una entrevista personal. Los interesados podéis leer la convocatoria aquí.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,128FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page