www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Sólo si no cobran prestación.El Plan Regional de Vivienda de Murcia 2009-12 ha entrado en vigor esta semana y contempla, entre otras actuaciones, una linea de ayudas para aquellos desempleados sin derecho a prestación que no pueden hacer frente al pago del alquiler de la vivienda. En concreto, pueden obtener hasta 5.000 euros anuales de ayudas para solventar una de las situaciones más difíciles que pueden producirse.  

El Plan Regional de Vivienda de Murcia contempla una medida muy novedosa dirigida a todos aquellos parados que no perciben la prestación por desempleo. Se trata de ayudarles a pagar el alquiler de la vivienda cuando la situación se hace insostenible. Para ello, los desempleados sin derecho a prestación podrían hacer frente con subvenciones a hasta el 60% del coste de su alquiler sumando las ayudas autonómicas y estatales. Esta línea tiene un máximo anual de 5.000 euros, por lo que afectaría a alquileres de hasta 694 euros mensuales.



Aquellos que deseéis más información, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia pone a disposición de vosotros en su web un simulador de las ayudas a las que podríais tener acceso, según vuestro caso.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner