Así lo ha afirmado durante su comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias, donde ha detallado el programa de gobierno de su departamento para la presente legislatura.
En materia de empleo, Carcedo ha defendido el establecimiento de un escenario marco de legislatura en materia de función pública que establezca una hoja de ruta a la que Administración, sindicatos y empleados públicos deban atenerse, a fin de “repensar la administración pública, la organización del trabajo, la mejora de los servicios, los retos de la formación, la recuperación de derechos y la mejora de las condiciones de trabajo”. Para comenzar, el próximo lunes se reunirá la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado.
Asimismo, Hacienda elaborará un plan de ordenación de recursos humanos que analice la plantilla y permita “planificar con eficiencia y eficacia” el sistema de provisión de puestos de trabajo, mejorando la distribución, formación, promoción profesional y movilidad de los empleados públicos.