www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Nos escriben desde Cádiz, para contarnos la diferencia que parece existir en el trato a unos parados y a otros. Según nos cuentan en esta carta, los antiguos empleados de Delphi son los que tiene prioridad a la hora de acceder a una oferta laboral. Pero ¿Qué pasa con el resto de parados?  

Tengo 39 años y  estoy desempleado hace ya unos seis meses y aunque estoy poniendo todos mis esfuerzos en salir de esta situación por el momento no he podido conseguir mi meta. El motivo de  escribir esta carta denuncia es porque necesito expresar mis sentimientos, ya que en esta situación aunque uno sea fuerte y desee luchar para salir de este boquete hay momentos de desesperación  y de desánimo.



La denuncia  que deseo exponer es ante la situación de discriminación que me estoy encontrado en mi búsqueda de un puesto de trabajo y  no entiendo como en un estado de derecho como es España puede existir desempleados de primera y de segunda clase, me refiero a la situación de preferencia que tienen los antiguos empleados de la factoría de automoción Delphi de Puerto Real (Cádiz). Entiendo que tengan acuerdos para recolocarlos pero creo que ante la situación actual esos acuerdos se deberían de volver a estudiar y modificar para que no hubiese un agravio comparativo.

Estos compañeros tienen actualmente preferencia de recolocación sin necesidad de pasar por una preselección que evalúe su perfil profesional con el puesto ofertado, sólo por haber sido antiguos empleados de la factoría de automoción Delphi. Debido a todo ello es por lo que siento vulnerado mis derechos, me siento discriminado y veo la existencia de agravio comparativo, porque ellos van a ser contratados de forma directa en una series de empresas que desean instalarse en nuestra provincia, sin embargo los demás trabajadores en desempleo ¿como vamos a conseguir nuestro objetivo (encontrar trabajo) si todo el trabajo que se oferte se les otorgará a ellos?. Por todo ello es por lo que considero que esta situación vulnera mis derechos y el de todos los desempleados, que en esta época de crisis, no tuvimos la suerte de pertenecer a una gran empresa.

Solicito y suplico  la unión de los parados andaluces en este asunto para conseguir que nuestros gobernantes y sindicatos recapaciten porque esto no se debe permitir antes la gravísima situación de crisis que estamos padeciendo.

Desando que mis palabras sirvan para cambiar esta situación de discriminación, me despidos con unos cordiales saludos.

P.D: En la actualidad, el número de desempleados afectados por el cierre de Delphi es de 1.525, según datos de la Junta.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner