spot_img

Andalucía lanza un programa formativo destinado a mujeres rurales

La consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha anunciado que tiene previsto poner en marcha en los próximos meses un programa formativo dirigido a 59.000 mujeres desempleadas de entre 25 y 54 años que vivan en municipios de menos de 30.000 habitantes. El objetivo es mejorar su cualificación, eliminar la brecha digital y facilitar su incorporación al mercado laboral.

La consejera Rocío Blanco ha detallado que este programa de formación está acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluirá materias como un curso de iniciación a las competencias digitales básicas para mejorar la empleabilidad. Asimismo, también se les iniciará en el emprendimiento digital y comercio electrónico para poner en marcha tienda virtuales o impulsar sus negocios.

Proyectos de inserción

Junto a esta actuación destinada al mundo rural, la consejera también ha subrayado que este mismo mes se están poniendo en marcha 66 nuevos proyectos. Estos facilitarán la incorporación laboral de más de 5.200 mujeres residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes y con necesidades de cualificación o recualificación formativa o profesional.

Rocío Blanco ha destacado que las participantes reciben una ayuda de 515 euros una vez finalizada su participación en el programa. Este consiste en un itinerario personalizado que incluye:

  • Un diagnóstico de empleabilidad.
  • Acciones de orientación laboral y para facilitar la búsqueda de empleo.
  • Acciones formativas de cualificación o recualificación profesional.
  • Talleres de competencias transversales.
  • Acompañamiento e incentivos a la participación.
  • Incorporación laboral, incluidas las fórmulas de autoempleo.

Este Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros, también procedentes de fondos europeos, ha aclarado la consejera, que ha añadido que esta actuación la desarrollarán corporaciones locales, entidades del sector público andaluz o entidades jurídicas sin ánimo de lucro durante los próximos 18 meses.

Rocío Blanco también ha anunciado que en breve se tramitará el Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social (PIMESA) con su aprobación en Consejo de Gobierno,. No obstante, ha aclarado que esta hoja de ruta para el sector no paralizará la continuidad de las distintas líneas de apoyo activas.

Puedes leer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,205FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page