La Xunta de Galicia, a través del programa Aprol Rural, invertirá algo más de un millón de euros para contratar a personas desempleadas de la provincia de Lugo en municipios con una población inferior a los 10.000 habitantes.
Según informó la propia Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, unas doscientas personas se beneficiarán de esta ayuda de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, mediante un contrato de trabajo para hacer «obras de interés general y social» como el mantenimiento de zonas públicas, el acondicionamiento de espacios municipales o la mejora de servicios a los ciudadanos.
Entre los beneficiarios hay personas de diversas categorías profesionales y con diferente cualificación, como peones agrícolas, de obra o forestales; electricistas, ayudantes de pintor, auxiliares administrativos, arquitectos, conserjes, albañiles, gerocultores, personal de ayuda a domicilio o auxiliares de cocina. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
La línea de ayudas Aprol fue concedida a todos los ayuntamientos de la provincia que lo solicitaron y cumplieron los requisitos.




