Ayudas para los programas de acompañamiento para el empleo en Asturias

Está navegando en la versión AMP, puede consultar la versión completa en www.portalparados.es.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 3,6 millones destinado a financiar la convocatoria de subvenciones para la ejecución de programas de acompañamiento para el empleo en Asturias en el período 2018-2019.

 

Estas ayudas van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan iniciativas de acompañamiento con el propósito de mejorar las aptitudes y ampliar los conocimientos técnicos de personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo.

 

Los programas incluyen el desarrollo de itinerarios personalizados que combinan acciones de orientación, información y asesoramiento para la búsqueda de empleo y el fortalecimiento de las habilidades sociales, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los beneficiarios. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Las ayudas para los programas de acompañamiento para el empleo en Asturias se orientan, con carácter general, a la mejora de la empleabilidad de colectivos prioritarios para el Sepepa: personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, desempleados en riesgo de exclusión social y perceptores de subsidios.

 

La convocatoria que está actualmente en vigor, correspondiente al período 2017-2018, permitirá atender a casi 1.700 personas con un presupuesto de 3,5 millones.

 

Si quieres encontrar trabajo en Asturias, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.