www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ya sabéis que en este blog, habitualmente nos hacemos eco de vuestras reflexiones, consultas y denuncias. Y además, aunque nuestra web se centre en gran parte en el mundo del empleo, también abordamos otros problemas cotidianos de nuestra vida. Este es el caso que denuncia hoy este artículo en el que podemos comprobar como los regalos de una empresa, en este caso de telefonía móvil, se pueden convertir en todo un veneno para nuestros bolsillos. Al final, a los consumidores, no nos queda mucho más que el derecho al pataleo.  

Por si alguien se puede encontrar en una situación parecida, me ha parecido interesante hacerme eco de algo que he vivido en carne propia. Hace un año aproximadamente, un amable teleoperador de Movistar me ofrecía un regalo que consistía en un modem de esos que te conectan a internet del que podría disfrutar gratis durante seis meses. Me dejaron claro que eso no representaba ningún compromiso por mi parte y tan sólo pretendían que probase ese nuevo servicio.



 

Efectivamente a los pocos días me llegó, la use una vez por probarlo y la verdad es que era absolutamente desesperante, con lo cual no lo volví a tocar. Tampoco tengo necesidad puesto que tengo el adsl convencional y no viajo lo suficiente para necesittar un modem de esas características.

 

Al cabo de los seis meses, me vuelven a llamar y me preguntan si estoy satisfecho con el servicio de tal manera que ya pueda suscribir un contrato con ellos. Les digo que es un servicio que no necesito y por tanto, no estoy interesado en tener otro cargo más cada mes para nada. En ese momento, me vuelven a ofrecer otros seis meses gratis de conexión para que me lo vaya pensando mejor, o al menos eso me dice la persona que está al otro lado de la linea.

 

Pasa el tiempo, pasan más de los seis meses de “regalo” y de repente un buen día, mirando los cargos bancarios, compruebo que me han pasado una factura de unos 22 euros por un número de teléfono que yo no tengo, o eso creía yo. Llamo para preguntar y me indican que ese cargo obedece a mi número de teléfono a través del cual me conecto a internet.

 

Y es aquí donde comienza ese via crucis que uno debe emprender si quiere reclamar. Tras hablar con, al menos tres personas, acabo en contacto con alguien que puede resolverme el problema. Pero mi sorpresa es mayúscula cuando esa persona me reitera en varias ocasiones que he sido yo el que he suscrito el servicio desde hace más de un año y lo único que me ofrece es darlo de baja.

 

Por más que le repito que yo no he suscrito ningún servicio y que se supone que era un regalo que ellos me hacían para probar un producto, no hubo manera. Es más, esa persona me llegó a decir que no iba a gestionarme una reclamación porque ya sabía que me la rechazarían. Muy lista ella, como se ve.

 

Desde luego era muy lista, tanto que me indicó que para dar de baja el servicio, tenía que enviarles por correo postal una carta con mi DNI, etc, un hecho verdaderamente sorprendente porque la última ley de derechos del consumidor, establece que las operadoras de telefonía nos deben dar de baja por el mismo procedimiento que nos dieron de alta. Claro que aquí el alta la dieron porque “ellos lo valen”.

 

Por supuesto que no me quedé callado y le hice saber que conocía la ley. Curiosamente ya no era necesario enviar un correo postal y procedió a la baja, o al menos eso espero porque con esta gente nunca se sabe. Desde luego, lo que fue misión imposible es reclamar el dinero que me habían cargado en las facturas de tres meses que llevaban cobrándome por este servicio que no utilizo.

 

Evidentemente fue misión imposible en el momento en el que llamé pero los consumidores tenemos por fortuna algunas fórmulas para denunciar estas situaciones ante quien corresponda. Y por supuesto, Movistar ha perdido a un cliente que si bien es modesto económicamente, les ha hecho la cruz porque se ha sentido engañado por decirlo suavemente.


Javier Peña
Director Portalparados

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner