www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Jornada de puertas abiertas.Este jueves vuelve a abrir sus puertas le Museo Romántico de Madrid, esta vez rebautizado como Museo del Romanticismo. Con motivo de esta apertura, el viernes, sábado y domingo, la visita será gratis.  

Han sido ocho años de reformas los que ha sufrido el Museo Romántico de Madrid, que ahora abre de nuevo sus puertas con la nueva calificación de Museo Nacional del Romanticismo.



El Museo, de titularidad y gestión estatales, tiene su sede en Madrid, en el Palacio del Marqués de Matallana. Se creó en 1921 al aceptar el Estado español la donación por parte del Marqués de la Vega-Inclán de una serie de pinturas, muebles y ajuares, procedentes en su inmensa mayoría del siglo XIX.

Desde esa fecha el Museo ha incrementado de forma notable sus colecciones referentes al Romanticismo como época histórica y ha alcanzado una singular relevancia dentro del panorama museístico español por su finalidad y objetivos, así como por la importancia de las colecciones que conserva.

Para celebrar esta re-apertura la visita al Museo será gratis el viernes, sábado y domingo


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner