spot_img

Visita gratis la exposicion «100 años de cine en la Gran Vía»

Organizada por la Asociación de Comerciantes de las calles Arenal-Preciados-Carmen y otras adyacentes (APRECA) en colaboración con el Área de Las Artes de Madrid, la exposición exhibe fotografías de personajes como Greta Garbo en la película Ana Karenina (1927); Marilyn Monroe en El multimillonario (1960); Buster Keaton en El héroe del río (1928); o Tarzán (1939), filme de Richard Torpe.

Enmarcada en los actos conmemorativos del centenario de la calle madrileña, la muestra coincide con el ciclo de cine que cada lunes se proyecta en el palacio de Callao, y en el que se puede ver largometrajes clásicos en una pantalla de grandes dimensiones.

Para orientar al ciudadano en el recorrido de la exposición, se puede conseguir en los comercios de Apreca un mapa gratuito en el que se muestra un itinerario por las diferentes tiendas que participan en la iniciativa.

A la presentación de la muestra, que se ha celebrado hoy, han asistido el coordinador general de Infraestructuras Culturales de la capital, Juan José Echeverría, acompañado por el impulsor de la iniciativa, Antonio García Rayo, y el presidente de Apreca, Ignacio Lario.

La tradición cinematográfica de la Gran Vía se inicia en 1910, cuando se instala un barracón en la plaza de Callao, que años más tarde derivaría en una veintena de palacios del cine que perduraron durante décadas, y en los que se exhibieron largometrajes que en la actualidad se consideran clásicos.

De esas películas proyectadas se han seleccionado las 150 fotografías que se muestran en la exposición.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page